Blogia
silvestrin

Libros

Dos velas para el diablo

Dos velas para el diablo

Titulo:Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego García

Editorial: Ediciones SM

Nº de paginas: 414

 

Sinopsis:

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

 

Opinión Personal:

En este libro nos vamos a encontrar una historia de angeles y demonios, de sus luchas internas que duran desde que el hombre tiene memoria y más allá. Y todo esto visto desde el punto de vista de una joven de 16 años, que además es hija de un ángel y acaba de perder a su padre por culpa de un demonio. Así es como empieza la venganza de Cat, por dar caza al asesino de su padre, pero se encontrará con que detrás de la muerte de su padre hay secretos, que posiblemente no hubiera querido descubrir.

Un libro lleno de misterio, intriga y fantasia sobrenatural, que además es facil de leer ya que todo el está escrito en primera persona, excepto una pequeña parte, con lo que nos es fácil identificarnos con la protagonista, al estar viendo el mundo a través de sus ojos.

Para los amantes de Laura Gallego, este es uno de sus libros imprescindibles, engancha de principio a fin y no puedes parar de querer leer más para saber que les va a pasar a sus protagonistas. 

Eso si, como digo solo para los fans de esta autora, es posible que si ya has leido algo de ella y no te haya convencido, este libro no te haga cambiar de opinión.

El Incal (Integral)

El Incal (Integral)

Titulo:El Incal (Integral)

Autor: Alejandro Jodorowsky/ Moebius

Editorial: Norma Editorial

Nº de paginas: 312

 

Sinopsis:

John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación.  En su viaje iniciático pasará por diferentes etapas, primero deberá encontrar su valor interior y encontrar a sus aliados, con los que será testigo de una revolución contra la nobleza (El incal luz), visitará el centro del planeta (Lo que esta abajo) y seducirá a una reina alienígena para evitar una guerra intergalactica (Lo que esta arriba).

 

Opinión Personal:

Esta es una de esas joyas que nos ofrece el mundo del cómic, el cual todo amante de la ciencia ficción debe tener en su estantería.

El dibujo de Moebius, puede que para los más jovenes tire algo hacía atras (sobretodo a los que estan acostumbrados a leer manga o comic de supeheroes) pero que eso no es detenga, el dibujo de Moebius (fallecido recientemente) es increible e ideal para acompañar la história que nos quiere contar Jodorowsky. Eso si, hay que decir que algunas cosas son bastante liosas, supongo que tambien en parte porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de ciencia ficción, pero os aseguro que enganchar, engancha.

 

No dejeis pasar la oportunidad de leerlo, porque os aseguro que no os dejará indiferente.

Megalex

Megalex

Titulo:Megalex

Autor: Alejandro Jodorowsky/ Fred Beltrán

Editorial: Reservoir Books

Nº de paginas: 128

 

Sinopsis:

La ciudad de Megalex es de una perfección industrial. Se ha extendido por casi todo el planeta, arrasando todo lo que sea natural, azaroso, anómalo. Megalex funciona aceitadamente, con la perfección de lo artificial. Todo es perfecto. Si no lo es, se lo destruye. Hasta los seres humanos. La policía es clonada para que sean todos iguales, perfectos y puedan pelear por Megalex durante sus cuatrocientos días de vida.
Quedan todavía algunos focos de Naturaleza, principalmente el Bosque de Chem, una selva consciente que intenta sabotear el avance imparable de Megalex, mientras espera al Geomesías.

 

Opinión Personal:

Megalex es un comic, que solo a los amantes de la ciencia ficción, seguramente gustará y a los que no... Pues, puede que algo menos, pero el dibujo de Fred Beltran, hará que le entre por los ojos, sobretodo por sus dibujos de mujeres exhuberantes.

Y aunque Jodorwsky es uno de mis guionistas favoritas de comic de ciencia ficción, debo decir que Megalex, se de desarrolla, de una manera algo extraña, por decirlo de un modo suave. Esta claro que todo esta bien planteado y se desarrolla, como debe, pero justo al final, parece que al hombre le metieran prisa... Y joroba de mala manera todo lo que había hecho, aunque no es un mal final, desconcierta bastante. Y tampoco he podido encontrar información de si este es el final, final o hay alguna segunda parte en alguna de sus otros libros (tecnopadres, metabarones, etc.)

