Blogia
silvestrin

Mass Effect

Mass Effect

Titulo: Mass Effect

Sistema: PC/ Xbox360

Genero: RPG-Shooter

Sinopsis:

Año 2183, treinta cinco años antes la humanidad descubrió una gran fuente de tecnología creada por una raza superior, los proteanos. Gracias al estudio de esta tecnología la humanidad ha conseguido salir del sistema solar, teniendo contacto con otras especies y creando diversas colonias.  Los relés de masa, además han hecho que se pueda viajar entre galaxias en muy poco tiempo.

El comandante Shepard, junto a la tripulación de la Nomandy tendrá que descubrir un complot que se está cerniendo sobretodo la galaxia conocida, y que podría resultar el fin de esta.

Opinión personal:

Mass Effect es un juego con una historia increíble que te atrapa en el primer momento, no es un shooter puro y duro ya que tiene muchas opciones de dialogo, que serán las que nos encauzaran hacía como se formará la personalidad de Shepard (virtud o rebeldía) y hay que tener en cuenta que Mass Effect al ser parte de una trilogía, las acciones que hagamos en esta primera parte se verán reflejadas en la segunda.

Al ser un juego de rol, también tenemos varias clases: soldado, ingeniero, adepto, infiltrado, centinela y vanguardia. Los soldados son los más calificados a la hora de combatir con armas a distancia, ya que, además, son la única clase capaz de portar armadura pesada .Los Ingenieros son expertos en el uso de la omni-herramienta y habilidades de tecnología (sabotear armas enemigas, hackear droides y torretas, etc.) y los adeptos son los mejores a la hora de realizar poderes bióticos (una especie de telekinesis). Y el resto que quedan son combinaciones de las tres primeras clases.

También se puede elegir el pasado que ha tenido nuestro personaje con lo que tendrá pequeños efectos en la historia; podemos elegir si somos criados en el espacio por lo tanto seremos espaciales, si hemos crecido en una colonia seremos colonos y si hemos crecido en la Tierra seremos terráqueos, junto a esto también se puede elegir un perfil psicológico, si hemos sido el único superviviente de una matanza, ser un héroe de guerra o un militar despiadado.

El juego ser ira dividiendo por misiones y tareas, el orden en que hagáis las misiones es indiferente, al igual que las tareas estas os ayudaran a subir de nivel y conseguir  dinero para comprar armas u armaduras.

 

Como no en este juego está la opción que muchos chicos (también chicas, pero generalmente esto le hace más gracia a los chicos) de ligarte a una compañera de equipo.

Es un juego que recomiendo al 100% sobre todo si habéis jugado al Dragon Age y ahora no sabéis a que jugar, pues este juego es de la misma compañía y creo que os resultará mucho más gratificante.

 

1 comentario

yue_sayuri -

Tu encima poniéndonos los dientes largos ¬¬ xDD

La verdad es que son unos juegos que queremos jugar, pero por el momento a no ser que salgan para PS3, na de na... que en PC nos da mucho palo. disfrutatlo vosotros que podéis xD