Blogia
silvestrin

El origami alimenta el espiritu y da la paz

Hay gente que se aburre mucho, esto es un dragon rider
La técnica del origami o como es mas conocido en nuestro país papiroflexia, es un autentico misterio para mi, según los japoneses ayuda a la concentración y da paz interior. De pequeñita me costaban hacer aviones de papel, sobre todo porque por una extraña razón siempre al doblar el papel lo torcía irremediablemente y entonces me quedaba una ala más grande que la otra, y luego jamás conseguía volar lo suficiente.

De más mayor y de viaje a Antequera con mi familia del sur, mi primo me enseño a hacerlos, e incluso aprendí hacer un planeador que con gran asombro llego a cruzar todo el pasillo de la casa.
Hace poco descubrí una pagina de papiroflexia y me dispuse a probar hacer alguno de lo modelos, entre ellos un conejito.
El resultado ha sido 3 montones de papeles a la basura y ningún conejito hecho, ahora conseguiré hacerlo, porque a cabezonería nadie me gana yo quiero hacer ese conejito de papel, aunque al tercer paso ya no sepa que me indica el dibujo, si plegar hacia fuera hacia dentro o cortar los extremos.

También es verdad que podría haber empezado por algo más sencillo, pero bueno una es cabezota y quiere el conejo pues la libélula, se veía también complicada y no digamos ya intentar hacer un pegaso. Si sentís curiosidad solo debéis entrar aquí, por si queréis probar vosotros mismos vuestra maestría con las manos, y si conseguís hacer el conejito, avisarme.

4 comentarios

origamista -

El origami k hermosa forma de dar vida ( sin tener k parir)

alex -

co mo se puede hacer eso sin utilizar 2 papeles

samuel lonzoy -

como ago el dragon mandeme imajenes de idicasion porfabor tengo el lunes 21 un concurso

Trotty -

me da que ni voy a probar ... No me salen las pajaritas ni los baros y eso que me han intntado enseñar 1000 veces T_T