Blogia
silvestrin

Series

Sungkyunkwan Scandal

Sungkyunkwan Scandal

Título:  Seonggyoonkwan Seukaendeul
Género: Época, Romance, Comedia
Número de Capítulos: 20
Fan-sub: Asia Team

Sinopsis:

Sungkyunkwan es una universidad que se fundó desde la Era Joseon, y hoy en dia aun existe en Corea.

El drama es una historia de amor que se desarrolla en el campus de esa universidad, que aceptaba sólo hombres. Lee Sun Joon (Park Yoo Chun) es un guapo chico rico que se enamora de una chica que se ve obligada a disfrazarse como chico y hacerse pasar por su hermano para poder estudiar en Sungkyunkwan.

Opinión:

Una sería de epoca que aunque juego con los tipicos tópicos de chica que se tiene que pasar por chico, se hace muy amena y no se hace nada pesada. Una de las cosas que me ha gustado de este dorama es ver las costumbres de la epoca, lo que estaba permitido a las mujeres y lo que no (que ya podemos imaginar que casi todo, estaba prohibido para ellas) y como la protagonista tiene que ir con cuidado para que nadie averigue que se esta haciendo pasar por un hombre, para poder mantener a su familia a flote.

Tambien se puede ver como eran tratados los estudiantes de la Sungkyunkwan y como (supongo que tomando ciertas licencias) no hay muchas diferencias a lo que pasan los estudiantes hoy en día.

Una seríe entretenida, con humor, aunque tambien con sus momentos dramaticos pero que se hace muy ligera de ver, incluso con sus 20 capitulos.

Seikimatsu Occult Gakuin (Academy Occult)

Seikimatsu Occult Gakuin (Academy Occult)

Titulo: Seikimatsu Occult Gakuin (Academy Occult)

Género:  Fantasia/ Sobrenatural/Comedia

Año de Emisión: 2010

Nº de episodios: 13

 

Sinopsis:

La historia gira en torno a Maya, la hija del ex director de la Academia de Waldstein, y un agente temporal, Fumiaki Uchida. En el año 2012, el mundo ha sido invadido por los extraterrestres y los agentes temporales fueron enviados de vuelta al año 1999 con el fin de encontrar y destruir la llave de Nostradamus ya este  predijo que la llave traería consigo el Apocalipsis.

La serie se desarrolla en el año 1999, donde Maya regresa a la Academia con la intención de destruir a la Academia, mediante el reemplazando de la posición de su difunto padre como la directora. Su plan se ve frustrado cuando conoce a Fumiaki y se entera de la destrucción que se va llevar a cabo en el futuro. A pesar de desconfiar de Fumiaki, forman un pacto para buscar la clave de Nostradamus.

 

Opinión Personal:

Una serie con una historia excelente, el personaje de Maya a mi parecer es uno de los mejores de toda la serie, sobre todo en los primeros capítulos en la que sus expresiones faciales son la repera.  Hay momentos en que te puedes oler quienes son buenos y quienes son malos, pero os puedo decir que posiblemente cuando lo veáis os sorprenderéis de su final, porque es algo totalmente inesperado. Os recomiendo que la vierais, os echareis unas risas y además os mantendrá enganchado durante todos sus 13 capítulos.

The Invincible Lee Pyung Kang

The Invincible Lee Pyung Kang

Titulo: The Invincible Lee Pyung Kang

Género: Romance/Comedia

Año de Emisión: 2009

Nº de episodios: 16


Sinopsis:

Lee Pyung Kang (Nam Sang Mi), una testaruda cadi de un campo de golf, la cual quiere convertirse en diseñadora de campos de gol al igual que su difunto padre, conoce a Woo On Dal (Ji Hyun Woo), el hijo pródigo de un hombre rico. A de sus constantes desacuerdos y luchas, florece el amor entre ellos mientras suceden algunos acontecimientos imprevistos.

Su amor estaba destinado a ser probado. ¿Podría ser coincidencia o el destino al igual que sus nombres implican a su vida pasada? ¿Podrían estar relacionados a la llorona princesa infame "Lee Pyung Kang", y al estupido "On Dal", quienes se prometieron amarse por siempre?