Debido a este, este tomo pierde un poco, pero aún así os lo recomiendo, un gran dibujo y un gran guión hace de Megalex una obra digna de ser leida.

Mass effect: Evolución

Mass effect: Evolución

Titulo: Mass effect: Evolución

Guión: Mac Walters y John Jackson Miller

Dibujo:Omar Francia

Editorial:Panini comics

Nº de tomos: 1

Sinopsis:

Ya sea por arrogancia o por curiosidad, los primeros pasos de la humanidad a través de la galaxia han encendido las llamas de una guerra interplanetaria. Mientras el fin de las hostilidades se acerca, la batalla no ha hecho más que empezar para un hombre que tendrá que viajar hasta el corazón del conflicto para descubrir una escalofriante verdad.

Opinión Personal:

En este tomo conoceremos el origen del Hombre Ilusorio, personaje de la segunda parte del videojuego de Mass Effect, y lo que aconteció en la guerra del primer contacto tiempo después de conocer los reles de masa.

Un tomo el cual cuenta el origen de ciertas cosas, que si hemos jugado a los juegos nos daremos cuenta de la importancia de estos detalles. Para todo fan de mass effect algo curioso, aunque tampoco imprescindible, aun así si solo por saber un poco más sobre los turianos y porque al Hombre Ilusorio le brillan los ojos, vale la pena su lectura.

Tarot cafe

Tarot cafe

Titulo: Tarot Cafe

Autor: Park Sang Sun

Editorial:La cupula manhwa

Nº de tomos: 7

Sinopsis:

En la actual Gran Bretaña, Pamela es la propietaria de un café Tarot. Después de la medianoche, recibe a clientes sobrenaturales que vienen a pedirle consejo a través de sus lecturas de tarot. Desde gatos a  hadas pasando por vampiros, que le contaran sus historias, incluso cuando ella les revela su pasado, presente y futuro a través de sus cartas. A cambio de su consejo, le pagaran con cuentas del collar de Berial, que Pamela reúne para sus fines secretos.

Opinión Personal:

Un manhwa, que me habían recomendado hace muchos años, pero que nunca había podido leer hasta ahora.

Sin duda una gran obra con una trama que engancha aunque a veces, por culpa de la manera en que estan repartidas las historias autoconclusivas, se pierda uno un poco, además de por la distrubición de las viñetas. Tambien hay momentos en que parece que la historia este llevandose por un camino y de golpe y porrazo se corta y aparece una escena distinta, dando la sensación de que por medio falta algo (cuando se lee, tiene sentido, pero se tiene una sensación de "haberse perdido algo)

Una de las cosas que más impacta en este manhwa es el dibujo, sin duda bellisimo y que atrapa sobremanera, solo por eso ya vale la pena hecharle un vistazo.

Last Quarter

Last Quarter

Titulo: Last Quarter

Autor: Ai Yazawa

Editorial:Planeta de Agostini

Nº de tomos: 3

Sinopsis:

Mizuki es una adolescente cuya vida familiar y sentimental se ha derrumbado. Su suerte cambia cuando conoce a Adam, un enigmático músico que la enamora al son de una canción: Last Quarter. Pero cuando parecía que su vida iba a mejorar, dejando atrás Japón con Adam, un camión la atropella. Al despertar, Mizuki habrá perdido la memoria y su identidad. Pero a su lado encontrará a la pequeña Hotaru, que le ayudará a resolver su misteriosa situación.

Opinión Personal:

Aunque a primera vista en esta obra parece que la protagonista principal va a ser Mizuki, en realidad quien lleva la voz cantante sera Hotaru y sus amigos, que querran ayudar con todos los medios que tienen a su alcance para que Mizuki encuentre al fin la felicidad.

Una historia que me ha parecido muy tierna, la historía de amor queda a un segundo plano, para mostrarnos otro tipo de amor, el de la amistad y como este tambien puede ser tan fuerte como el del amor verdadero.

Relatos de lo oscuro

Relatos de lo oscuro

Relatos de lo oscuro, es el primer libro que ha autoeditado Cristian Blanco, y esperemos que no sea el último, ya que aunque es un escritor novel, su cabeza esta llena de muy buenas ideas. Unas cuantas de estas ideas las encontrareis en este libro de relatos de terror supernatural.

