Blogia
silvestrin

Mana Khemia: Student Alliance

Mana Khemia: Student Alliance

Uno de los últimos juegos de PSP al que estoy jugando es el Mana Khemia: Student Alliance un port de un juego muy bueno de PS2.

Sinopsis:

La historia se centra en Vayne Aurelius, que ha vivido desde que tiene uso de razón como un ermitaño junto a su gato Sypher, su mana.
Vayne es invitado por Zeppel, uno de los profesores de la escuela de alquimia Al-Revis, a formar parte del alumnado. Una vez dentro sera "cordialmente invitado" por Flay formar parte de su equipo de trabajo junto con otros alumnos, Jess y Nikki. Juntos deberán asistir a clases y completar las tareas que les asignen sus profesores, pero hay dos alumnos Tony y Renee que desde el primer momento intentaran que todo lo que haga Vayne salga mal, aunque ellos no actúan solos son guiados por una mano negra que quiere saber que es lo que esconde el pasado de Vayne.

Opinión Personal:

Volvemos a las clases y esta vez para aprender alquimia!! Un juego muy entretenido en el que, como no, la alquimia tiene una gran importancia, gracias a ella podremos crear pociones para curarnos, pero también crearemos ropa, armas e incluso comida que nos ayudará hacernos más fuertes usando elGrowbook. Y para poder conseguir todo esto deberemos recolectar los ingredientes necesarios, para ello deberemos ir a distintos sitios a recolectarlos ya sea bien mantando monstruos (las cuales crean luchas espectaculares gracias a las magias y a las invocaciones de los mana), picando en las minas, recogiendo ingredientes del huerto o cogiéndolo de arboles frutales.

Como no entre clase y clase tendremos tiempo libre que lo podremos usar ya sea para saber más cosas de nuestros compañeros de grupo como para hacer misiones que estarán colgadas en el tablón de anuncios de secretaria y ganar unasperrillas extras, que nunca va mal del todo.

Es sin duda un juego largo y entretenido, aunque con una gran pega: los tiempos de carga, son bastante eternos y aunque el juego dePSP viene con un addon que sirve para hacer estos más lentos siguen tardando y habiendo muchos entre escena y escena, cosa que a veces hace que se nos haga muy largo jugar. Una pena porque este es un gran juego que vale la pena jugarlo, así que yo os recomiendo que si tenéis unaPS2 lo juguéis en ella ya que al menos no estaréis mirando la pantalla con cara de asco mientras veis "loading" cada dos por tres. Y si no.. pues nada a esperar, como hago yo cuando juego.

3 comentarios

Silvestrin -

Me ha comentado shinji que para los psperos piratas, los tiempos de cargas tan larga es por culpa del umd asi que si soys piratas no tendreis ese problema.

Daralantan, es que yo tengo muy buen gusto.

Darlantan8 -

QUe envidia mas sana me das con los juegos que te pillas de la PSP XD.

Bambu -

Ultimamente tengo la psp abandonada, pero sí que me había fijado en este juego, aunque pensaba que el de ps2 era diferente a este de psp porque el nombre no es el mismo.

A ver si retomo mi pequeña playstation pocket XD