Blogia
silvestrin

La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos

Como buena lectora que soy, los reyes me han echado este libro escrito por la mima autora de Memorias de Idhún, Laura Gallego. Este solo consta de un solo tomo, y es muy rápido de leer yo solo he tardado unas 3 noches en leérmelo (que es cuando suelo leer).

El libro está localizado en un mundo helado, donde hay que sobrevivir para llegar al día siguiente ya que la comida es escasa. En este mundo vive Bipa una chica bastante madura para su edad ya que perdió  a su madre muy joven y por ello creció muy deprisa y los cuentos sobre la Emperatriz de los Etéreos que cuenta uno de los habitantes de las cuevas, que es donde ella vive, le parecen tonterías. Al contrario que a  Aer ya que está fascinado por estas historias, en parte porque las cuenta su madre y también porque su padre marcho al parecer en busca de esta y al igual que él espera con gran deseo ir algún día al encuentro de esta Emperatriz.

Tras varios sucesos, llega el día en que Aer desaparece de la comunidad dejando a su madre sola. Bipa entonces decide ir tras de él, porque como ella bien dice, "si no va ella a buscarle quien lo hará". Así es comienza la travesía a través de un mundo helado e inhóspito que ella desconoce ya que nunca ha salido de sus acogedoras cuevas, en el camino se irá encontrando personajes que le dirán que para poder encontrar a Aer, deberá cambiar, cosa que ella se niega rotundamente porque ella ya está a gusto como está, solo quiere encontrar a su amigo y traerlo de vuelta a casa. Bipa pasará mil y una penalidades, pero también encontrará amigos en su viaje, e incluso un compañero que lo dará todo por protegerla.

Es una novela cortita que mi me ha gustado bastante, no se hace pesada ni cargante (incluso para la espalda y los brazos) Así que si queréis saber que hará Bipa, si cambiará o no, y quien es la Emperatriz de los Etéreos que tiene tan hipnotizado a Aer, ya sabéis que debéis hacer.

 

5 comentarios

Cho Hakkai -

A mí me llama muchísimo la atención, lo que pasa es que si me lo compro no tendría tiempo para leer.

Así que a esperar :)

aLeX -

Bua yo me lo acabe la misma mañana que me lo trajeron los reyes!

yue_sayuri -

pues tiene muy buena pinta... a ver si lo pillo en la biblioteca porque me ha picado la curiosidad ^^

Bambú -

Me llama muchísimo la atención este libro, pero no se lo he pedido a los reyes porque sé que por ahora no lo voy a leer, tengo un monton de libros y mangas pendientes.

Me gusta el argumento, supongo que algun dia lo leeré ^^

jeparla -

¿Ves? Yo sigo con ello...