Blogia
silvestrin

The 3rd Birthday

The 3rd Birthday

Titulo: The 3rd Birthday

Sistema: PSP

Género: RPG de acción táctico

Lenguaje:Ingles (Tiene una traducción al castellano no oficial)

 

Sinopsis:

Durante un día de nochebuena nevado en Manhattan, en el año 2012, sale de la tierra una súbita oleada de criaturas desconocidas, matando a cientos de personas y destruyendo edificios durante estos hechos. Se les dio el nombre de "Babels". Estas raíces similares a las de las plantas traen consigo formas de vida que atacaban y aparentemente consumían a humanos, a las que se les nombró "Twisted". Un año después del ataque se crea un equipo de investigación conocido como el CTI (Investigación Anti-Twisted en inglés). Uno de sus miembros es Aya Brea, que apareció vestida de boda y empapada en sangre frente a la Catedral de St. Patrick en el año 2010, poco antes de la aparición de los Babeles y los Twisted. El Dr. Hyde Bohr, jefe del CTI, encontró a Aya totalmente amnésica. Tras cuidar de Aya, el CTI descubrió que Aya era capaz de transferir su alma de un cuerpo a otro, y se le llamó "Overdive" a esta habilidad. Bohr y su equipo pretendían utilizar esta habilidad única de Aya para viajar a través del tiempo e impedir el desastre. Construyeron una máquina llamada "Sistema de Overdive", que utiliza la habilidad de Aya y puede enviarla al pasado para poseer la psique de otra persona, y por lo tanto, sus acciones. La máquina es completada en el año 2013, para luego utilizarse dos años después de cuando aparecieron los primeros Twisted.

 

Opinión personal:

Uno de los últimos juegos a los que he jugado y me ha encantado, y eso que yo para los shooters, soy toda una patata, pero tanto el apartado técnico como la banda sonora, hace que el juego te absorva de una manera absoluta. La trama, como no tambien tiene algo que ver, aunque a mi parecer tiene un final algo confuso en cierta parte, que no pienso revelar, para no spoilear a nadie.

Mención especial a la Edición Twisted, que viene con un par de serigrafias, de Aya y un libro de arte donde se pueden ver varios de los diseños de los personajes, monstruos así como de los escenarios y la caja de esta edición es de un color rojo sangre.

Lo malo de este, es que es muy corto, aunque se puede rejugar para conseguir todos los trajes opcionales de Aya (traje tipico chino, de doncella, de ejecutiva, etc) algo que realmente a mi no me suele llamar demasiado la atención.

0 comentarios