Blogia
silvestrin

Un fin de semana de lo más oriental

Este fin de semana lo he dedicado a la cultura japonesa  más concretamente a la parte culinaria.
El sábado Pennywise y yo fuimos a degustar el sabor incomparable del sushi, la verdad es que estábamos deseando comer un poco de california roll, y sushi de gamba, salmón y atún junto  a otros platos ya que fuimos al Buffet giratorio que hay en Mataró el Yuan Lu Kaitensushi, los fines de semana y  noche el buffet cuesta  unos 12 euros y entre semana  al mediodía 8, la verdad es que se come muy bien y puedes comer tantos platos como quieras, creo que en las dos veces que he ido me he comido unos  8 o 10 platos ya que son pequeñitos y en cada uno de ellos vienen entre 2 o 3 porciones de cada cosa. Puedes encontrar como no, sushi, pero también ramen, albóndiga con tomate (si solo una pero bien gorda xD) pinchitos de pollo, rollitos chinos, gyudon, gambas, pinchitos de marisco y un largo etc.
Yuan Lu
El domingo lo dedique por la tarde a la preparación de esos ricos pasteles que salían en el manga de doraimon y que gracias a una pastelería en Barcelona pude probar, me refiero al Dorayaki.
Pues bien unos días antes encontré una página donde explicaban la elaboración de este pastel, la masa de la base ya sabía más o menos como hacerla ya que al comprar el dorayaki me fije que era muy similar al del panqueque, lo que no tenía muy claro era como debía hacer la pasta del interior, cuál fue mi sorpresa que era como hacer una simple mermelada.
Aquí os dejo la receta del dorayaki (siento que las imágenes se vean algo borrosas, es que están hechas con el móvil porque se me olvido la cámara de fotos en casa)
Para la masa necesitaremos:
- 100g de harina de trigo (1 vaso más o menos) os recomiendo que uséis harina bizcochona que lleva la levadura integrada, si no, no pasa nada.
- 2 huevos
- 50g de azúcar (medio vaso más o menos)
- 1 cucharada de miel
- ½  cucharada de levadura en polvo (si habéis usado la harina bizcochona no os hará falta)
- 80ml de agua.
Preparación:
Lo primero que tenéis que hacer es batir los dos huevos y se le agrega el azúcar poco a poco y la miel una vez esta todo ligado se le agrega la harina, la levadura y el agua. El resultado será una especia de salsa bastante espesa  de color amarillenta. Ahora la dejáis reposar durante 30 minutos.
Masa en reposo
Una vez la masa a reposado, cogemos una sartén antiadherente y le ponemos un chorrito de aceite para que no se pegue la masa (por si acaso…) y con una cuchara grande formamos la redonda en la sarten y dejamos que se tueste cuando le empiecen a salir burbujitas (será enseguida así que no os despistéis) le dais la vuelta y esperáis unos minutitos y ya tendréis hecha vuestra bizcocho, ahora a por el anko.
Creando dorayakis
Ingredientes para el anko (pasta de judías):
- 100 gramos de judías rojas (en el mercadona venden botes de 400g ya hervidas)
- 80 g de azúcar (algo más de medio vaso, pero si os gusta el dulce echarle un vaso, vaso y medio)
- 400 cc de agua (si las compráis cocidas con un vaso teneis)
- una piza de sal
Si  compráis las judías rojas sin hervir, antes deberéis dejarla toda una noche en una ensaladera en agua (al igual que hace tu mamá con las judías normales), si no lo haces así, puede que te salgan algo duras. Si hacéis como hice yo, compre las judías ya hervidas y solo tuve que ponerles en un cacharro con un poco de agua el azúcar y lo herví todo a fuego lento (de vez en cuando le iba dando al fuego fuerte para que se evaporara más rápida el agua) mientras machacas las judías, hay que ir con cuidado porque el vapor quema.
Pasta de judias (anko)
Dejar enfriar un poco, ya que así os resultara más fácil de poner en el bizcocho en un lado y tapar con otro bizcocho (cada dorayaki necesita dos bizcochitos) Y ya teneis vuestros dorakis caseros, os recomiendo que os lo comáis bien con leche, o con te verde (así se hace en Japón)
En total me salieron 8 dorayakis
Si diera la casualidad de cuando os comierais el dorayaki decís: Juassss!!! Pero qué asco!!!, no problem, cogéis nocilla lo untáis en el bizcocho y tenéis bollycaos dokyo.
Espero que os haya gustado la receta, ahora solo tenéis que disfrutar de vuestra merienda a la oriental.
A disfrutar!!

7 comentarios

Deirdre -

LOOOOOOOLAZO!!!!

yo vivo en la cvalencia >.<
*_*

Silvestrin -

Sipi!! Yo tambien vivo por cerdanyola, cerca del parque duro (que se llama realmente once de septiembre) que hay por la avenida Gatassa.

Deirdre -

WTF!?

eres de mataró??? O_O

me encanta ese sitio!!!!! yo vivo por cerdanyola :D

Bambu -

A mi eso de las judias rojas tampoco me convence :S

Gracias por la receta, lo mismo me animo y lo hago.

Por cierto, qué chulo el buffet ese, yo quiero ir :( aunque a mi el sushi no me gusta, lo probé y no me hizo gracia.

Pennywise -

Quedaron buenisimas :D
Jeparla, pruebalas con judías,tienen un sabor muy especial. A mi padre que es anticualquierocosanueva le gustó mucho.

Silvestrin -

Pues la verdad es que me sorprendio porque estaban muy buenas, salbian dulzonas y con muy poco sabor a judia, era comer una mermelada

jeparla -

Y a que saben las judias rojas? Casi mejor que las coma con chocolate xD