Opinión Personal:

Esta serie me ha parecido muy buena, tiene unos puntos de humor muy graciosos, sobre todo con las peleas que protagoniza Woo On Dal, con todo lo que se le ponga por delante y la evolución que toma el personaje de ser un niño mimado a uno más responsable.

Además como curiosidad, aunque no te guste nada el golf, esta serie hace que te sientas un poco atraído por este mundo, ya que Lee Pyung Kang te enseña todo lo que hay que conocer de estos, algo que me pareció interesante.

Una serie que además de comedia, y amor, podemos encontrar que con esfuerzo, perseverancia y unos buenos amigos se puede hacer hasta lo imposible.

Iris

Iris

Titulo: Iris

Género: Romance/Acción/Thriller

Año de Emisión: 2009

Nº de episodios: 20 (1 temporada)+ especial (making of)

Sinopsis:

Kim Hyun-Jun y Jin Sa-Woo, son dos amigos que se quieren como hermanos y que están entrenando para ser soldados de las fuerzas especiales de Corea del sur. Cada uno entra conoce independientemente a una mujer Choi Seung-hee, de la que los dos amigos se enamoran y al contárselo el uno al otro no se dan cuenta que hablan de la misma mujer.

Una vez en su base, son seleccionados para ser llevados a unas instalaciones secretas donde serán sometidos a unas pruebas que rozan la tortura, una vez las superan les dicen que son candidatos para entrar en el NSS, una organización secreta de seguridad que se encarga de anticiparse las acciones que amenacen el país, y Choi forma parte de esta.

Tras cumplir varias misiones como grupo, Kim es llamado por el director de la agencia y le da un encargo en solitario. Tras esa misión su vida ya no volverá a ser la misma, asi como la de los agentes Jin y Choi.

Opinión Personal:

Esta es una de las primeras series coreanas que veo de acción y me ha parecido bastante buena, excepto en algunas tramas del guión que se quedan colgando o acciones que no se explican del todo bien. Pero debido a que habrá una segunda parte, es posible que se explique en esta.

Para mi gusto por eso, yo hubiera acabado la serie en el episodio 17, está claro que los siguientes capítulos que venían a continuación estaban hechos para poder crear una segunda temporada, que supongo que hicieron visto el éxito de la serie que tendría en corea, gracias al actor que encarna a Kim (Lee Byung-Hun) que aparece en G.JOE haciendo de Shadow Storm y al cantante TOP que es un idol entre las jóvenes.

Esta serie  la recomiendo incluso para la gente que no le gusta los doramas, ya que se sale un poco del tema típico, hay escenitas pastelosas, no os voy a mentir, pero también hay grandes escenas de explosiones, tiros  y sangre a cascoporro.

 

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Titulo: Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Estudio: Nippon Animation

Género: comedia/gore

Nº de capítulos: 25

Fecha de emisión: Octubre 2006

 

Sinopsis:

Ranmaru, Kyouhei,Takenaga y Yukinojo son 4 chicos guapos que viven una gran mansión pagando un alquiler a Oba una mujer de negocios que está buscando al amor de su vida, y por lo tanto esta siempre viajando de un lado para otro. Un día Oba les propone a sus inquilinos que dejaran de pagar el alquiler de la casa si convierten a su sobrina en una gran dama, si no lo consiguen estos deberán pagar el triple. Ellos aceptan encantados, pero con lo que no contaban es que Sunako, no se parece en nada a las chicas que ellos conocen.

 

Opinión personal:

Esta serie está basada en un manga del mismo nombre, que aun se está publicando en Japón y aunque es un shojo tiene algo nuevo, ya que en este caso la chica pasa olímpicamente de los chicos, ella solo quiere vivir en su mundo de oscuridad y que la dejen en paz. Por desgracia no será tan fácil, ya que los seres brillantes (así es como denomina ella a la gente guapa) no cesaran en su empeño de que viva como gente normal y esto acarreará situaciones de lo más divertidas. Lástima que al no estar terminado el manga el final de la serie sea un poco abrupto, pero a pesar de esto es una serie que merece la pena ver.