Si quereis saber más aquí teneis la sinopsis del libro:

¿Que es lo oscuro? Puede ser una cabeza rodante, un hombre con el don de que sus deseos sean obedecidos, una partida de poker que oculta algo más o unas marionetas que parecen tener vida.

En los once relatos de esta colección, gente corriente se enfrenta a lo oscuro en sus multiples formas pero el precio a pagar es muy alto.

Además cabe decir que uno de los relatos, No soy un santo ganó el primer premio del concurso de relatos de primavera que se hace cada año en el foro http://titostephen.com, además como ganar el premio al mejor personaje con su relato de Cabeza.

 

Para poderos hacer con un ejemplar de este libro solo debeis entrar en esta página: http://www.bubok.es/libros/204804/Relatos-de-lo-oscuro donde podreis adquirirlo tanto en formato digital como en formato fisico, por un precio muy asequible.

Os dejo tambien el link al blog del autor, donde podreis seguir las novedades pertinentes:http://cristianblancoterror.blogspot.com/

Lobezno Origen

Lobezno Origen

Titulo: Lobezno Origen

Autor: Paul Jenkins y Andy Kubert

Editorial: Panini Comics

Sinopsis:

La serie revela que Wolverine nació en una familia rica propietarios de unas plantaciones a finales del siglo 19 en Canadá. Él es un niño enfermizo por lo que su padre, John Howlett, Jr., trae una niña huérfana llamada Rose desde el pueblo para ser su compañera. Los dos niños también juegan a menudo con perro Logan, hijo del jardinero cruel, Thomas Logan (que se parece mucho a Wolverine de mayor).

Opinión Personal:

Este es un comic, en el que se nos revela por primera vez el origen de Lobezno, el mal humorado mutante, en este descubrimos el origen de su nombre, vemos por primera vez sus garras, y vemos como aprendió a sobrevivir en el bosque.

Este es un comic, que veo muy recomendable tanto para la gente que le guste los mutantes como a los que no, ya que no es un comic al uso de superheroes, al no aparecer ningun supervillano, ni nada parecido, solo se nos cuenta una historia que los amantes del manga dirian, que es el principio de un shonen.

Como extra decir que al final del tomo, se nos enseña la primera aparicion de lobezno, y diferentes portadas donde se ha ido desarrollando su historia.

El gremio de los Magos (Crónicas del mago negro I)

El gremio de los Magos (Crónicas del mago negro I)

Titulo: El gremio de los Magos (Crónicas del mago negro I)

Autor: Trudi Canavan

Editorial: Debolsillo

Sinopsis:

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Opinión Personal:

El primer libro de esta trilogía, es un libro rápido de leer, aunque hay que reconocer que la primera parte del libro se hace algo repetitiva ya que la protagonista solo se dedica a huir de los magos, gracias a esto podemos ver cómo vive la parte baja del pueblo, pero como he dicho antes es una parte bastante repetitiva, cuando llegamos a la parte de la chicha que es cuando llega al gremio, esta pasa muy rápida. Pero claro para ello es una trilogía, así que si queremos saber más habrá que seguir leyendo los siguientes libros. Aun así no es una pérdida de tiempo, ya que la obra pinta interesante al descubrirse un gran secreto hacia el final del libro.

Level E

Level E

Titulo: Level E

Autor: Yoshihiro Togashi

Editorial: Planeta de Agostini Comics

Género: Ciencia ficción, comedia, aventuras

Nº de tomos: 7

Sinopsis:

La Tierra ha sido poblada por miles de extranjeros de todas partes de la galaxia. Si bien todos los otros extranjeros son conscientes de su presencia, es un secreto para los terrícolas. Baka, el príncipe del planeta Dogra, se estrella en la Tierra y pierde la memoria. Él se muda con Tsutsui Yukitata, un estudiante de primer año de secundaria que acababa de trasladarse por su cuenta, sin su consentimiento. Por culpa del príncipe Baka, la vida normal que tenia Yukitata está a punto de desaparecer.

