Blogia
silvestrin

Manualidades, fotografía y dibujo

Así dibujo yo (25) Steampunk dragonfly

Hace poco llegó a mis manos un libro muy útil de como modelar con masas polimericas y darles a los objetos modelados un aire steampunk, así que me puse manos a la obra, y busque objetos que me fueran utiles. Para ello compré un par de cosillas en l'antiga casa sala, una tienda de bisuteria y abalorios de Barcelona, y me puse a modelar mi primera obra steampunkera.

 

 

Casi todo lo que veis esta hecho a mano, incluido los tornillos (dan el pego, verdad?) solo algunas cosas son de metal, como las anillas de las alas, el trozo triangular y la chafa de las alas o la rueca del cuerpo y el objeto que sujeta las alas (no se como se llama, la verdad xD) Todo lo demás esta hecho a mano totalmente, un trabajo que ha merecido la pena y que ahora llevo en mi gorro, todos los días hacía el trabajo.

Así dibujo yo (24) Fire Spirit

Hace unos años, hice unos dibujos a lapiz en una libreta, la cual esta perdida en el limbo de las libretas con dibujos (pero estar, está) en el que dibujé a unos espiritus de los elementos no demasiado felices. Recordando esto, decidí volver a dibujarlos, y el primero de ellos es el espiritu del fuego:

 

Este espiritu si es tocado por aguas torrenciales, puede morir. Así que estar atrapado en una tormenta que puede durar horas, no es algo que le haga demasiada gracia la verdad.

Esta hecho con SAI y photoshop.

Así dibujo yo (23) Comparaciones

No hay nada más divertido que cojer un antiguo dibujo y redibujarlo para ver cuanto a evolucionado uno dibujando, y que tecnicas nuevas de dibujo o coloreado se han aprendido.

 

En mi caso lo hecho con un antiguo dibujo del 2006

 

 

Que ahora en el 2011 ha cambiado así:

 

 

Que os parece? Porque no probais hacer lo mismo, a ver que os sale :)

Así dibujo yo (22) Creación de Lida un BJD gargola 5ª parte

Hoy he terminado de maquillarla, así que ya puedo decir que esta lista para el mundo, solo le falta su ropa y los imanes para las alas (además de la membrana que una amiga, se ha ofrecido ayudarme con ella)












Asi dibujo yo (21):Creación de una BJD gargola 4º parte

Empezado con el maquillaje, mi intención era darle un toque lo más natural posible, pero claro siendo color gris/lila pues ha salido lo que ha salido.









Ya queda na y menos para acabarla, solo un blush en el cuerpo y estará lista bueno faltará su ropa y su daga de cazadora.

Así dibujo yo (20) Creación de Lida un BJD gargola 3ª parte

Modelo el pie de gargola, para ello he tenido que desmontar a Lida para saber si le cabría.. aunque aun corro el riesgo de que no quepa ya que el sculpey se dilata un poco con el calor en principio no tiene porque haber ningun problema.








He horneado el primer pie, y me pongo con el segundo.




Por desgracia este tipo de pues, hacía que no se mantubiera de pie.Así que he hecho algunas modificaciones, he serrado la bola, lijado y puesto una pequeña plataforma donde ira la nueva bola:



Una vez horneados, necesitaran una mano de lija, chapa y pintura para igualar color y tal, pero lo importante es... que funciona!





Así dibujo yo (19) Creación de Lida un BJD gargola 2ª parte

Empezado hacer la primera parte del ala, lo que correspondería a la parte que va pegada a la espalda, una pieza redonda que sería el hombro, la hecho independiente del brazo para que hay más movimiento y permita rotarla libremente, el antebrazo y el brazo que van unidos entre si con articulación doble (dos bolas pegadas en vez de una)









Me falta por hacer lo que sería la "mano" y la falange larga que daría forma final al ala. Despues tensar todo esto va ser todo un cristo, espero conseguirlo, y si lo consigo, espero que el peso de las alas, no desastibilice demasiado a la pequeña.

ermino lo que me falta del ala, y la tenso todo lo que puedo (me ha costado lo mio) y hago una prueba de como se veria en Lida










La bola que hace de unión entre la base y el antebrazo, me he dado cuenta que estorba mas que ayudar al movimiento asi que la he eliminado.





