Blogia
silvestrin

Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Titulo: Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Año:2011

Genero: Animación, aventuras

Director: Steven Spielberg

Interpretes: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost  (Fernández)

Guionistas: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé

Sinopsis:

En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

Opinión Personal:

Aunque hace mucho que he leido El secreto del Unicornio, he de reconocer que la peli de Spielberg es una buena adaptación del mundo de Tintín, con algunos fallos pero te transporta directamente al mundo del cómic. En esta adaptación, han mezclado dos libros el secreto del unicornio junto con el cangrejo de las pinzas de oro, pero si no has leido nada de los comics de Tintín, ni te das cuenta porque no ves las referencias a este segundo libro.

Por mi parte uno de los mejores personajes de toda la pelicula es el capitan Haddock, de hecho es mi personaje favorito de la saga junto con el profesor Tornasol pero este ultimo no sale, con suerte si hay segunda parte, que espero que la haya lo veremos, estan grande que hay momentos que se come un poco a Tintín. Pero hay que recordar que en este comic, es cuando conocemos a Haddock, su temeperamento y su forma tan diferente de insultar a la gente.

Un puntito flojo que le veo a la peli, es que llega un momento que se alarga innecesariamente, el malo de esta peli no es (si no recuerdo mal) el que pertenece a este comic, si no de hecho un malo secundario de los comics, el autentico nemesis de Tintín, no lo han sacado... Puede que se lo esten reservando. Y este hecho yo creo que se nota un poco, este malo no tiene todo el carisma necesario y eso hace que en ciertos momentos (sobretodo hacia el final) veas que ciertas escenas sobren.

Pero aparte de eso, es una peli que recomiendo ver, seais o no aficionados a Tintín, y si podeis verla en 3D (yo no la vi así, pero me arrepenti un poco) hay ciertos planos que merecen verse con esa tecnología, porque si ya son impresionantes vistos en normal, en 3D debe ser bastante increibles.

 

Así que ya sabeis, id a verla hipoglucidos!

1 comentario

Darlantan -

A ver si convenzo a Rasetsu de ir a verla ésta semana, porque le tengo muchas ganas.