Blogia
silvestrin

Star Ocean: Second Evolution

Star Ocean: Second Evolution

Titulo:  Star Ocean Second Evolution

Sistema: PSP

Género: RPG

Sinopsis:

Durante una rutinaria misión de reconocimiento en un planeta inexplorado, un oficial de la nave espacial Calnus es transportado a un mundo desconocido por un misterioso artefacto. Mientras busca el camino de vuelta a casa, conoce a una chica alienígena que lo involucra en una misión para salvar a su pueblo, tal como predijo una antigua profecía...

Opinión personal:

Star Ocean Second Evolution forma parte de la serie Star Ocean, con lo que todo lo que envuelve tendrá que ver siempre con planetas más evolucionados que otros, en este caso Claude acaba siendo tele transportado por error en un planeta anclado más o menos en la edad media donde conocerá a Rena, que piensa que es el caballero legendario que salvará a su planeta, cuando este lo necesite.

Así es como se embarcan en búsqueda del  Sorcery Globe para destruirlo, ya que piensan que es el causante de que los animales se vuelvan más salvajes de lo que son y de la aparición reciente de monstruos.

 

Si ya hemos jugado al primer Star Ocean, los controles son exactamente los mismos, así que no nos costará nada acostumbrarnos a la forma de jugar, una de las novedades del juego es que podremos elegir entre jugar con Rena o con Claude, eso hace que podamos volver a rejugar este juego ya desde un buen principio para ver cómo se desarrollan los acontecimientos desde los puntos de vista de los personajes principales, además como en todos los star ocean, podremos reclutar a varios personajes, y saber sus respectivas historias, otro motivo más para rejugarlo.

Lo que si da más pereza y en Second Evolution, queda muy patente, es que tendremos que entrenar bastante para ir de una zona a otro, en First Departure, no era tan obligado hacer esto, pero en esta segunda parte si ya que si no, los monstruos nos comen literalmente.

Como curiosidad decir que hay un manga basado en este juego  vistos desde el punto de vista de Rena, por ahora hay 9 capítulos que salen en la revista Dengeki Maoh.

 

3 comentarios

Silvestrin -

Bueno aun no he acabado de pasarmelo, pero el 1 no fue extremadamente largo, supongo que estarás más o menos por el mismo camino

bambu -

De Star Ocean solo he jugado al tercero que salió para ps2. El juego me gustó pero tenía una pega y es que era demasiado largo. ¿éste también lo es?

shinjikari -

Grandisimo juego y lo de entrenar, los he visto peores xDD (cof AGAREST cof cof)

Tambien se te ha olvidado comentar, que aparte del manga esta el anime "Star Ocean EX" que va de lo mismo.