Blogia
silvestrin

Los molletes

Los molletes Hoy os voy hablar de un manjar que mi madre trajo de su visita Antequera, se trata de el mollete antequerano, nosotros lo usamos para desayunar, lo tostamos y le ponemos aceite o mantequilla, que para mi esta delicioso.

El mollete en si es solo pan, pero que se ha elaborado de diferente manera que los panes normales, tiene forma ovalada y su origen es árabe, bueno como casi todo ya que hace muchísimos años, si aun recordamos las clases de historia fuimos conquistados por estos (cosa que parece que vuelven hacer) lo que le hace distinto es que al tener una fermentación más larga que el pan normal es más tierno y tiene un sabor más intenso y además nos dura más, vamos que el mollete para mi es un gran invento, lastima que solo pueda comerlo cuando voy Antequera (ciudad) o cuando lo pedimos a cantidades industriales, en navidad junto a los polvorones, pero de estos últimos ya hablaremos en su momento.
Si queréis saber más sobre este esplendido producto os dejo esta página,el horno antequerano donde además podréis preguntar si os quieren dar muestras gratuitas, por intentarlo que no quede. Yo de mientras me voy a preparar un rico mollete con aceite que esta para chuparse los dedos.

0 comentarios