Blogia
silvestrin

Howl y SophieAyer vi gracias al señor X Howl’s moving castle, una película que me pareció simplemente preciosa, Miyazaki te hace llevar a un mundo de fantasía como siempre hace en sus dibujos y te hace sentir como un niño pequeño con sus películas, al menos eso me pasa a mi, cada vez que veo una de sus películas es que como si nunca antes hubiera visto una película de dibujos, el las reinventa de arriba abajo tanto por la animación como con la música hace que sientas parte de la película y no solo un mero espectador.
Una pena que no se llevara el oscar, aunque teniendo en cuenta que Miyazaki ya esta pensando en su próxima película para el verano (solo en Japón desgraciadamente) no debemos temer porque le academia le otorgue pronto otro oscar.
La única pega que le veo  a la película es que al estar basada en una novela del mismo nombre, hay cosas que se quedan en el tintero y no acabas de entenderlas del todo yo echo mis propios razonamientos hablando con otra gente y hemos llegado a nuestras propias conclusiones, pero como no hemos leído la novela no estamos del todo seguro si esto es así  (no os los comento para spoilearos y así veáis la película) Así que ya lo sabeis, si en vuestro cine más cercano ya no la echan, que es lo más probable podéis usar el Internet (haya cada uno con su conciencia) o esperar a que la saquen en dvd.
Aquí os dejo la sinopsis de la película extraída de LA BUTACA:

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Lan-das, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasa-do, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contra-ten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

5 comentarios

maria i -

Me encanto la pelicual demasiado buena... me gustaria q saque mas al mercado... es q el hijo de su madre tiene una imaginación increible... miyazaki te apoyo x cualquier otra pelicula... son muy buenas... bye

Silvia -

Me encanto la pelicula !!!
Y espero k Miyazaki sake más al mercado con la colaboracion de Pixas Estudios.
Miyazaki se sale, me gustan mas sus peliculas k el k iso 'Memories'
UN BESO A TODO EL MUNDO K LE APACIONE EL MANGA

maca -

me encanto la pelicula!!! muy linda!!! preciosa la pareja howl y sophie (no hay otra xD) bueno como sea me encanto!! preciosa!!!!!!!!!!

Trotty -

Que yo sepa Miyazaki coge el libro y se inventa lo que le da la gana (bien por el xD)

pennywise -

Howl es Haku y Sophie es Ana de las tejas verdes. Dicho esto, la peli esta guapa pero el proximo dia vemos Top Secret!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres