Blogia
silvestrin

XIV Salón del manga- Lo que el domingo aconteció

Este domingo he asistido al salón de manga de Barcelona,  un salón algo pobre pero creo que todo es por las circunstancias en las que se vio envuelto.

Primero las novedades esperada de Planeta fueron canceladas pocos días antes, y todos aquellos que teníamos una lista bastante extensa de compras fue reducida de un plomazo a solo un par y dando gracias. Segundo el tiempo fue horrible, lluvia, viento, frio, algo que es normal en esta época del año, pero estábamos acostumbrándonos al calor del sol y eso hizo que muchos ánimos fueran hacia abajo (ya se sabe en otoño es época de depresiones). Aun así hubo bastante afluencia de gente y por suerte no tuve que hacer cola gracias a la iniciativa de www.nakoko.com de organizar una bloggercon y con ella que nos dieran a los asistentes lo que debía ser una acreditación pero se convirtió en una entrada gratis, pero para el hecho fue lo mismo no tuvimos que hacer cola ni pagar por la entrada.

Ambiente salonero

Como desde Sagrera venía con Yue y Sayuri, una vez dentro nos reunimos con Muramasa y Shinji y nos fuimos dar una vuelta por el salón y hacer nuestras compras. Yue nos había comentado que en Mon Mitic hacían descuento del 10% a clientes habituales y que gracias a su gran influencia podrían hacerlo a nosotros también eso nos hizo decidirnos en donde debíamos comprar nuestros mangas. Yo me compre RG Veda #3 y DNAngel #12 al final no me decidi por comprar los carruajes de Bradherley y decidí explorar en busca de merchandaising y buscando, buscando encontré una tienda donde hacían descuentos de figuras y a que no adivinais a quien vi con una sonrisa de oreja a oreja llamándome:

Yotsuba!

Pues en cuanto el vendedor me dijo que era la última para casita se vino, sin pensármelo dos veces. Después de esto serian casi las 12 y fuimos todos en procesión hacia la sala de actos para asistir a la tan esperada bloggercon. En esta  nos  encontramos con Hidefan, Toshi, Deirdre (la cual si que conocía de antes como me dijo Hidefan pero yo no me acordaba xD) y más gente a ver que nos íbamos a encontrar allí, sinceramente fue algo decepcionante más que nada porque allí esperaban, o esa sensación me dio a mí, de que fuéramos gente con un blog de 10.000 visitas diarias, cuando la mayoría tenemos entre unas 10 o 30. Pero bueno fue un rato divertido, menos a la hora de hacer nuestras presentaciones claro, que dio una vergüenza enorme.

Ahi ando yo presentando mi blog

Salimos todos de la bloggercon con una única sensación, hambre. Así que nos fuimos a la Farga a comer, pero justo cuando estábamos entrando a todos nos entro un pánico ya que allí estaba entrando también “la voz” entramos sigilosos, sin ser vistos y gracias a la acción de Yue y Sayuri conseguimos entrar en un Bocatta al fondo de la zona de restaurantes. Comimos, charlamos  intercambiamos opiniones y como yo tenía ganas de volver a entrar en el salón, nos despedimos de Yue y Sayuri que ya estaban cansados y arrastre a Penny conmigo a buscar una cosa más:

Toy solita llevame a casa

Como no el vendedor me dijo que era la última que quedaba y que se hace en estos casos? Efectivamente llevártelo para casa. Después de esta ultima compra Penny y yo ya nos fuimos a casa, cansados, reventados con una sensación de que faltaba algo (Shon faltabas tu, ves como no es lo mismo!!) pero yo la verdad también acabé con ganas de más, de repetir el año que viene, de veros a todos, echar unas risas, que nos persiga “lavoz” e huir con éxito de ella. Eso sí espero que el año que viene tenga trabajo, pueda gastar aun más y que por favor si planeta anuncia 24 novedades que saque las 24, lo necesitamos.

 

P.D: Os dejo un video de cómo andan conociéndose las pequeñas.

 

 

 

12 comentarios

Raúl -

Esta gracioso el vídeo :)

Ya me comentaras como lo hicistes jeje

Un saludo

Cho Hakkai -

Por cierto, el vídeo es genial!!

Cho Hakkai -

Lamento que no fuera un salón manga tan chulo como esperábais y que bloggercon tampoco estuviese tan encaminado a nuestros blogs.

Saludos!!

Bambu -

La Yotsuba es la caña, verdad?? Yo tengo la misma XDDD

Muy bueno el vídeo ;)

Silvestrin -

Bienvenido Jockey :) me temo que el salon del manga se quedara en la Farga por dos años mas, han visto que lo de repartir espacios les sale a cuenta y no tienen mucha intencion de mudarse.

JoCkEy -

La organización del salón como cada año ha sido pésima, deberían hacer algo para evitar las mega colas de la entrada.

Creo que deberían ir pensando en cambiar de local, la Fira de Barcelona en Gran Vía seria idóneo.

Saludos!

Silvestrin -

Weee, me escribe alguien famoso!!

Gracias Rocklee_san, una hace lo que puede :)

Rocklee_san -

ale, yo tambien te doi visitas, veras que rapido subes a las 10.000 XD

aunque hay blogs con mas visitas peores que este, de los que tiran de otras noticias, aqui se nota que redactais con opinion :-P

un saludo

Silvestrin -

Si, asi que ya puedes entrar y salir muchas veces xD

Muramasa -

10.000 diarias? XDD

Silvestrin -

Así me gusta muramasa, aumentandome el numero de visitas, que tengo que llegar a las 10.000

Muramasa -

Wee!!

Aquí escribe el "colaborador" de tu blog, XD