 

Fringe

Fringe



Titulo: Fringe



Nº de episodios: 22



Año de emisión: 2008



Género: Ciencia Ficción



Sinopsis:



Olivia Dunham, agente del FBI junto al científico Walter Bishop y su hijo
Peter, deberán investigar casos relacionados con la ciencia marginal (llamada
ciencia Fringe). Al parecer  una serie de
experimentos llamados “El patrón” están ocurriendo por todo el mundo por causas
desconocidas Olivia junto a su equipo deberán determinar el origen de estos. Al
parecer está involucrada en estos experimentos una compañía llamada Masive
Dunamic, la cual es una empresa líder, en el mundo de la investigación y que
tiene la patente de un gran número de nuevas tecnologías.




Opinión Personal:



Una serie de ciencia ficción como a mí me
gusta, te dan casos rarísimos que nadie puede explicar, y solo una persona sabe
porque o cual podría ser su causa y este es el doctor Bishop, un pobre hombre
que lleva internado en un psiquiátrico desde hace bastantes años y que tiene
una mente maravilloso, cuando no está divagando sobre que tomar primero, si la
leche o la fruta.



Esta serie no es para todo el mundo, eso está
claro, debe gustarte mucho la ciencia ficción y creerte lo que te dicen, ya que
intentan por todos los medios racionalizar todo lo que pasa, por ejemplo
(atención spoiler) en uno de los capítulos se ve como un grupo de hombres
atraviesa una pared, esto es gracias a que a dicha pared la radian con una
cantidad de ondas sonoras, que hacen que las moléculas de las que están compuestas
se desestabilice y otro cuerpo solido pueda atravesarla, en este caso una
persona. Esto en cada capítulo es así, pasa algo inexplicable y los
protagonistas intentan encontrarle sentido, ya sea más o menos creíble para el
espectador, pero a mí esto me encanta.



También debo decir que el protagonismo en la
serie recae sobre Olvia Dunham, pero para mí el mejor personaje, sin menor
duda, es Bishop le da a la serie un pequeño toque de humor, a veces negro a
veces insulso pero que lo hace muy grande como personaje, afortunadamente poco
a poco este va cogiendo mayor protagonismo en la trama así como su hijo Peter.



Si os llama la atención lo que os explicado
darle una oportunidad a la serie, ya que es interesante.



Warehouse 13

Warehouse 13

Titulo: Warehouse 13

Nº de episodios: 12

Año de emisión: 2009

Género: ciencia ficción, comedia-drama, sobrenatural

Sinopsis:

Los agentes Mika Bering y Peter Lattimer son dos agentes del FBI que tras un incidente en el museo de Historia Natural y ser uno recompensado por sus actos y el otro suspendido son reasignados al almacén 13, un lugar donde se almacenan todo tipo de artefactos sobrenaturales. De ahora en adelante Mika y Peter con ayuda de Artie (el jefe de sección) deberán recopilar los artefactos que hay diseminados por el mundo y traerlos al almacén para que nadie pueda hacer un uso mal debido de ellos o para que nadie resulte herido.


Opinión Personal:

Una mezcla de expediente X con tecnología steampunk y dosis de humor es lo que nos trae esta serie, que en sus 12 episodios consigue lo que uno quiere, que te tengan entretenido. En sus 12 episodios te hacen una presentación de personajes, como son cada uno, hacia dondequerían o quieren llegar y hacia el final de temporada, un malo maloso que quiere destruir los planes de los buenos, lo típico.
Pero aun así a mi esta serie me gusta bastante, por todos los cachivaches que sacan y sobretodo por ese aire steampunk que rodea toda la tecnología del almacén, como el aparato que hace servir Artie para comunicarse con Mika o Peter.

Si tenéis oportunidad hecharle un vistazo, ya que aunque tenga sus mas y sus menos, si os gusta la ciencia ficción os hará gracia.

