Blogia
silvestrin

Final Fantasy: Dissidia

El último juego de PSP al que he estado jugando ha sido al Final Fantasy: Dissidia, un juego de lucha con los personajes del final fantasy, desde el primero hasta el duodécimo.

 

Sinopsis:

La lucha entre  Cosmos y Caos parece no tener fin, para ello cada uno ha llamado a  5 guerreros para que esta disputa tenga al fin final. Pero aun así las fuerzas están equilibradas, así que Cosmos hace una petición a sus guerreros deben encontrar los cristales para así derrotar a Caos de una vez por todas. A partir de aquí entraremos en el modo historia dividió en dos partes, el primero en el que deberemos encontrar los cristales de cada jugador esta fase se llama Odisea del Destino, dividida a su vez por 5 niveles. Una vez hecho esto nos dirigiremos a luchar contra Chaos pero deberemos pasar antes el Impulso sombrío  que esta dividido en 4 niveles.

Además del modo historia también tenemos varios modos más:

-          Arcade, donde haremos una ronda de 5 luchas en la cual podremos conseguir  PC (puntos de compra)

-          Combate rápido, aquí también será una lucha pero solo contra un personaje y al ganarle conseguiremos experiencia, PH (puntos de habilidad), PC (puntos de compra) y un objeto.

-          Coliseo (solo se desbloqueara después de vencer a Chaos) aquí elegiremos a un personaje que luchara durante tantas ilimitadas o hasta que perdemos, con el que conseguiremos experiencia y PC (puntos de compra) si conseguimos ganar a nuestros oponentes, así como objetos.

Otra curiosidad del juego será el calendario, que gracias a él habrá días en el que nos será más propicio jugar ya que tendremos más  ventajas al conseguir PC, PH o experiencia. Así como las cartas de los moguris, que si respondemos bien, nos darán premios.

A parte de todo esto, también queda decir, que gracias a los PC se podrán desbloquear: iconos de personajes, trajes alternativos para los jugadores, música, opciones para el calendario y también opciones a la hora de ganar premios vía ad-hoc

Opinión Personal:

Final Fantasy Dissidia sin duda es, un juego laaaargo, ya que el modo historia aunque parece sencillo de completar pasárselo al 100% es toda una odisea, se debe de hacer uno con todas las invocaciones, tesoros y pasar de vez en cuando unos requisitos para ganar los combates, pero aun así es un juego entretenido  que nos ayuda a pasar esas horas de aburrimiento ya sea en casa o en la calle y con el aliciente de que podemos jugar con el personaje del final que más nos guste.

Sin duda es un juego que recomiendo hacerse con el, y si se tiene la oportunidad de conseguir la edición coleccionista mejor, ya que nos haremos con un minicd en el que nos vendrán algunas de las canciones que hay en el juego, además de un artbook con los personajes.

 

1 comentario

yue_sayuri -

Encuentro que es un juego muy interesante para PSP, quizás de los poquitos que me compraría original, si tuviera la psp :P Na, cuando nos dejaste probarlo nos pareció muy chulo *.*