Blogia
silvestrin

Dentro del Laberinto (Labyrinth)

Dentro del Laberinto (Labyrinth)

Este fin de semana pasado, he visto una de mis peliculas favoritos de cuando era pequeña, Dentro del Laberinto. Una pelicula de fantasia, en la que la mayoria de los actores son titeres.

Sarah, es una chica de 15 años a la cual le encanta los cuentos de hadas e interpretarlos. Una noche debe encargarse de su hermano Toby mientras sus padres salen a una cena. Toby no deja de llorar y eso a ella le pone de los nervios y más aun cuando descubre que han entrado en su cuarto y se han llevado a Lancelo, un oso de peluche y se lo han dado a su hermano pequeño. Enfadada invoca al rey de los goblins, para que se lleve a su hermano lejos de allí y la deje de una vez tranquila. Una vez pronunciadas esas palabras Toby deja de llorar, Sarah extrañada se acerca a la cuna y ve que Toby no esta, en ese momento aparece Jareth, rey de los goblins y le dice que se ha llevado a Toby tal como ella le había pedido, Sarah le pide que se lo devuelva pero este le dice que no, que si quiere recuperar a su hermano tendra que ir a buscarlo a su castillo en el centro del laberinto y solo tiene 13 horas para hacerlo. Si llega un segundo tarde su hermano pasara a ser uno más de los goblins de su reino.

Así es como Sarah se pone en camino hacia el laberinto para poder encontrar a su hermano, pero no sera todo tan facil como ella cree ya que el laberinto esta lleno de trampas y de pasadizos que se mueven a voluntad. Afortunadamente tambien encontrara amigos que le ayudaran en su camino, como Hoogle, Ludo o Sir Didymus.

Esta película tiene ya sus añitos, es del 1986 y esta dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas, además en el reparto humano encontramos a Jennyfer Connely como Sarah y a David Bowie como Jareth, este ultimo interpreto y compuso gran parte de las canciones de esta película.

Es una película que yo recomiendo ver se tenga la edad que se tenga, ya que te transporta a un mundo de sueños y fantasías en la que creo, que todos nos sentiremos identificados. Además como dato curioso el año pasado Tokyopop hizo una version manga de esta película llamado Retorno al Laberinto una secuela en la que el protagonista es el hermano de Sarah, Toby con 15 años. En principio este manga constaría de 3 volúmenes pero puede que se extenga hasta un cuarto.

Manga dentro del laberinto

7 comentarios

antonio de peru -

ps si desea alguien ver la pelicula de nuevo lo puede ver x youtube eso es todo y como dijeron antes esa peli es un clasico ; clasicos de clasicos junto con LA HISTORIA SIN FIN

luli-e -

¡"extienda", no "extenga"! :p

sonia -

a mi me gusto muxo y me gustaria conseguir el dvd de la peli

yue_sayuri -

Esta pelicula es un clásico, a mi de pequeña me encantaba aunque hace muchos muchos años que no la veo, antes siempre la daban por tv pero ya hace años que no :(

Cho Hakkai -

Totalmente de acuerdo contigo. Esta película es altamente recomendable para personas de cualquier edad. A nosotros nos encantó.

Saludos!!

Pennywise -

A mi este tipo de pelis no me van pero me gustó bastante y las canciones molan :D

Bambu -

Nunca vi esta película de pequeña, Cho no paraba de hablarme de ella y decirme...seguro que la has visto!!

Total que hace poco la vimos y me gustó mucho, al final era verdad que no la había visto :P

PD: Está muy bien, pero se nota que es antigua XDD