Opinión Personal:

Level E es un manga muy entretenido con muchos tópicos de la ciencia ficción con los que Yoshihiro Togashi sabe jugar con ellos y dar un manga en el cual siempre quieres leer más para saber que va a pasar a continuación. Sobre todo gracias al hilo conductor que es el príncipe del planeta Dogra.

Un manga, que desgraciadamente no ha tenido mucho bombo, sobretodo porque ya tiene sus años, pero estaría que fuera reeditado y más ahora que van a sacar un anime sobre esta serie.

Comitiva de Embusteros. Una novela de la peste

Comitiva de Embusteros. Una novela de la peste

Titulo: Comitiva de Embusteros. Una novela de la peste

Autor: Kairen Maitland

Editorial: Umbriel

Sinopsis:

Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras.

Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte.

Opinión Personal:

Un libro que te engancha desde el primer momento, es empezarlo y no acabarlo hasta que lo acabas, gracias a la manera que tiene la autora de relatarte el ambiente de la edad media con sus olores, sus costumbres y la forma de ver en un grupo tan dispar la personalidad de cada uno, su forma de actuar ante ciertas situaciones hace que quieras devorar el libro de principio a fin. Además aunque los hechos están ambientados en algo tan real como era la peste negra, deja un hueco al misticismo, que a mí personalmente me gusto mucho.

Mass Effect: Redemption

Titulo: Mass Effect: Redemption

Autor: Marc Walters, John Jackson Miller, Omar Francia

Editorial: Panini Comics

Nº de tomos: 1

Sinopsis:

Cuando los Recolectores dirigen un ataque por sorpresa a la nave espacial Normandía, destruyéndola, muchos dan al comandante Sheppard por muerto. Pero la asari Liara T’soni no se rinde e inicia una investigación que la llevará a la estación Omega, en el sistema Terminus. Ahí descubrirá que no es la única que busca a Sheppard y que hay importantes fuerzas en juego... Entre ellas, la misteriosa organización humana Cerberus.

Este tomo se enmarca entre el primer y el segundo videojuego.

 

Opinión personal:

Un tomo hecho para los amantes de los juegos de Mass Effect, donde podremos saber cómo Sheppard acabó en las manos de Cerberus y porque Liara tiene un odio personal al corredor sombrío. No es un cómic mucho menos imprescindible, pero para los amantes de la saga, es algo que les gustará tener entre las manos.

Locke & Key

Locke & Key

Titulo: Locke & Key

Autor: Joe Hill, Gabriel Rodriguez

Editorial: Panini Comics

Nº de tomos: 3

 

Sinopsis:

Tras el asesinato de su padre, Tyler, Kinsey, y Locke Bode se mudan junto con su madre a la finca de la familia de Keyhouse, ubicado en Lovecraft, Massachusetts. Sam Lesser, uno de los adolescentes que asesinaron al Señor Locke, se encuentra en un centro de detención de menores y, al contemplar en el agua, se comunica con una fuerza sobrenatural que promete liberarlo. Bode Locke, el hijo más joven de la familia, descubre una llave con la cual puede separar el espíritu de su cuerpo y así poder llegar a sitios que le estaban prohibidos, o espiar a su madre y hermanos.

 

Opinión personal:

Locke & key, es un cómic de género de misterio y terror, en el que algo tan mundano como una simple llave haga que un mundo se mueva alrededor de ella, y que el antagonista de la historia haga cualquier cosa por conseguirla. Tras este cómic hay una persona con mucha experiencia en este género ya que Joe Hill, para quien no lo sepa, es hijo de Stephen King, aclamados por mucho como el rey en este género.

Este cómic es sin duda, una de mis grandes descubrimientos ya que cada vez que pasas una página quieres saber más y más devorándolo por completo. Aunque seáis asiduos al manga, darle una oportunidad, porque os aseguro que no os defraudará.

Echo

Echo

Titulo: Echo

Autor: Terry Moore

Editorial: Norma Editorial

Nº de tomos: 3

 

Sinopsis:

Después de una terrible explosión, la joven fotógrafa Julie se convierte en el centro de una persecución por recuperar un arma con el poder suficiente para destruir el mundo. En su aventura la acompañará Dillon , un joven ranger leal a la justicia, y juntos escaparán de una de las mejores agentes de Seguridad Nacional, el mismísimo ejército de los EE UU y un misterioso vagabundo que se cree la reencarnación de Dios.

