Blogia
silvestrin

Hay que adornar la casa de Navidad

Hay que adornar la casa de Navidad

Ahora sí!, Ya podemos decir que la Navidad esta aquí, es diciembre y dentro de unas 3 semanas será navidad y debemos ir preparando nuestras casas para su llegada. Los puestos de pesebres, bolas y adornos varios ya están en la calle y nos llaman con sus cantos melodiosos y monofónicos a que compremos el objeto más hortera que podamos encontrar, pero qué más da al fin y al cabo nadie lo verá, bueno nuestros invitados sí, pero como son familiares no importa ya están acostumbrados a ellos.

Así que empecemos, primero debemos ordenar la puerta de entrada, puedes elegir entre varios adornos pero los más  comunes son los que llevan un lazo rojo y unas campanitas o una coronita pequeña con piñas y bastones de caramelo. En mi caso me decanto por un adorno que es para el árbol pero que en mi casa lo reutilizamos para la puerta:

Adorno de la puerta

Ahora que ya hemos adornado el exterior y hemos mandado ese mensaje a todos los vecinos de:" hey! Aquí ya ha llegado la navidad" vamos a por el interior.

Las ventanas. Ya sé que a todos nos encanta usar los sprays de nieve esos que dejan dibujitos en nuestras ventanas, pero por favor no lo hagáis, porque no veáis después lo que cuesta quitar la dichosa nieve, vuestra madre os agradecerá que uséis unas lindas pegatinas que son igual de monas y además de manchar menos, con solo una pasada del cristasol los cristales quedan como nuevos. 

Otra cosa que se suele pone en las ventanas son luces, generalmente si esta tiene algo de reja para sujetarla si no, no las pongáis, que como peguéis las luces con cinta americana y venga una ventolera adiós 30 € en luces. Eso sí, yo os recomiendo que uséis luces sin sonido, más que nada porque al cabo de 3 minutos acabareis hartos de la canción: "mira como beben los peces en el rio" ahora si vuestro propósito es incordiar al vecino que siempre se queja de que tu música, adelante. Antes ponte tapones en los oídos por eso.

Por último nos quedan los pasillos, marcos de los cuadros y cualquier sitio susceptible de colgarle algo, lo más usado es el espumillón o sea la cosa esa con flecos de papel de aluminio que cada vez que lo tocas se le caen 10. Pues sí, eso se puede colocar por toooda la casa, sin ningún problema, si tienes hermanos pequeños o animales ponlo bien alto. Por una extraña razón se sienten atraídos hacia este objeto y hace que automáticamente se lo metan en la boca.

También se pueden usar adornos varios, como los que usas para colgar en el árbol, y ponerlo en los marcos de las puertas, le darás un toque más navideño a cada habitación y no hace falta que todos sean iguales, por ejemplo el de tu cuarto puede ser tranquilamente antigente, lo único que debes hacer es ponerle unos bonitos pinchos y nadie se atreverá a entrar en tu cuarto. Eso sí, ve con cuidado cuando quieras entrar tu.

Otro adorno importante es el que vayas a poner en la sala principal de tu casa, generalmente el salón, este suele ser o bien el Belén o el árbol de navidad (por favor se ecológico y compra uno de plástico) Yo soy más de Belén, pero lo malo es que al no tener espacio para él no lo puedo poner nunca, y el año que lo puse, mi querido y amado Gachas (el primer conejito que tuve) hizo una incursión y digamos que el Belén parecía más bien Irak actualmente.

Y ahora que ya sabéis que es lo que debéis hacer, a que esperáis, adornar vuestra casa de Navidad!!!

5 comentarios

Jeparla -

Como no lo has visto por Love Japan, felicidades!

jeparla -

Hace dos años que no adornamos nada la casa. Quiero ver una foto del Belen-Irak. Alomejor se parece hasta Jerusalen hace poco! En cuanto a los adornos, como pongas todo lo que has dicho tu casa va a a parecer la de 'Papa Noel'

Bambú -

Nunca decoramos mi casa pero en en mi trabajo ya llegó la navidad desde la semana pasada XD

yue_sayuri -

ayer ya pusimos el belén y árbol, estuvimos un buen rato entretenidos XD

Y mi gata siente debilidad por los adornos del árbol, se dedica a tirarlos jaja

grossi -

Weno, weno, weno xd
No es por ser aguafiestas xD
Pero aun queda un par de semanas para la navidad,,, y ya esta todo petado de Papas Noeles xD
En fin un saludo y feliz previa navidad