Blogia
silvestrin

Tenerife tiene seguro de sol (2ª parte)

Sigamos con las vacaciones.

Es 5 de agosto y es mi santo, así que durante el día recibo bastantes llamadas felicitándome. Hoy hemos decidido que íbamos a dar un paseo hasta llegar al centro comercial Martianez, con la idea de mirar a ver si dentro había alguna tienda de videojuegos ya que según el papel que nos dio la agencia allí están algo más baratos, pero el centro comercial es bastante pequeño. Por las fotos parecía más grande y no ha sido así, igualmente le hemos hechado un vistazo a las tiendas que había y nos hemos vuelto al hotel para bañarnos un rato en la piscina.
A la tarde nos fuimos a informar desde se salía para coger el autobús al Teide y pedir el picnic.



Día de excursión al Teide, nos levantamos bien temprano para desayunar y después coger la gua-gua, una vez miran que estamos todos nos llevan a visitar una casa típica canaria llamada la casa Abaco, en esta vivió el conde de la Gomera la cual se la regalaron cuando se caso. Nos enseñan la casa por dentro, vemos el salón, las habitaciones, la cocina, y después nos sacan al patio donde un grupo vestido con trajes típicos canarios cantan y hacen un baile, mientras nosotros tomamos un zumo. Una vez terminada la visita de la casa, nos vamos de nuevo a la gua-gua y ahora si, nos vamos al Teide.

A unos 400 m de altura, nos bajan en un mirador para que veamos la diferencia de estar, arriba y abajo. Arriba hace un sol radiante y calor, y abajo hay nubes y no tanta calor. La vista por eso es impresionante ya que da la sensación de estar como en un avión, volvemos a subir a la gua-gua y mientras subimos, vamos dejando atrás un paisaje de pinos canarios para dar paso al desierto y llegar al fin a los pies del Teide donde nos enseñan las Roques de Garcia (aquellas que salían en los billetes de 1000 ptas), nos enseñan un camino por donde ir paseando, donde se dice que si dos amantes hacen el camino cogidos de la mano nunca se separaran, adivinad quien iba cogida de la mano... Aquí hice bastantes fotos pero solo os pongo un par para no sobrecargaros más.



A eso de la 13:00 nos llevan a un restaurante, donde quien quería podía tomar el menú y quien había traído picnic, como nosotros, coger unas mesas y tomarlo allí tranquilamente. El menú otra vez era bocadillos de jamón dulce y queso, con naranja y manzana de postre aunque nosotros cambiamos ese postre por unos helados, ya que arriba hacia bastante calor, y el sol pegaba bastante fuerte. Después de comer vuelta a la gua-gua y nos vamos hacía la Orotava donde nos enseñan el casco antiguo de la ciudad y los casas con los balcones hechos de tea, visto esto nos vamos para casita y a descansar que el día ha sido largo.


Los últimos dos días los pasamos paseando por la ciudad, llendo a la playa y a la piscina donde nos tomábamos algún que otro refresco, y como no haciendo las ultimas compras, Penny me regalo unos pendientes y una pulsera de obsidiana y el compró para sus padres unos mini licores de plátano y ron con miel, yo también compre eso a mis padres junto con un tarro de salsa de mojo picón, que una vez llegada a España nos la comimos en un tris porque estaba realmente buena.

Y hasta aquí lo que hicimos en vacaciones, descansar mucho, alguna que otra excursión y no hacer nada nada, han sido unas vacaciones de total relax.

3 comentarios

Silvestrin -

Si en verano es mi santo y en invierno muy cumple, lo tengo muy bien repartido xD

La verdad es que el Teide es asombroso, tiene tal tonalidades de colores que es increible, porque lo estas viendo que si no, no te lo crees

yue_sayuri -

No sabíamos que había sido tu santo -.-

Muy chulas las fotos del Teide. La verdad es que es muy curioso las diferentes tonalidades que tiene la tierra ^^

scaramanga -

Coñe, la roca de los billetes de 1000, de los de Galdós! Os acoradais de ellos?

Que envidia me habeis dado! Yo quiero ir a visitar la Selva de Doramas, pero está en Gran Canaria.