Genesis of Aquarion

Genesis of Aquarion

Titulo: Genesis of Aquarion

Nº de episodios: 26

Estudio de animación:
Satelight

Año de emisión: 2005

Género: Mechas, Acción, Ciencia Ficción

Sinopsis:

Hace once años hubo un gran desastre conocida como la "gran catástrofe" que destruyo gran parte del mundo y acabó con muchos de sus habitantes, junto con esta hizo aparición la ciudad perdida de Atlantis y sus habitantes los auto denominados los ángeles caídos. Estos se dedican a absorver el prana (fuerza vital) para alimentarse y dar energía al arbol de la vida, para ello envían maquinas (golems) y robots (querubines) para poder capturar a los humanos. Esto ya lo hicieron en una primera guerra hace 12.000 años cuando fueron derrotados porApollonius, uno de los suyos que los traiciono, y Celiane una humana de la cual Apollonius estaba enamorado.

Deava una organización militar, gracias a unas excavaciones encuentran 3 maquinas llamadas vector luna, vector marte y vector sol, que solo pueden ser conducidas por aquellas personas que tengan el "elemento" en su interior y en última instancia fusionarse en uno solo para convertirse en elAquarion, el único que puede luchar contra los ángeles caídos. Entre estas personas que contiene el elemento se encuentra Apolo, la reencarnación de aquel que traiciono a los suyos, hace 12.000 años.


Opinión Personal:

Es un anime de mechas, que más puedo decir.
Es raro como el solo, convinando con las reencarnaciones, los ángeles y los poderes que tienen ciertos humanos para pilotar las armas de Deava, pero es un anime entretenido y aunque en su mayoría es bastante triste tiene algún que otro capitulo más humorístico para aliviar tensiones, pero en conjunto la serie deja un sabor de melancolía al verla.

Moyashimon: Tales of Agriculture

Moyashimon: Tales of Agriculture

Titulo: Moyashimon: Tales of Agriculture

Nº de episodios: 11

Estudio de animación:
Shirogumi, Telecom Animation Film

Año de emisión: 2007

Género: Seinen, Comedia

Sinopsis:


Moyashimon sigue la vida de Tadayasu Sawaki, estudiante universitario de primer año en una universidad agrícola, que tiene la habilidad única de ver y comunicarse con los microorganismos y bacterias. Además, estos organismos los ve en tamaño y forma diferente de la que se vería en un microoscopio. Esta capacidad le ha traído algo de fama cuando ingresó en la universidad, Tadayasu descubrió que uno de los profesores de allí, Keizo Itsuki, ya lo conocía por referencias de su abuelo con el trabaja Itsuki Haruka Hasegawa que al principio tiene problemas para creer lo que Tadayasu dice ver, pero más tarde lo acepta.

Opinión Personal:

Este anime es uno de los pequeños descubrimientos que hecho este año, un anime fresco, serio y a la vez divertido. He aprendido cosas muy útiles gracias a las bacterias que están cada día a nuestro alrededor sin que las veamos ni les hagamos caso, y además nos divertiremos de como algunos compañeros de universidad deSawaki intentan sacar el mayor provecho posible de sus habilidades, para conseguir pasta sea como sea.
Este anime también tiene un componente kawai, ya que cada vez que veamos una bacteria según la visión de Sawaki no podremos evitar soltar un "ohhh" e incluso con las más feas xD.
Si aun no lo habéis visto, aprovechad ahora el tiempo libre del verano.

Final Fan-tasy

Todos sabemos que en el mundo hay muchos tipos de otakus, los que leen mangas, los que juegan a videojuegos, los que se cosplayean, los que se hacen fotos con sus cosplays y los que hacen videos frikis.
Pues bien, yo encontrado en youtube a un grupo Alemán que se llama TeamFFR el cual se dedica hacer videos de estos, pero además currados, ellos son un grupo de unos 60 cosplayers que se van turnando para hacer las filmaciones, capitaneados por Rubeus Eden, el director del proyecto, uno de los proyectos que yo he visto y en el cual imagino que seguiran trabando, es el Final Fan-tasy una historia que esta construida alrededor del mundo de Square Enix de los cuales ellos le han sacado mucho jugo, uniendo estos mundos y creando un guión consistente. Este proyecto se podría denominar como un Live-Action del final fantasy ya que su objetivo es llegar a los 26 episodios, de los cuales hay ahora mismo 11 colgados en youtube.
Pienso que vale la pena que lo veáis, porque aunque si puede ser algo cutrecillo, tener en cuenta que se tratan de cosplayers que lo hacen lo mejor que pueden y además las escenificaciones y los encuadres de cámara son, a mi parecer, muy buenos.



