Blogia
silvestrin

Remember games: Torin's Passage

Uno de mis primeros juegos de ordenador, fue el Torin's Passage, una aventura grafica desarrollada por Sierra en 1995. Creada por Al Lowe creador de Leisure Suit Larry.En este juego se nos presenta a Torin el hijo único de una familia de granjeros que vive en el planeta Strata. Un día una bruja llamada Lycentia captura a su familia, y Torin deberá viajar a las tierras de debajo, que no son más que mundos por debajo de la superficie del suyo. Junto a él también viajará Boogle un gato rosado, que se puede transformar en cualquier objeto.

En este juego para poder ir avanzando por a través de los diferentes niveles de los que se compone el planeta de Strata deberemos resolver puzzles, pasar algunas pruebas o encontrar objetos que nos sean utiles para pasar de un nivel a otro del planeta.

El mundo de Strata

En total deberemos atravesar 5 niveles: The lands above (nuestra tierra natal), Escarpa, Pergola,  Asthenia y Tenebrus. 

En este ultimo Torins descubrirá que en realidad el es herederos de The Lands above, y que su tío Pecand mató a sus padres para poder acceder al trono, pero su niñera le salvó en el último momento. Esta niñera que no es otra que Lycentia  fue acusada injustamente, de la desaparición del pequeño y de la muerte de sus padres por lo que fue desterrada a Tenebrus, y condenada a no volver jamás a la superficie.

 Pecand  aprovecha la situación de Lycentia prometiéndole que si le ayuda le liberara del collar de oro que le aprieta el cuello y que impide que pueda salir a la superficie. Pero cuando Torin llega hasta donde esta Lycentia (en Tenebrus) y esta intenta matarle, el collar la estrangula de tal modo que la deja inconsciente, Torin se acerca a ella y toca el collar del cuello de Lycentia y este se separa, es así como Lycentia, reconoce a Torin y ve  que había sido manipulada por Pecand y cuáles son las intenciones de este en realidad.

El juego está repleto de humor, sobre todo por parte de Boogle, y de pequeños cameos que iran apareciendo a lo largo de la historia, uno de los más evidentes es en casa de Lycentia en Tenebrus, que tiene secuestrados a sailor Saturno, darth vader o a yoda entre otros.

Aquí os dejo un video con la introducción al juego por si os pica el gusanillo de querer jugar a él  aunque ya sea muy viejo a mi me hizo pasar muy buenos ratos y  hay que decir, que algunos puzzles son más difíciles de lo que parecen.

  

 

3 comentarios

Cho Hakkai -

Que chulada estos juegos!!. Nunca he probado este, pero sí otros parecidos de su época. Qué recuerdos.

Saludos!!

jeparla -

Que grandes eran muchas de las aventuras graficas de hace años. Ya no hay juegos de este tipo...

Bambú -

Nunca había visto ese juego, pero tiene buena pinta. A mi no me importa que sea antiguo, es más, hay muchos juegos retros mucho más buenos y adictivos que los de ahora ;)