Ahora ha ganado algo más de estabilidad aunque el ala pesa bastante y normalmente queda algo caida, pero bueno mientras aguante para las fotos...

 

Después me he puesto hacer la membrana de las alas, usando tela de media. La he pegado a la ala usando cola de carpintero (la cola blanca de toda la cida) y luego he cosigo los bordes, como buenamente he podido.



Así dibujo yo (18) Creación de Lida un BJD gargola 1ª parte

Hola damas y caballeros, niños y niñas. Quiero compartir con todos ustedes la creación de mi BJD gargola, que es una BJD os estareis preguntando?? Pues una BJD es esto:



Di hola al blog BJD:


Hola blog

Como podreis apreciar, las articulaciones son por bolas, y se mantiene de pie, gracias a un sistema de cuerdas o gomas (más bien gomas) que lleva en su interior, al tensarlas puede que darse de pie.

Las BJD normalmente estan hechas de resina, pero su nombre no incluye este matieral, asi que cualquier muñeca que este unida unicamente por bolas se le puede considerar una.


Después de esta pequeña explicación, os llevo al grano (que no al granero) estas BJD son totalmente customizables (como veis, solo trae ojos, no lleva ni peluca, ni ropa ni maquillaje) esto corre a cuenta totalmente del dueño, y en mi caso la voy a convertir en una gargola de Disney, o sea en esto:





El cuerpo base que he utilizado es un Bao de Resinsoul en purple skin, aunque parezca gris, ellos dicen que esto es lila.....  en fin.

Para empezar, le cambie los ojos y le hice una peluca con lana de los chinos:



Una vez hecho esto me puse manos a la obra y le hice sus cuernitos caracteristicos:






Una vez hechos y pegados, continué con la creación de la cola, el primer intento fue fallido ya que se rajo y no quedo bien del todo:



Pero el segundo intento fue todo un exito:






Continuará...

Así dibujo yo (17) Nightmare

Hacía tiempo que no subía un dibujo mio al blog, así que ya era hora de hacerlo. En este caso os enseño el dibujo de un Nightmare, esta todo hecho completamente con la tableta y con el programa Sai y el Photoshop, para los ultimos retoques.

Ha sido la primera vez que he dibujado un potrillo, nunca antes me había atrevido a dibujar un caballo ya que normalmente son animales bastante complicados de dibujar debido a su anatomia. Pero creo que he conseguido darle el suficiente volumen con las luces y las sombras, a la vez que lo he simplificado, para que no se note demasiado, que no se sobre anatomia equina. Espero que os guste.

 

Así dibujo yo (16) Perro-gargola en sculpey

Ultimamente he estado algo out y no escrito tantas entradas en viernes o miercoles como debería pero he estado algo liada, por desgracia no por asuntos de trabajo, si no por otras cosas.

Me he puesto manos a la obra otra vez y he creado un pequeño perro-gargola, para acortarlo Perrogoyle que sera la mascota de una mis futuras BJD. El proceso para hacerlo no ha sido sencillo pero tampoco dificil, debía tener bastante claro cuantas piezas debía tener como serían las articulaciones y por ultimo como se unirian estas partes. Todo el esta hecho con sculpey III una masa polimérica que se endurece a 130ºC en el horno eléctrico (no en el microondas)

 

En la foto anterior podeis ver todas esas partes, como todo BJD se le abre la cabeza para insertarle los ojos, que tambien los hice yo. Una vez hechas todas las piezas toca pasar el cordel, en mi caso use un hilo de silicona elástico, en las BJD normalmente se usa una goma elástica.