Spice and Wolf

Spice and Wolf

Titulo: Spice and Wolf

Nº de episodios: 13

Estudio de animación: Imagin

Año de emisión: 2008

Género: Seinen

Sinopsis:

La historia gira en torno a Craft Lawrence de veinticinco años de edad, un vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida. Una noche cuando en la ciudad de Pasroe, encuentra en su carro a una chica llamada Horo, una deidad loba, de más de 600 años de edad. Ella parece tener quince años de edad, con la excepción de tener cola y orejas de lobo. Se presenta a sí misma como la diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años. A pesar de tener la responsabilidad de velar por el pueblo, quiere volver a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; ya que la gente ya ha abandonado la fe en ella y no cree que ella deba mantener su promesa de mantener las buenas cosechas. Horo también quiere viajar para ver cómo el mundo ha cambiado ya que ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar durante años. De este modo negocia su salida de la aldea haciendo un trato con Lawrence para que la lleve con él. A medida que viajan su sabiduría ayuda a aumentar sus beneficios, pero al mismo tiempo, su verdadera naturaleza debe ser ocultada para no llamar la atención de la iglesia.

(Sacada de la Wikipedia)

Opinión personal:

Este anime es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, la trama se centra totalmente en el comercio y en las peripecias de nuestros protagonistas para poder conseguir a buen precio productos teniendo en cuenta los precios de las diferentes monedas que rigen el país,  a la vez que intentan llegar al norte.

 

Pretty Guardian Sailor Moon-Live Action

Pretty Guardian Sailor Moon-Live Action

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Titulo: Pretty Guardian Sailor Moon-Live Action

Nº de episodios: 49 + 4 pequeños OVAS

Año de emisión: 2003

Género: Magical girls

Sinopsis:

Este Live Action se basa sobretodo en el manga de Naoko Takeuchi más que en el anime. Contiene algunos cambios para que no se parezca a este y así los fans que se han leído Sailor Moon no se supieran toda la trama.

Todo comienza cuando a Usagi Tsukina le cae un día en la cabeza un gato de peluche, que además habla y le dice que ella es Sailor Moon y que su misión es encontrar a sus compañeras guerreras, el cristal de plata y a la princesa, para ello le entrega un broche con el que podrá transformarse y un móvil que le servirá tanto para comunicarse con ella como para cambiar su vestuario cuando sea necesario, también tendrá la ayuda de un hombre enmascarado que se hace llamar Tuxedo Mask.

Por otro lado la reina Beryl junto a sus 4 generales Jedaite, Nephrite, Zoicite y Kunzite harán lo posible para encontrar antes que las guerreros a la princesa y el cristal de plata.

Opinión personal:

Los que de pequeños hemos visto el anime o leido el  de Sailor Moon ya sabemos que es lo que nos espera, 4 chicas dando botes y haciendo ataques por doquier. Pero aun así decidí bajarme el Live Action para ver como era, y bueno es lo que me esperaba, esta muy claro a que clase de público va dirigido, pero aun así se me hizo divertido ver la serie.

Algo curioso es que en este live action las chicas cuando no son guerreros, su color de pelo es el de una japonesa normal, y al transformarse entonces es cuando cambia, es curioso ver como Mercurio en la vida normal tiene el pelo largo y se le vuelve corto y azul, o Marte que lo tiene por encima de los hombros y cuando se transforma el pelo le llega hasta el culo. A parte de eso, tenemos nuestros malos que son sacados directamente de los Power Rangers, cosa que encuentro normal y no me ha desagradado, prefiero eso a cuando utilizan de vez en cuando el 3D otra cosa que me a mi especialmente me hacia gracia era como atacaban las guerreros, con piruetas saltos mortales que jamás daban en el blanco, pero ellas lo intentaban. Lo más importante era que se viera bien que había debajo de la falda.

