Blogia
silvestrin

Un picnic con regusto japones

Este fin de semana  Pennywise y yo nos hemos ido de picnic al parque de la Ciutadella. Teníamos planeado desde hace unos días, hacer algo especial y por fin nos decidimos por hacer un picnic a la japonesa :D
El domingo por la mañana nos levantamos temprano para que yo pudiera ir preparando la comida, el sábado habíamos ido a aprovisionarnos de pate de atún, de salmón y de nori, el alga con que se envuelven los oniguiris (en el blog de Pennywise podéis mirar que hicimos ese día y que gran juego se compro el) Como la madre de Penny ya tenía arroz no hizo falta comprarlo.
Aquí tenéis los ingredientes y la realización de mis oniguiris:
Ingredientes:
-  2 bolsas de arroz para hacer en microondas, también os puede servir los vasitos de brillante
- Pate de pescado, en mi caso fue de atún y salmón pero el relleno puede ser de cualquier cosa, que veáis que convine con el arroz.
- Alga nori.
Los ingredientes
Elaboración:
Ponéis las bolsitas de arroz o los vasitos en el microondas el tiempo que os ponga las instrucciones, en mi caso fueron 3 minutos, una vez calientes abrir y verter sobre un plato (así será más fácil cogerlo), coger una lamina de nori y dividirla por la mitad más o menos, rellenar con una cucharadita la parte central de este y ponerle una buena cantidad de pate. Doblar y hacer un paquetito como si fuera un regalo.
Haciendo los oniguiris
Una vez hechos todos los oniguiris, ponerlos en el microondas 30 segundos (así la alga nori se humedecerá con el arroz y se quedara bien pegada) dejarlo enfriar más o menos una hora y ya lo podéis comer.
Presentación

Una vez preparados los oniguiris, cogimos nuestra cesta de picnic, nuestra mochila y nos dirigimos al parque de la Ciutadella a pasar un tranquilo día de primavera. Cuál fue nuestra sorpresa que al llegar allí se estaba celebrando el día de la bicicleta y estaba a rebosar de gente, pero eso no fue impedimento para encontrar un sitio y sentarnos al sol, eso sí al poco rato vinieron unos chavales a jugar a la pelota y por no estar todo el rato controlándolos, nos fuimos a otro sitio a estar mucho más  tranquilos y a la sombra, porque nos estábamos achicharrando.
Mientras estuvimos allí, pudimos ver que había unos cuantos escenarios, donde se realizaban espectáculos de magia, conciertos para los más pequeños, juegos y stands donde se informaban de rutas para hacer en bici, además de que hubo una pequeña gegantada.

Fue una esplendida mañana de domingo, donde pudimos comer, bebes, oir músico, y estar estirados al sol tranquilamente sin  necesidad de salir de la ciudad.

Cambiando de sitio
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

9 comentarios

Cho Hakkai -

Por supuesto!! :)

Silvestrin -

Pues no es mala idea, unos dias antes lo preparamos y lo hacemos :)

Cho Hakkai -

Pues para la semana del salón manga iremos (antes) a Barcelona. Obviamente, desde que lleguemos podríamos kedar y hacemos un picnic!!

Silvestrin -

Pues las algas las compramos en un super chino, en el corte ingles solo compramos los pates :P

Ya sabeis, que cuando querais hacemos un picnic (bueno cuando cho pida fiesta xD)

Cho Hakkai -

Oye, ke guay!!. Me ha gustado mucho que aproveches para explicar la receta.

Por cierto, ¿donde comprásteis el alga esa?. ¿En el corte inglés?.

Saludos!!!

PD: Eso, eso, invitación a picnic!!!.

Bambu -

Cómo os lo montais, eh?? me ha gustado mucho vuestra historia, a ver si nos invitais a un picnic, jeje.

shon -

Os vais a volver personas mediaticas ajajjaja

Pennywise -

Nooo mi rostro en Internet!!! XDD
Pues si lo pasamos bien y a la proxima con sushi :P

jeparla -

Jajajajajajaja, que buena la historia con las fotos!! No se por que pero me ha hecho mucha gracia.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres