Blogia
silvestrin

Un salón lleno de color

Cada vez queda menos para que llegue el salón del manga y muchos blogs ya se hacen eco de este hecho, todos estamos con muchas ganas de que lleguen estos cuatro días de fiesta donde podremos encontrarnos con las novedades del salón y sobretodo con algo que llena de color este salón. Los cosplayers.

Pikachu te saluda

Los cosplayers para la gente que no lo sepa son personas como tu y como yo que deciden ir al salón cosplayeados de sus personajes favoritos, y ahora me direis, bueno si cosplayearse y disfrazarse es lo mismo. Pues no, ya que cuando alguien se cosplayea se mete dentro de la piel del personaje representando sus actos, intenta hablar como el, moverse como el y si este personaje lucha, lucha como el. Y esto se debe a que la palabra cosplay se compone de dos partes cos- (de costume) que significa ropa y -play que es jugar o representar.

Resident evil

Dentro del mundo del cosplayer se puede optar de hacer el traje de varias formas:
El que  se fabrica su propio cosplay, busca las telas más adecuadas, hace los patrones del traje y lo cose. También fabrica los accesorios, como armas, adornos del traje o del pelo.
 El que  pide a un familiar que le ayude a coser, o directamente que le cosa el traje pero el se dedica hacer los accesorios o armas.
Y por último el que compra todo, desde el traje hasta los accesorios.
De estos tres tipos, tengo entendido que el que es más satisfactorio es el primero y el segundo, ya que además de interpretar al personaje ya que uno se siente de enseñar tanto su habilidad con la aguja y el hilo como el arte de la interpretación.
Aunque lo verdaderamente importante a la hora de un cosplay es poder pasarlo bien con tus amigos, y con la gente que te echa fotos y sobretodo que la gente te reconozca.
Bueno y todo esto a que viene, pues que yo este año me voy a cosplayear, en mi caso he seguido el paso 2, le he dado a mi abuela un modelo para que me hiciera el traje y yo me hecho los complementos. Iré junto a Pennywise de Simca un personaje de Air Gear así que si me veis ya sabéis a echarme fotos como posesos.

Para ver la parte de delante asistir al salón

7 comentarios

Mayu -

Me gustaría que me enlazaras al blog... puedes ver en el siguiente link los banners para el enlace: http://mayuuchiha.blogspot.com/2007/07/como-enlazarme.html

Bambu -

Qué mono el pikachu ^^

Lo guay del cosplay es cuando hacen posturitas y las espadas que se hacen, algunas están supercurradas.

Silvestrin, que chulada la peluca ^^

grossi -

Como mola!! Jope cada vez me doy más pena por no poder ir al salón del manga!
En fin mucha suerte, y espero ver tu fotillo por aki!!

Rasetsu -

Eso es un Picachón, Wise...

jeparla -

Jeparla murio dias antes del salon del manga de la risa al leer el comentario de Pennywise.

Pennywise -

Pues como tengamos que interpretar personaje que conmigo no cuenten xD Por cierto ese Pikachu se ha comido a Ash... y a Brock y a Misty...

jeparla -

Yo quiero ver fotos de toooodossssss! Yo no me cosplayeare (bonito verbo)