No es una serie que recomendaría ver, la verdad pero si os aburrís y no tenéis ganas de pensar, pues podéis intentar verla.

The legend of the Seeker/La leyenda del Buscador

The legend of the Seeker/La leyenda del Buscador

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Titulo: Legend of the Seeker

 

Nº de episodios: 22

Producción: Sam Raimi

Localización: Nueva Zelanda

Año de emisión: 2008

Género: Acción

 

Sinopsis:

El mundo esta dividido en tres zonas las Tierras Centrales, las Tierras Occidentales y D’Hara. Las Tierras Centrales y las Occidentales están divididas por un muro mágico, para que la magia no entre en este ultimo.

 

Al otro lado D’Hara  gobernada por el Rahl el Oscuro, un tirano, esta iniciando una guerra para conquistar las Tierras Centrales a toda costa. Las Confesoras, personas que han prometido salvar la verdad y la justicia, no pueden permitir esto y conocen la profecía del Buscador de la Verdad, es por eso que envían a Kahlan junto a su hermana a buscar al Buscador a las Tierras Occidentales.

 

Una vez atravesado, el muro mágico que divide las dos tierras, Kahlan va en busca del mago Zeddicus Zu’l Zorander, el cual le presentará al Buscador, Richard. Solo hay un problema, él nunca ha oído hablar de la profecía.

 

Así comenzaran las aventuras del Buscador, ayudando a la gente que lo necesite y cumplir su principal misión, derrotar a Rahl el Oscuro.

 

Opinión Personal:

 

Esta serie esta producida por Sam Raimi esta basada en los libros de la Espada de la verdad.

Sam Raimi para quien no lo sepa es el mismo que produjo las aventuras de Hércules y Xena: la  princesa guerrera. A diferencia de estas dos producciones, en la leyenda del Buscador no vamos a encontrar personajes bufón.

Es una producción seria, en la que abundan los efectos especiales, que no desentonan demasiado menos en algunos momentos que da la sensación de que se esta usando un croma y se nota bastante, pero aparte de esto es una serie de acción y de superación.

 

Hay algunas historias típicas, como saber que hizo Rahl al enterarse que nacería un buscador para matarle, digamos que el hombre tomo ejemplo de Herodes. Pero en cambio hay otras que aunque no derrochen originalidad, te hacen sonreír como el capitulo del Marionetista uno de mis capítulos favoritos.

 

Esta es una serie para degustar, hay capítulos más flojos que otros, pero en todas ves lados de los personajes que se desconocen o matizan otros aspectos que ayudaran a conocerlos mejor. No creo que sea una de las mejores series que haya ahora mismo en el mercado, pero tampoco es una de las peores, digamos que es una más y tampoco hace daño verla.

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha Strikers

Mah&#333; Sh&#333;jo Lyrical Nanoha Strikers

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Titulo: Mahō Shōjo Lyrical Nanoha Strikers

Nº de episodios: 26

Estudio de animación: Seven Arcs

Año de emisión: 2006

Género: Magical girls, acción

Sinopsis:

Han pasado 10 años desde los últimos acontecimientos en los que se vieron involucradas Nanoha y Fate, ahora estas junto con Hayate y sus guardianes, forman parte de la Administración  del Espacio-Tiempo.

Hayate creará una división especial encargada sobretodo de encontrar la Lost Logia, en la que Nanoha y Fate junto con sus alumnos formaran parte además de resolver otros casos de menor importancia, pero que harán que sus jóvenes aprendices tomen conciencia de que deben prepararse para algo más importante.

Opinión personal:

Esta tercera temporada además de ser la mas larga de las 3, es la que es más madura en todos los sentidos. Nuestras protagonistas han crecido y ahora son todas una mujeres hechas y derechas que defenderán la Administración donde trabajan con uñas y dientes y como no a sus alumnos.

La historia que concierne a esta temporada esta llena de intrigas en la que la política ira cogida de la mano de esta, haciendo que se forme una pelea por el poder de la Administración, la aparición de un enemigo poderoso que sabe mucho sobre las protagonistas podría habérsele sacado algo más de jugo pero supongo que como se está preparando una película sobre esta serie es posible que ahí se nos expliquen más cosas.

