Blogia
silvestrin

La recta final

La recta final A estas horas miles de estudiantes estarán rebanándose los sesos en sus exámenes de selectividad. Esa gran prueba de fuego que decide si sigues adelante hacia la universidad, te quedas atrás para trabajar o te metes en un modulo superior.

Ayer escuchando las noticias decían que no había porque preocuparse ya que 8 de cada 10 alumnos que se presentan aprueban (claro el aprobado de la selectividad, o eso me dijeron a mi, no se si para animarme, esta en un 4) lo malo es conseguir nota para la carrera que tu deseas, ya que la más baja tiene una nota de 5, y las más altas al menos cuando yo estudiaba para dicho examen eran de 8,5. Como habréis podido imaginar yo no tuve nota para entrar en la universidad, aunque pensándolo fríamente dudo que hubiera resistido estar en una, demasiada presión y demasiados agobios, yo necesito ser más libre.

El examen de selectividad por eso, me parece demasiado duro, aunque claro debe cumplir su función de ser selectivo y poner bajo a presión a miles de estudiantes para saber cual es el más apto para seguir adelante aunque también influye mucho la suerte, recuerdo que en mi examen de ingles el auditivo, nos pusieron a contestar unas preguntas del señor de los anillos (justo en la época del boom de tolkien) así que claro toda la gente que hubiera visto la película el examen lo tenia chupado, aunque también había preguntas puñeteras una que no se me olvidara nunca era cual era el subtitulo del libro “la casa de Bernarda Alba” y que lo comentáramos, bien todos los de colegio absolutamente nadie sabia de que estaba hablando esa pregunta de hecho aun lo sigo desconociendo. Pero yo guardo un grato recuerdo de todo aquello, una semana sin poder dormir, todos nerviosos preguntándonos por los pasillos a ver quien sabía más, después del examen preguntándonos, que había contestado cada uno en cada pregunta, y en el examen de fotografía, copiando los unos de los otros. La selectividad hace que te unas con tus compañeros en la adversidad, colabores y compartas conocimientos, es algo tan bonito.

Yo aun guardo mis exámenes de selectividad y recuerdo aquellos momentos, angustiosos en que nuestro lema era cantar la musiquilla del anuncio de fairy limón.

1 comentario

pennywise -

yo como me pasé medio bachillerato en casa de un amigo viendo el digital no puedo opinar mucho xD