Blogia
silvestrin

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Ayer sábado fui a ver la película de Tim Burton, Sweeney Tood: el barbero diabólico de la calle Fleet. Esta pelicula esta basada en el musical de Stephen Sondheim,  en el que se nos cuenta la vida de Benjamin Barker un barbero que vivia felizmente casado con su mujer July y su hija Johanna. Pero en sus vidas aparece el juez Turpin que acusa a Barker de unos falsos crimenes y lo tiene separado de su familia durante 15 años.

Al volver a Londres, Barker ya no es lo que era, en lo único en lo que piensa es en vengarse del Juez Turpin, ya que se entera a traves de Mrs. Lovett (la peor pastelera de la calle Fleet) que su mujer despues de su arresto, fue llamada por el juez Turpin y ridiculizada, tomó arsénico para terminar con su vida y que su hija se ha convertido en la pupila de este. Su sed de venganza aumenta de una manera desmesurada. Es asi como Mrs Lovett, y Barker, que ahora se hace llamar Sweeney Tood para no levantar sospechas, deciden montar un negocio muy particular. El se dedicará a hacer los afeitados más apurados de todo Londres, y Mrs Lovett tendra existencias de carne ilimitada para hacer sus nuevos y deliciosos pasteles de carne.

Yo he tenido la suerte de que en su día pude ver la obra de teatro y he de decir, que aunque han pasado muchos años desde que la ví, la película es bastante fiel a esta. Tambien decir, que el argumento es muy sencillo, no tiene ninguna subtrama ni ningun objetivo oculto por el cual Todd hace lo que hace, el solo quiere vengarse, y en esta pelicula veremos eso y de que manera corrompe aún más el alma de Barker hasta las últimas consecuencias. 

Encuentro que es una pelicula que merece la pena ver, aunque sea un musical, disfrutar de las voces en ingles de los personajes es una gran experiencia. Para quien no sepa ingles, todas las canciones están subtituladas  y nos sirve de ayuda para seguir la trama de la película, ya que aquí las canciones no van a aparte de los dialogos. Además para los amantes de las escenografias Burtonianas encontraran aqui su panacea, ya que  el ambiente en el que se desarrolla la historia, es sórdida y con cierta falta de color que nos recuerda lo cruel que puede ser el mundo.

4 comentarios

Cho Hakkai -

Yo también la he visto, me gustó un montón y también las canciones.

Por cierto, cómo canta el cabrón de Jhonny Deep!!

Dr. Omar La Rosa -

Pinta muy buena esa peli... Yo solo pude ver la primer media hora y me dejo con muchas ganas XDD Ya veré de poder mirarla, gracias por la recomndación!!!

Nos estamos leyendo.

yue_sayuri -

Nosotros la veremos en dvd, no somos muy fanáticos de Burton ^^

Bambú -

Yo también fui a verla el sábado por la noche. No me gustan los musicales pero esta vez pude soportarlo gracias a la estética gótica, personajes que están como una cabra y, sobre todo, por Jhonny Depp