Blogia
silvestrin

Wild Life tomo 1

Wild Life tomo 1
Hace muy poco Norma ha sacado un manga shonen sobre veterinarios es un tema que me gusta mucho, ya que como muchos sabéis me gustan los animales, sobretodo los conejos pero también soy auxiliar de veterinaria, así que un shonen que hable sobre este tema me parece muy interesante. Así que  a partir de ahora, este shonen tendrá un huequecito en mi blog resumiendo sus tomos que oscilan entre 24-26 tomos. Aviso que si os queréis comprar el tomo y leer las aventuras de Iwashiro no sigáis leyendo porque os voy a spoilear de lo lindo, si os da igual pues adelante.

Tessho Iwashiro, un estudiante de bachillerato no es precisamente lo que se suele decir una lumbrera y además es bastante macarrilla, vamos que sus profesores solo le ven futuro siendo un yakuza.  Eso sí tiene una habilidad muy especial, tiene un oído excepcional.

Un día paseando por el parque ve como un tío se dedica a maltratar a un cachorro de perro abandonado utilizándole de diana con una escopeta de aire comprimido, después de dar un escarmiento al tipo, decide darle un poco de leche al perro para que se le acerce un poco. En ese momento aparece un pescador el cual le dice que no es bueno darles leche a los cachorros porque no asimilan bien la lactosa, tras una conversación y descubrir el talento de Iwashiro, el pescador le dice que podría tener mucho futuro como veterinario igual que el. A Iwashiro esta opción no le llama demasiado.

Pasado unos días y gracias a los cariños de Iwashiro el perro callejero se acerca a Iwashiro, en ese momento descubre que algo  no va bien en su corazón, ya que hace un ruido extraño. Efectivamente  Chucho (que así lo ha bautizado Iwashiro) tiene un ductus arterioso permeable, una enfermedad del corazón que afecta a muchos perros y que si no se opera  es mortal para estos. Iwashiro pide al veterinario del parque que opere de gratis a Chucho y este accede con una condición que Iwashiro  le ayude con la última fase de la operación. Tras una ardua operación y a la reanimación ejercida por Iwashiro esta tiene éxito Chucho está a salvo.

Unos años más tarde Iwashiro es un licenciado en veterinaria, pero no tiene donde trabajar, con ayuda de un amigo del instituto que ahora es detective, le recomiendo que vaya a R.E.D una clínica veterinaria muy famosa del país la cual recibe incluso casos del extranjero.

Pero para poder entrar en la clínica primero deberá pasar una prueba, deberá cuidar durante un tiempo a los niños huérfanos de la institución el Parque Nagatani. Tras hacerse amigo de todos los niños del centro incluso de una pequeña la cual no quiere relacionarse con nadie, superara la prueba y será  llevado a la primera departamento de R.E.D  en el que se encarga de pasar consulta a todos los animales domésticos. Tras dos semanas de estar pasando consulta y batir el record de visitar 137 animales Iwashiro junto con su auxiliar de veterinaria Senoh, son ascendidos al segundo departamento Wild Life.

Ficha de MegamouthSu primer caso en Wild Life será trasladarse en a un barco en medio del mar, para tratar a una especie  muy poco conocida, el Megamouth o tiburón de boca ancha el cual por alguna extraña razón nada boca arriba como si estuviera a punto de morir, tras algunos intentos de escuchar el corazón del tiburón tanto a través de la mampara de protección como dentro del agua Iwashiro no sabe que le pueda estar pasando, pero al comentar Senoh que no se encuentra bien el barco por el vaivén de este, Iwashiro se le ocurre la solución el Megamouth solo esta mareado! Tapando el tanque que lo lleva con una lona el problema se soluciona y es así como Iwashiro por pura potra consigue salvar a su primer paciente.

En el siguiente caso Iwashiro conocerá a  Ryoto un doctor que además de tirarle los tejos por doquier tiene una vista prodigiosa. Iwashiro, Senoh, y Ryoto se dirigirán al zoo ya que un koala sufre desnutrición por causas desconocidas, al llegar allí Ryoto hara ver al director del zoo, que las hojas que come el Koala no tienen suficientes nutrientes como aportar suficiente energía al animal y esto es debido a que el suelo donde plantaron los eucaliptos es muy pobre y esas es la causa por que el koala esta tan desnutrido. El caso está resuelto pero entonces Chucho se pone a ladrar al koala sin razón aparente Iwashiro que le pide que se calle se da cuenta de que no han acabado, el koala hace un extraño ruido. Y es que el koala tiene caries, y es por eso que no puede comer bien! Otro caso exitoso para el doctor Iwashiro.

Para el siguiente caso, nuestro grupo de doctores deberá dirigirse al Polo Norte ya que por encargo de la ONU sus pacientes son los Osos polares, que están siendo diezmados por los cazadores furtivos y además últimamente están aumentando las muertes por inanición es por eso que nuestro equipo deberá coger a un grupo de estos osos para hacerles pruebas.

Llegados al sitio donde se encuentran los osos, Iwashiro se encuentra con una cría de oso polar abandonada y se hace cargo de esta Ryoto además hace un descubrimiento y es que la cría de oso pertenece a una especie distinta a la que hay normalmente en el polo norte. Pasan unos días y  Oso (si Iwashiro le ha llamado así)  y Iwashiro están muy unidos hasta que desde una loma se oye el rugir de un oso llamando a su cría, sin duda es la mama de Oso que le llama para que vuelva, pero en ese preciso instante los furtivos hacen su aparición, quieren matar a la mama osa.

 Iwashiro lo tiene muy claro el está dispuesto a morir por los animales!

5 comentarios

yue_sayuri -

Jops, no vale convencernos! Con lo pobres que estamos... ahora tendremos que echarle un ojo :P

Silvestrin -

Si, encuentro que vale la pena hacerse este shonen, además de que aprendas cosas de los animales muy curiosas y ciertas.

yue_sayuri -

A nosotros también nos llama mucho el tema de este shonen, hace tiempo que queríamos una reseña del manga. Entonces tu opinión global es buena?

jeparla -

Aisssss, iba a leer el articulo (ahora que tengo un bue rato) pero no quiero spoilearme, porque a lo mejor lo compro.
En fin... saludos!

Bambú -

No sabía que fueras auxiliar de veterinaria :)

A mi no me atrae este manga, así que no creo que lo compre. No tengo ningun animal en casa, no son mi pasión y las agujas me ponen enferma, así que creo que este no es mi manga :(