Blogia
silvestrin

Busou Shinki, esas pequeñas guerreras.

Hará más o menos un mes, en el blog de Ramen para dos se escribió un artículo sobre las Busou Shinki, unas muñecas articuladas que estaban causando bastante furor entre el público Japones, sobre todo aquellos que les gustan los mechas, aunque también a los que les gusta las chicas kawais.

Al leer su artículo una de estas figuras me cautivo plenamente y sin pensármelo demasiado (vivan los ataques de locura) busque donde poder conseguir una de estas pequeñas primero encontré la que me gustaba en hlj.com, pero a las pocas semanas la pusieron como descatalogada y tuve que buscar por ebay. Por suerte encontré un vendedor que no ponía un precio demasiado desorbitado por ella (llegué a encontrar gente que pedía unos 80$) Gracias a Dana (de cosplaysp) pude hacerme con ella, ya que use su paypal para poder comprarla, porque yo no tengo de eso, aunque empiezo a plantearme en tener una, porque puede resultar muy útil.

 

Bueno al cabo de una semanita y de pasarla fatal por estar mirando todo el rato el traking, y ver que mi Shinki se quedo 3 días en Madrid, llegó el día y pude tenerla en mis manos. Lo primero que pensé al ver aquello, es que menuda caja más grande para una figura tan pequeña, pero todo tenía su explicación.

Y es que Ianeira, que así se llama mi Shinki, es del tipo sirena, eso implica que tiene todos sus accesorios (o sea bonitas branquias, una pechera espectacular, y una bonita cola de pez), pero una cosa que no os he dicho es que estas figuras, son algo especiales, ya que todas ellas son guerreras, así que además de su lado mono, tienen otro bastante agresivo, la mía por ejemplo, tiene una pistola que tira pequeños misiles, y un cañón sónico, el cual puede destrozar a cualquiera que se le ponga por delante haciéndole añicos, y no esto no esta solo en mi imaginación, gracias a una tarjeta que viene dentro de la caja y a un programa llamado shinki-net puedo convertir a Ianera en un personaje virtual con la cual puedo interectuar.

Ianeira y su arpa

Este programa esta dividido en dos partes una que sirve para hacer dioramas en diferentes escenarios, desde playas hasta una habitación con su ordenador y despues, puedes elegir la pose que quieres que tenga mediante movimientos de raton en diferentes direcciones, y otra en la que la shinki cobra vida gracias a unas gemas y lucha contra otras como ella.

La gracia de esta segunda parte es que entrenas a tu shinki para que sea la más fuerte en diferentes aspectos, ataque, disparo, guardia y esquivar. Eso si la shinki tiene un tiemo limitado de juego que se basa en su barra de energia en forma de pila y dividida en diferentes partes, y que se van gastando gradualmente tanto cuando se entrena, como cuando se lucha con otro jugador, las luchas son de tipo estrategico antes de cada lucha en un menú se elige que tipo de estrategia debe seguir, que armadura y armas utilizar y ya esta lista para el combate. Hay que tener en cuenta que cada vez que se termina una lucha segun como haya quedado la shinki se le debe animar o reprender para que siga esforzandose, ya que segun como la tratas esta responde de una manera u otra. Así se crea una especie de lazo entre la shinki y el jugador que la maneja.  Si os suena el manga de Angelic Layer, este juego es su máxima expresión ya que en mi opinión se basa plenamente en el.

Despierta!

Aunque es un juego que esta integramente en japones, es muy basico y enseguida se le coje el tranquillo de que botones apretar y que acciones hay que hacer, tambien por suerte por internet se encuentran guias donde se explica paso por paso lo que hay que hacer y que significan ciertas frases (muy  util a la hora de animar o reprender a tu shinki) os animo a que probeis este juego ya que no hace falta tener una shinki en tus manos para poder jugar porque el programa ya te proporciona una de prueba, eso si el proceso de actualización del juego es bastante largo, no recomendado para gente que tenga poca velocidad.

Success

 

11 comentarios

Silvestrin -

Hola Nicolás, estas figuras podrás encontrarlas en la web de www.hlj.com, como en la web oficial de busou shinki, aunque en esta ultima si no me equivoco no envían fuera de Japón. Ahora mismo no se como andan los precios, pero al estar el yen mucho más fuerte que otras monedas no sale demasiado barato. Aun así puedes encontrar alguna oferta.

nicolas -

hola! me ha encantado ese articulo, me podrias decir donde podria conseguir una figura de estas, estoy bucando a "arnval normal o mk2" pero quiero una a un precio rezonable, no importa si es de segunda mano XD es que en colombia no las e podido conseguir :(

Silvestrin -

Hola Lolita :D si la verdad es que cuesta encontrar bastante a gente que les haga tilin, además de que son dificil de encontrar ya de por si estas figuras.

Si estoy en el foro aunque no entro mucho, como esta en ingles me entero bastante poco cuando hablan, pero voy entrando para enterarme de las novedades.

Lolita Tequila -

Buenas, paso para saludar y decirte que a mi también me gustan muchísimo estas figuras, es dificil encontrar en España gente a la que le gusten ^^U el artículo de Ramen era de mi ex y mío por cierto, me ha hecho ilusión ver que así te vino la afición ^^
P.D: estás en el foro de busou shinki verdad?

Eon -

Yo quiero tambien quiero esa, pero estan algo caras y dificiles de hayar =(

Daiya -

en mi blog tengo una mascota q he adoptado... he visto q tambien habia un conejito (me ha parecido ver) lo digo por si lo kieres adoptar... jajaja

yue_sayuri -

Muy interesante xD

Ya entendemos tu vicio al juego xD

Shinjikari -

Busou Shinki...de que me suena??? :S
Hay que decir que engancha (y mucho. Aunque yo fisicamente NO tenga mi shinki, juego con la shinki "de prueba", que hay que decir que reparte bastante!! xD
Yo estoy mirando de pillarme una (una fija, que me tiene "enamorao") y puede que me pilla otra, ya que estoy de paso xD

PD: que cara mas triste tiene en la que sale sentada en el puente de madera!!! Con lo feliciona y cariñosa que es la mia, que solitaria se ve la tuya ahi jejeje Bonito articulo por cierto, nose porque dira lo de la actualizacion?? xD

Silvestrin -

Me alegro que te haya gustado Cho, estas figuritas son un vicio, de hecho a la que tengo ahora le hice un montón de fotos xD. En cuanto puedo me pillare alguna más ya que pronto van a sacar nuevos modelos y son una pasada.

Cho Hakkai -

No conocía en absoluto estas figuritas!!!. Es un fantástico artículo silvestrin!!.

Me ha encantado lo de la tarjetita con el programa de ordenador, es genial.

Saludos!!

shon -

Realmente curiosas estas figuras.

Y no he podido evitar el recordar aquel vídeo que me pasastes de estas figuritas luchando, que no dejaban títere con cabeza jajaja