 

Opinión personal:

Hacía bastante tiempo que no me compraba nada de comic americano, si que había seguido leyendo este tipo de comics gracias a Penny, pero no me había comprado nada y decidí empezar con Echo, la historia me llamaba y Terry Moore lo conocía de Strangers in Paradise así que sabía que era un autor que al menos me llamaba la atención.

Y no me decepcioné me ha gustado mucho como está contada la historia de Julie y como se van uniendo las vidas de los personajes gracias a el incidente que hubo en el desierto. Lo que si me dolió un poco es el precio, es cierto que el papel no es del manga (es satinado) pero siendo en blanco y negro… No podía ser un pelín más barato?  Pero bueno, no me quejo demasiado que si fuera a color, seguro que hubiera valido el doble y ni lo habría mirado.

Si queréis echarle un ojo al comic americano, podéis empezar por ECHO ya que lo bueno que tiene esta serie es que está cerrada, son pocos tomos y no os tendréis que preocupar por seguir subtramas en otros comics como suele pasar en los comics de superhéroes americanos.

 

Sugar Sugar Rune

Sugar Sugar Rune

Titulo: Sugar Sugar Rune

Autora: Moyoco Anno

Editorial: Glènat

Nº de tomos: 8

 

Sinopsis:

Vanilla y Chocola han sido elegidas candidatas para futura reina del mundo mágico, para saber cuál de las dos resultará vencedora deben ir al mundo humano y recoger tantos corazones como sean posibles.  Aunque Vanilla y Chocola son rivales son muy buenas amigas y en el mundo humano contaran con la ayuda de un mentor Rockin’ Lovin para ayudarlas. Aun así los problemas empiezan cuando se cruzan con Pierre, un chico de un año superior que parece ser que está interesado en Chocola.

Opinión personal:

Este manga es el típico de magical girls, en el que se demuestra que la amistad y el amor es lo más importante y que nada le puede hacer frente si estas convencido de ello.  No siempre me apetece leer, algo así pero de vez en cuando tengo ganas de leer alguna cosilla endulcorada como ella sola, y este es el caso, aunque también tiene algún momentillo amargo conocido por mi por “momento lobou” debido a un personaje de Stephen King en su novela el talismán.

 

Rosario to Vampire

Titulo: Rosario to Vampire
Genero: Haren, fantasía, acción
Autor:Akihisa Ikeda
Editorial: Planeta de Agostini

Sinopsis:

Aono Tsukune es un chaval de 15 años, que no ha sacado muy buenas notas y esta resignado a tener que repetir, al llegar a casa su padre le da un papel que es una inscription para estudiar en la academia Youkai a la cual solo se puede llegar llendo en bus.
Al llegar a la academia se da cuenta que hay algo en el ambiente que no es normal, todo tiene un ambiente tetrico lo cual se le olvida enseguida al chocarse con el una linda chica la cual dice ser, una vampira y le muerde el cuello. Tras esta presentación se dirigen los dos a la academia, donde les anuncian que es una escuela solo para entes sobrenaturales y que estan alli para convivir con los humanos, por lo tanto ninguno de ellos podra tener su autentica apariencia y deberan parecer humanos incluso dentro del recinto. Y hay una norma muy estricta, ningun humano puede entrar en el recinto si lo hiciera habría que matarle. Tsukune se ha metido en un buen lio.

Opinión Personal

Este manga es el típico manga Haren en el que chico joven esta rodeado de chicas a cual más guapa que la anterior y todas se lo quieren beneficiar ya sea como rica comida o como una noche de sexo. Además Tsukune deberá luchar para que nadie descubra su autentica identidad  cosa que hara que se produzcan algunas situaciones peligrosas y como no siempre atraera los problemas por el mero hecho de oler a humano (aquí es cuando muchos se lo quieren zampar) es una manga divertido con un 90% de fanservice, no hay hoja donde no se vean unas bragas un pecho o las dos cosas, pero aun así se hay momentos de humor y situaciones que te haran reir. Además su económico precio 4.95 € hace que sea un manga asequible para casi todos los bolsillos.