De las tres temporadas esta es la que más me ha gustado.

 

Novedades Filabo de este mes

Novedades Filabo de este mes

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Este mes Filabo estará en las tiendas con dos de sus series:

 

XS Virus angel (2 de 5)

Kali, la diosa de la muerte y la destrucción se haya en Corea. Muchos ansían despertarla… Pero otros quizás tengan unos  propósitos más oscuros. ¿Qué tiene que ver Mina e Inchang  con todo esto?¿ Qué le sucede a Shihyông? Algo muy grave esta a punto de pasar entre Hibridos y Cazadores.

 

I.N.V.U (2 de 5)

“I envy you!” Te envidio, te deseo. Todos desean  tener lo que no tienen…  Pero, ¿Quién  puede prever a quién arrastraremos en  nuestra búsqueda?

Mientras Shiho se debate en Ria  y Sei, Harry decide tomar las riendas de su vida. Hajun se debate  ante un futuro incierto  sabiéndose prisionero de su pasado y, por otro lado, nuevos personajes llegan  para enredarse en la maraña de emociones: Simón el chico de la pasteleria, Yöngjun, el hermano de Hajun.

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha A’s

Mah&#333; Sh&#333;jo Lyrical Nanoha A’s

Titulo: Mahō Shōjo Lyrical Nanoha A’s

Nº de episodios: 13

Estudio de animación: Seven Arcs

Año de emisión: 2005

Género: Magical girls, acción

Sinopsis:

Han pasado 6 meses desde las ultimas aventuras de Nanoha y sus compañeros, todo esta en calma o eso es lo que piensa ella cuando una noche es atacada por una joven que lleva un martillo dejándola muy malherida, por suerte en el ultimo momento Fate y Yuno aparecen en el ultimo momento para ayudarla.

Nanoha se entera de la Administración espacio-temporal vivirán durante un tiempo en la tierra para saber que es lo que esta sucediendo con los ataques a magos, ya que sospechan que se traten de los legendarios caballeros Velka.

Opinión personal:

Esta segunda temporada, tiene mayor acción que la primera, de hecho ya en el primer capitulo se dan de señores mamporros y vemos ataques bastante bestias entre el grupo de la administración y los Velka. Y a mi me gustó mucho más que la primera, como buena segunda parte, conoceremos el pasado de algunos de los personajes y veremos como se profundiza más en la amistad entre Nanoha y Fate.

 

Pronto subiré la tercera y ultima review de esta serie. No dejéis pasar la oportunidad de verla porque vale la pena.

 

Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Mah&#333; Sh&#333;jo Lyrical Nanoha

Titulo: Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Nº de episodios: 13

Estudio de animación: Seven Arcs

Año de emisión: 2004

Género: Magical girls, acción

Sinopsis:

Nanoha Takamachi es una chica normal de tercero de primaria, vive con sus padres, que regentan una cafetería y sus dos hermanos mayores. Un día yendo hacia la academia con sus dos mejores amigas, oye una voz que le pide ayuda, cuando se dirige hacia donde provenía la voz encuentra un hurón que junto a él tiene una extraña joya. A partir de ese día la vida de Nanoha cambiará por completo, se convertirá en una maga y deberá encontrar las Jewel Seeds antes de que sea demasiado tarde, pero pronto descubrirá que no es la única que las busca.

Opinión personal:

Este anime, es la primera parte de una trilogía, donde se nos presenta la primera aventura que Nanoha tendrá como maga y como se convirtió en tal. Es una serie que como bien podréis imaginas es “para chicas” aunque no tiene nada que ver con los típicos shojos de magical girls ya que no es tan ñoño (algunas partes sí, pero pocas) lo que si tiene es una importante moralina sobre la amistad, pero aparte de eso es buen anime que tiene bastante acción y alguna que otra sorpresa.

Pronto os hablare, de la segunda y tercera parte.

