Blogia
silvestrin

El frio ya ha llegado y con el la Navidad, en pleno Noviembre.

El frio ya ha llegado y con el la Navidad, en pleno Noviembre.

No nos hemos dado cuenta y ya estamos a mediados de otoño y dentro de poco en invierno. Me di cuenta de esto hecho cuando paseaba por la calle y vi que a mi ciudad ya habían llegado los castanyers (venderores de castañas y boniatos) al llegar ellos puedes decir con plena seguridad de que el frio esta aqui.  Otra cosa que lo confirma ya plenamente son las tiendas y los adornos de las calles. 

Si en mi ciudad ya están colgadas las luces de navidad, y en los escaparates empiezan a verse ya bolas rojas, renos, poliespan blanco en forma de bolitas que simula la nieve, vamos que en menos que canta un gallo ya estamos comprando los regalos para reyes. Porque no se si os habeis dado cuenta pero desde finales de octubre principios de noviembre los anuncios de la tele han cambiado, sutilmente se han ido introduciendo anuncios de perfumes y os preguntareis, bueno y que? Son solo colonias. Pues no!! No son solo, simples y aburridas colonias, es el pistoletazo de salida de la navidad.

No nos hemos dado cuenta y ya estamos a mediados de otoño y dentro de poco en invierno. Me di cuenta de esto hecho cuando paseaba por la calle y vi que a mi ciudad ya habían llegado los castanyers (venderores de castañas y boniatos) al llegar ellos puedes decir con plena seguridad de que el frio esta aqui.  Otra cosa que lo confirma ya plenamente son las tiendas y los adornos de las calles. 

Si en mi ciudad ya están colgadas las luces de navidad, y en los escaparates empiezan a verse ya bolas rojas, renos, poliespan blanco en forma de bolitas que simula la nieve, vamos que en menos que canta un gallo ya estamos comprando los regalos para reyes. Porque no se si os habeis dado cuenta pero desde finales de octubre principios de noviembre los anuncios de la tele han cambiado, sutilmente se han ido introduciendo anuncios de perfumes y os preguntareis, bueno y que? Son solo colonias. Pues no!! No son solo, simples y aburridas colonias, es el pistoletazo de salida de la navidad.   

Ya que cuando están empiezan aparecer semanas más tarde lo hacen las de muñecas, después la de coches por control remoto y por ultimo de juegos de mesa. Estos anuncios nos van sorbiendo el seso poco a poco para que nos hagamos a la idea de que se acerca la época del consumismo si a eso le sumamos que tenemos que comprarnos además el tomo de manga o comic americano que sale al mes hace que nuestro  monedero acabe más seco que el desierto del Gobi.

Así que ya sabéis intentad no influenciaros por los anuncios, los adornos de navidad, las luces de las calles. Aun no es navidad, queda un mes y por tanto también queda un mes para esas compras compulsivas.

9 comentarios

shinjikari -

Ya llega el consumismo compulsivo, las comilonas, etc...

Las luces en vez de ponerlas en verano, como somos españoles (vagos,vamos) no quitaran las luces en todo el año ya...ya puestas pa que quitarlas si luegos se van a volver a poner???

Yo odio estas fechas, muchos consumismo, mucha familia, mucho frio...lo odio!!! (ademas de que me entristece/depre...mas que me alegra).

Bueno ya queda menos para el 2008!!! (que sera un año con rima xD)

yue_sayuri -

ya ves como se nota que se acerca el invierno y la epoca de consumismo puro xD en nuestro pueblo ya estan cortando las calles para poner las luces de navidad... de aqui a nada lo haran en verano ^^

Rasetsu -

>_<

Rasetsu -

Otia, alguien de la tele >_

JORDI TUÑÓN -

Hola !!!

Me suena muuuuucho esta web. creo que hace unos meses ya pasé por aquí. De vez en cuando (llámame egocéntrico), busco el nombre de mi programa en el google, y esta noche de aburrimiento y frio lo he vuelto a hacer y he llegado hasta aqui. Me ha hecho mucha gracia el post que pusiste sobre el mensaje que enviaste para que saludásemos a tu hermano. Así que... eres diseñadora gráfica ? En fin... solo quería saludarte, aunque creo que ya te deje un mensaje hace meses. No recuerdo si contestaste... lo cual significa que, o no constestaste, o contestaste algo fácil de olvidar.

Mándame un mail, si quieres.

Un beso

Jordi Tuñón.

P:D: Si quieres mandalo a mi mail personal que te he dejado, o al mail de la tele y yo te contesto: peti@teletaxi.tv

Hasta pronto

Bambu -

A mi me gusta la navidad por los regalos, me lo paso muy bien yendo a comprarlos y luego recibirlos tambien está bien.

Además en esa época es mi cumpleaños y nuestro aniversario, entonces son fechas muy divertidas :)

shon -

Vuelve la magia de la navidad!! y consigo el estres de realizar las compras...emotivamente!!! A comer más que nunca con tanta reunión familiar, que lo primero es que uno se alegra, más después solo cree que se engorda.

Aisss y lo agradable que es ver los regalitos. Ver a ese familiar que jamás acierta. A esa persona que siempre te regala la misma colonia y piensas...me estará llamando guarro!!! y segundo, acaso este pack que lleva la firmita de Nadal huele en verdad bien ¿??

Lo dicho, que bonita..aiss, se me cae una lagrimita como a Neron :D

jeparla -

Jo, lo de los adornos de Navidad es una exageracion. Hace dos dias fui por Preciados (plagado de gente) y algunas personas iban con las bolsas del Corte Ingles de Navidad (¿seran las del año pasado o las de este?) Pero esta situacion es rara, pues aun hace calor (depende de los dias) y no pega ver adornos navideños con calor...

Rasetsu -

S.O.S. ¡Que viene Navidad!