Y si no te gusta leer, tampoco hay problema ya que de esta serie se ha sacado un anime el cual más o menos reproduce fielmente las situaciones del manga (aunque yo os recomiendo por supuesto el manga) tambien hay un juego de DS Rosario + Vampire Tanabata no Miss Yōkai Gakuen un simulador de citas, en el que imagino que tendras que satisfacer a las chicas para que esten contentas contigo.

Novedades Filabo

Hoy os traigo las últimas novedades de Filabo para estos últimos meses:

Flower Ring #1

Volúmenes totales: 2

Autora: Selena Lin

País: Taiwan

Tamaño: 11x17 (cosido, sobrecubierta a color)

Precio: 7,50

Fecha de salida: Octubre 2008

En una atmosfera de ensueño ambientada en la China medieval, las puertas del gran palacio Imperial se abrirán para Yupan. Allí conocerá por fin al chico con el que sus padres acordaron casarla, un miembro de la familia real.

Pero no todo será tan dulce: allí se encuentra también la envidia y la desconfianza, ya que las demás cortesanas no se lo piensan poner nada fácil.

I.N.V.U #1

Volúmenes totales: 5

Autora: Kim Kang Won

País: Corea del Sur

Tamaño: 11x17 (cosido, sobrecubierta a color)

Precio: 7,50

Fecha de salida: Noviembre 2008

"I Envy You" - Te envidio

Pero, ¿quién envidia a quien?
¿Sei envidia la fama y glamur de Ria?
Cheun envidia la independencia de Sei?
¿Ria envidia la candidez de Cheun?
¿Harry envidia la vida de Sei?

Cuando cuatro chicas ansían conseguir sus sueños el destino puede hacer que sus caminos se tuerzan de manera imprevisible. Amor, obsesión, libertad, chicos... En la Corea del S.XXI puede pasar cualquier cosa
.

Aprende a dibujar con Selena Lin

Volúmenes totales: 1

Autora: Selena Lin

País: Taiwan

Tamaño: 21x20 (cosido, sobrecubierta a color)

Precio: 21,50

Fecha de salida: Noviembre 2008

¡¡Mis secretos y técnicas al descubierto!!

En este volumen os presento, paso a paso, cómo desarrollar un cómic desde cero hasta conseguir un  resultado verdaderamente profesional.

¡No es tan difícil! A partir de una primera idea que desarrollaremos poco a poco, empezaremos a esbozar y a crear escenas y viñetas.

Después aprenderás a maquetar tal como hacen los editores, y finalmente le daremos un toque de color con mis trucos especiales de pinturas y ordenador.

Te sorprenderá descubrir de lo que eres capaz. ¡Déjame ayudarte!

Selena.

XS Hybrid  #1

Volúmenes totales: 5

Autor: Jy-Hyung Song

País: Corea del Sur

Tamaño: 11x17 (cosido, sobrecubierta a color)

Precio: 7,50

Fecha de salida: Diciembre 2008

¿Qué es un híbrido?

Es una entidad que vive dentro de una persona haciéndose pasar por ella. Esas entidades invaden el cerebro humano y cambian sus características para manipularlo.

El cerebro es su escondite y, cuando se siente en peligro, puede tomar control del cuerpo de su huésped.

Los híbridos siempre toman como huéspedes a seres humanos normales…

Uñas de Plata

Uñas de Plata

Titulo: Uñas de Plata

Autor: Jack Yeovil

Editorial: Timunmas

Nº de páginas: 317

Temática: fantástica

Sinopsis:

Vukotich volvió a sentarse y Genevieve le posó una mano sobre el pecho para contenerlo. Sintió que el corazón le latía con rapidez y reparó en que estaban creciéndole las uñas, transformándose en garras.

Recobró el control, y las dagas de sus dedos mermaron. Vukotich estaba sangrando ligeramente por la boca, y se dio cuenta de que lo había herido al versarlo. Un estremecimiento de placer le recorrió el cuerpo cuando saboreó los restos de sangre. La tragó y se sintió reconfortada.

Jack Yeovil es el pseudónimo del popular novelista Kim Newman. Ambientada en el siniestro y oscuro mundo de Warhammer, esta aventura reúne algunos de sus personajes más populares, que incluyen a Harald Kleindeinst, la vidente Rosanna Ophuls, el barón Johann von Mecklenberg, el dramaturgo Detlef Sierck y por supuesto, la vampiro Genevieve.

