Blogia
silvestrin

Megalex

Megalex

Titulo:Megalex

Autor: Alejandro Jodorowsky/ Fred Beltrán

Editorial: Reservoir Books

Nº de paginas: 128

 

Sinopsis:

La ciudad de Megalex es de una perfección industrial. Se ha extendido por casi todo el planeta, arrasando todo lo que sea natural, azaroso, anómalo. Megalex funciona aceitadamente, con la perfección de lo artificial. Todo es perfecto. Si no lo es, se lo destruye. Hasta los seres humanos. La policía es clonada para que sean todos iguales, perfectos y puedan pelear por Megalex durante sus cuatrocientos días de vida.
Quedan todavía algunos focos de Naturaleza, principalmente el Bosque de Chem, una selva consciente que intenta sabotear el avance imparable de Megalex, mientras espera al Geomesías.

 

Opinión Personal:

Megalex es un comic, que solo a los amantes de la ciencia ficción, seguramente gustará y a los que no... Pues, puede que algo menos, pero el dibujo de Fred Beltran, hará que le entre por los ojos, sobretodo por sus dibujos de mujeres exhuberantes.

Y aunque Jodorwsky es uno de mis guionistas favoritas de comic de ciencia ficción, debo decir que Megalex, se de desarrolla, de una manera algo extraña, por decirlo de un modo suave. Esta claro que todo esta bien planteado y se desarrolla, como debe, pero justo al final, parece que al hombre le metieran prisa... Y joroba de mala manera todo lo que había hecho, aunque no es un mal final, desconcierta bastante. Y tampoco he podido encontrar información de si este es el final, final o hay alguna segunda parte en alguna de sus otros libros (tecnopadres, metabarones, etc.)

Debido a este, este tomo pierde un poco, pero aún así os lo recomiendo, un gran dibujo y un gran guión hace de Megalex una obra digna de ser leida.

0 comentarios