Blogia
silvestrin

Ergo Proxy

Ergo Proxy

Ficha técnica

Titulo: Ergo Proxy
Año: 2006
Genero: Shonen, ciencia ficción
Nº de capítulos: 23

Sinopsis

Lil Mayer (RE-L Mayer) es la inspectora del departamento de información ciudadana, está cansada de su monótona vida en Romdeu, una ciudad donde humanos y androides conviven pacíficamente, pero para Lil Mayer esto le parece demasiado superficial aunque no le da mayor importancia. En esta utópica ciudad empiezan a cometerse uno asesinatos en serie donde parece ser que el culpable es el virus Cogito que infecta a los androides dotándolos de sentimientos. Aunque parece que hay algo más algo llamado Proxy.

Lil Mayer deberá descifrar que significan esos asesinatos y que hay detrás de todo ello, descubriendo aspectos de ella misma que jamás hubiera creído.

 

Opinión:

Esta es una serie que a mí personalmente me encanto, supongo que porque todo lo futurista me llama y si encima tiene casos de asesinatos y persecuciones policiacas (no demasiadas) pues más aun, otra cosa que me gusta mucho de esta serie es cómo evolucionan los personajes de una manera muy significativa, sobretodo en el personaje de Vincent que esta evolución se nota en su propio aspecto físico, tal como le define Lil Mayer tiene la cara de un ciudadano modelo de alguien que no destacaría en absoluto ni llamaría la atención, pero esto cambia después. He aquí otra de mis recomendaciones para todos vosotros, no dejéis de verla.

6 comentarios

Darlantan8 -

Pues a ver si acabo alguna de las que tengo empezadas (muchas) y me pongo con ésta, que la verdad es que hace muy buena pinta...

shinjikari -

Otra recomendacion de Silvestrin!!! Y que tengo que decir de la serie que NO hayan dicho!!! xD Es MUY buena...Lil Mayer es la puta ama! La verdad es que yo tambien la recomiendo, pero mucho!

Ha quedado claro que Silvestrin tiene buen gusto eligiendo animes! xD

Jordi Tuñón -

Hola !!

Sin sueño, y a las 4 de la mañana, me ha dado por hacer un google sobre el peti.Empecé a presentar ese programa hace una pila d años... y aun hoy flipo con las cosas que cuenta la gente de el.Asi que hicimos feliz a tu hermano saludándolo un dia? Me alegro mucho. En serio eres diseñadora grafica? Enviame un mail al peti y cuentame bien lo que haces: peti@teletaxi.tv Lo pones a la atención de Jordi y prometo leerlo. Un beso.

Cho Hakkai -

Esta la tenemos ya en la saca. Está pendiente de ver, puede que acabe viéndola yo solo. :)

Esque Bambú es muy sensible.

jeparla -

Dios! Que grande es este anime. Podría estar mucho tiempo dando motivos para verlo, pero solo dire uno: es muy grande!

Bambu -

A mi las series futuristas y policíacas, no me llaman mucho la atención, pero algún día intentaré darle una oportunidad XD