Opinión personal:

Debo decir, que antes de este libro, jamás había leído un libro sobre warhammer, así que no conocía de otras novelas a ninguno de los personajes que aparecen en este libro.

Este está dividido en 5 historias, las 4 primeras nos presentan a unos personajes y sus aventuras y desgracias que se unirán en la 5ª historia, eso ayuda a que si una persona como yo que nunca ha oído hablar de estos personajes los conozca un poquito más y pueda hacerse a la idea de sus personalidades en pocas hojas.

No es que sea un libro imprescindible, pero si te hacen gracia los vampiros y da la casualidad que a tu novio/a se lo regalan y a é/ella no le van este tipo de mosntruos y no tienes nada más que hacer, pues siempre puedes acabar leyéndotelo tu.

Leyendas del Cristal Oscuro

Leyendas del Cristal Oscuro

Norma Editorial nos está trayendo bastantes amerimangas basados en películas de Jim Henson, si hace poco os hablaba del retorno del laberinto, ahora lo hago de Leyendas del Cristal Oscuro, una precuela de la película donde se nos habla de cómo comenzó todo y que constara de 3 volumenes.

Sinopsis

Tras la Creación del Cristal Oscuro, los Gelflings viven sometidos a los malvados Skekses. Lahr y Neffi son dos sencillos labradores que solo quieren disfrutar de los simples placeres de la vida y del amor, pero deberán sacar fuerzas de flaqueza y dejar de lados sus pacificas costumbres para convertirse en lo que su pueblo necesita: Héroes que los guíen a la guerra.

Opinión personal

Con un dibujo que me parece muy correcto para contar esta historia, nos encontramos  con unos personajes muy frágiles y la vez con gran fuerza de voluntad por querer defender su estilo de vida ante los arrogantes Skekses que los quieren utilizar para mantenerse jóvenes exprimiéndoles su fuerza vital como si se trataran de simples racimos de uvas.

En este tomo se nos explica el primer enfrentamiento que mantienen los Gelflings contra los Garthim, subalternos de los Skekses que se dedican a recolectar a los Gelflings y llevarlos al castillo. Y como deberán sacrificar sus vidas pacificas para poder sobrevivir ante un enemigo que no siente compasión.

 

El mago Inocente

El mago Inocente

Titulo: El Mago Inocente

Autora: Karen Miller

Editorial: Pegasus Ediciones

Nº de páginas: 776

Temática: fantastica

Sinopsis:

Los doranens han gobernado Lur por medio de la magia desde que llegaron siglos después de escapar de Morag, el mago que desató una guerra en su tierra natal. Para mantener sus tierras a salvo, los olkens, habitantes originales de Lur, tienen prohibido utilizar magia. Cualquier olken que se atreva a quebrantar esa ley será ejecutado.

Asher ha llegado a la ciudad capital de Lur para hacerse rico. Encuentra trabajo en los establos de la realeza y con el tiempo, se transforma en un mediador entre los olkens y los doranens. A corto plazo, tendrá dinero suficiente para regresar a su hogar y establecer su propia flota de barcos pesqueros.

Sin embargo, hay malestar entre los olkens. La Profecía dice que nacerá un mago Inocente; el Círculo vela por Asher, y cuando las calles se llenan de olkens rebeldes, su vida tomará un nuevo giro.

Opinión personal:

El mago Inocente es una historia entretenida, donde se nos presentan dos clases de vida diferente.  Asher, el protagonista, vivirá estas dos realidades, el es solo un pobre pescador que sueña darle a su padre una flota  pesquera para que no tenga  que volver a trabajar, pero para ello deberá emigrar a la ciudad y empezar desde cero. Lo que él no sabe es que tiene un destino que cumplir.

Y hasta aquí el planteamiento del libro está muy bien, todo se desarrolla como es debido pero cuando uno va viendo que el libro se está acabando y que aun no se ha hablado del destino de Asher, la cosa huele a chamusquina. Y así es, el  libro queda algo inconcluso (eso no quita que sea un buen libro) tal vez haya una segunda parte donde se explique qué es lo que pase más adelante o la autora quiso dejar a la imaginación del lector lo que pudiera suceder.  Echarle un vistazo y ya me comentareis que os parece.