Blogia
silvestrin

Esas lindas letras.

Últimamente he oído decir a la gente que los niños de hoy en día no saben escribir bien, y tal vez tengan razón ya que las ultimas tecnología han ayudado mucho pero a la vez han hecho que la gente escriba peor.

Por ejemplo el móvil, con tal de ahorrarnos palabras y que quepa mas mensaje ha llegado un punto que si no tienes un máster en pictografía no sabes lo que pone, ya que la mayor parte de las palabras han perdido sus vocales y algunas se sustituyen con emoticones que vete a saber tu, que quieren decir. Vamos un desastre.

Luego apareció internet con este el Messenger, otro gran invento en el cual la gente puede comunicarse de una punta a otra del mundo, todo el mundo pensó que como aquí no pagabas por hablar pues la gente escribiría bien.  Error, si no había que pagar pero la gente quiere escribir tan rápido que sin querer, y queriendo escriben mal a propósito, cuantas veces se nos habrá abierto la ventanita "titiplin!" y habrá un: Ola cm estas???. En primer lugar "Ola" va con H, vale no suena pero la lleva, segundo, podrás tener toda el  hambre del mundo pero "cm" tiene dos lindas "O" así que ponlas también.

La cosa ha ido degenerando de tal modo, que ahora aquellos niños que no sabían escribir se hacen mayores y claro ocurren cosas como esta, vas paseando tranquilamente por la calle cuando te encuentras un camión con este letrero:

Hay que dar enfasis a recoger< Sí, esta foto es real.

Así que por favor, niños cuando entréis en foros de internet, cuando habléis por el Messenger, incluso cuando mandéis un mensaje por sms, hacerlo bien. Que no quiero volverme a arrancarme los ojos. Gracias.

6 comentarios

Meirith -

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

Miedo T_____T

Jeparla -

Me lo imaginaba... por cierto, de esto hay un chiste muy bueno en uno de los tomos de dragon fall, a ver si un día lo copio en mi blog.

Silvestrin -

Jeparla me ha costao lo suyo saber que ponias ahi xD
Yo cuando escribo por aqui, lo unico que no pongo son los acentos, pero siempre me equivoco con las v y las b (yo culpo al catalan que me lia) es lo malo de saber idiomas y que no te hayan enseñado como dios manda, la gramatica y ortografia. Viva el sistema educativo!!

Pennywise -

Estoy de acuerdo con casi todo, ya que en el messenger yo escribo como el culo xD Pero es lo que hay :P

jeparla -

Ps ns dq t qjas, si st frm de scrbr s my intuitva... nfn, pnda d krks... xDDDDDD
Casi no lo entiendo ni yo...
Abajo el lenguaje de sms pero ya!

Darlantan8 -

Pues seré de los pocos que ponen hasta los acentos XD. Igual por eso tardo tanto en escribir un mensaje con el móvil (aunque también puede deberse a que cuando intento apretar una tecla le doy a la de al lado... malditos dedos XD). Y por el messenger igual, me cuesta comprimir las cosas.

Lo de la furgoneta tiene tela, pero el sobre con el que un cliente nos paga no pone gestoria, noooo pone JASTURIA! Pero bueno, qué se le va a hacer.