 

Una vez pasada la goma, y la hemos tensado como es debido, comprobamos las poses que puede hacer y si se mantiene en pie, por ultimo tocará maquillarlo para tener terminado nuestro perrogoyle, el cual se llama Basker.

Así dibujo yo (15)

Y aquí os dejo otro dibujo de los mios, en este caso se tratan de dos sirenos dando muestras de su amor, debajo del mar. Esta totalmente hecho en el PC utilizando el SAI y el photoshop, para los últimos retoques.

Así dibujo yo (14) Buho en sculpey

Hoy en vez de enseñaros un dibujo hecho por mi, os voy a enseñar una figura articulada que hecho, exactamente un buho. Esta compuesto por cabeza, cuerpo, alas, patas y cola todas unidas por una goma bien tensada, que hace que se mantenga de pie y se puedan mover las piezas a tu antojo. Como curiosidad decir que la cabeza se puede abrir, para poder cambiar los ojos por otros, al igual que una BJD o dollfie.

Este buho, tiene además un nombre, que no podría ser otro que Archimedes, a continuación os dejo unas cuantas fotos de el.

 

 

 

 

Así dibujo yo (13)

Los elementos futuristas siempren me han llamado la atención, he intentado pintarlos lo mejor posible. En este dibujo os enseño un 2.0 de M4R1A un buscador tipo google, pero quien nos atiende es un holograma al cual, solo tenemos que pedirle que nos busque lo que necesitamos y ella nos lo dara ;)

Dibujado totalmente en Paint tool Sai

 

Así dibujo yo (12)

Aquí os dejo otro de mis dibujos, en este caso se trata de una sirena Koi. Estas sirenas suelen vivir en rios o lagos de agua dulce, y les gusta jugar con los peces.

Al hacer este dibujo quería practicar un poco la manera de hacer los fondos, es algo que me da una pereza extrema hacer ya que normalmente solo hago personajes sueltos, y despues pongo cualquier cosa detras sobre la marcha. En este caso quería hacer algo diferente y forzarme hacer un fondo decente, y creo que no salió tan mal.

 

Así dibujo yo -video en stop motion- (11)

Bueno en este caso, no se trata de un dibujo lo que os vengo a poner si un video montaje en stop motion que hecho durante unos días. Espero que os guste y lo disfruteis como yo lo hecho creando este pequeño corto.

 

Os recomiendo que lo veais en HD.

Asi dibujo yo (10)

Este es un dibujo de un personaje que ando preparando para un cómic, que va a pasito de tortuga. Se trata de Burrita de plata, esta todo hecho directamente a ordenador con el Paint Tool Sai.

Asi dibujo yo (9)

Aqui os dejo un dibujo, hecho totalmente en ordenador, para un concurso del deviantart en el que debíamos dar nuestra visión de la Atlantida.  Así que yo elegí dibujar parte de la biblioteca de Atlantis, ya que me imagino a los Atlantianos como unos seres de una intelecto bastante superior y para ello debían recopilar toda la información que encontraban en sus bibliotecas.

Atlantis

Asi dibujo yo (8)

Pues aquí os subo un dibujo rapido que esta hecho parte en flash (las lineas), parte en paint tool sai (el color) y parte en photoshop (las letras y desenfoque del fondo)

Asi dibujo yo (7)

En este caso lo que os voy a mostrar no se trata de un dibujo si no de un fotomontaje que se ha hecho a partir de una ténica llamada pintura matte. Esta se basa en la utilización de fotos, dibujos tradicionales o digitales que sirven como fondo para cromas o elementos rotoscopiados.

Espero que os guste mi particular mundo.

Así dibujo yo (6)

Aquí os dejo otro dibujo de mi cosecha, este es del año la catapum por lo menos debe de ser del verano del 98. Ese verano me dedique a dibujar mucho podría decir que hice un dibujo por días mas o menos. Esta hecho a lapiz repasado con rotring azul y coloreado con lapices de colores.

 

Me and Gachas