The Dresden Files

The Dresden Files

Titulo: The Dresden Files

Fecha de emisión: 21 de enero de 2007

Nº de temporadas: 1

Género: Fantasía, policiaca.

Sinopsis:

Harry Dresden  es un asistente de la policía que ayuda cuando ciertos casos se vuelven algo difíciles de resolver y necesitan de la mano experta de un brujo.  

La vida de Harry no ha sido fácil, su madre murió cuando era pequeño, y su padre un mago prestigitador ha criado de el yendo de un lado a otro del país, a la edad de 11 años los poderes de Harry empezaron a despertar,  desgraciadamente el padre de Harry muere, y su educación queda a cargo de su tío Justin Morningway y de Hrotbert de Bainbrigdge más conocido como Bob un fantasma que vive dentro de su propia calavera.

Opinión personal:

Una serie de magia que se mezcla con asesinatos, robos y extorsiones, una buena serie que además mezcla el sentido del humor quitándole algo de hierro algunas situaciones peliaguda, lástima que comenzando tan bien acabe tan mal. Y me explico, cuando parece que los personajes se están empezando a desarrollar y a conocerlos algo más, esta acaba y es que al parecer no tuvo muy buena acogida entre el público americano y fue suspendida dejándola con una sola temporada y un último episodio súper resumen de la temporada y eliminando al principal “boss”. Aun así si os gusta la magia, seres fantásticos, pócimas y fantasmas sarcásticos podéis echarle un ojo.

Decir que esta serie está basada en los libros de Jim Butcher que por ahora lleva publicado un total de 11 libros.

Blood Ties

Blood Ties

Titulo: Blood Ties (lazos de sangre)

Fecha de emisión: 11 de marzo de 2007

Nº de temporadas: 2

Género: Fantasía, terror, policiaca.

Sinopsis:

Blood Ties gira entorno de la ex policía y ahora detective privado Vicki Nelson, que la cual tuvo que dejar su carrera policiaca debido a una enfermedad degenerativa que la convertirá con el tiempo en ciega. En su primer caso como detective, se percata que en la oscuridad hay algo más que ladrones y matones, gracias a Henry Fitzroy (un vampiro hijo ilegitimo de Enrique VIII) que le enseñará lo que hay dentro de la oscura noche y además se convertirá en su compañero. A partir de aquí se irán sucediendo casos donde Vicki y Henry los resolverán.

Opinión personal:

Los que conozcáis la serie Ángel, esta serie es sonara bastante puesto que es más de lo mismo y bastante parecido, casos sobrenaturales en donde un vampiro va al rescate. Solo que aquí el vampiro va más bien al rescate de la rescatadora, ya que él no se quiere involucrar demasiado en los casos, pero al final acabará accediendo por no ver a Vicki convertida en pequeños cachitos de carne.

Además como toda serie de vampiros hay un triangulo amoroso, y aquí también lo veremos ya que, el ex novio de Vicki, Mike Celluci es el policía que muchas veces estará en las escenas del crimen donde Vicki deberá conseguir sus pistas para resolver sus casos.  Esto creara que a Vicki se la tome por loca y que solo tenga una persona a la recurrir. Henry.

No es una serie que recomiende fervientemente, de hecho llevo muy poco capítulos vistos, y tal vez la cosa mejore más adelante pero no es más que una serie para pasar el rato, donde si te gusta los vampiros, momias, fantasmas, etc..  Puede estar bien. Aunque antes que esta yo recomendaría muchas otras.

Blassreiter

Blassreiter

Titulo: Blassreiter

Nº de episodios: 24

Estudio de animación: Gonzo

Año de emisión: Abril-Septiembre de 2008

Género: Ciencia-ficción, acción,  mechas

Sinopsis:

Nos encontramos en Alemania en un futuro no muy lejano donde unas criaturas demoniacs nacidas de cadáveres, atacan a la gente indiscriminadamente. Estos tienen la capacidad de fusionarse con  la mayoría de la tecnología como coches, motos o incluso armas. Para poder detenerlos se ha creado el grupo denominado XAT, estos además se dedican a descubrir cómo es posible que cadáveres se estén convirtiendo en lo que ellos denominan amalgamas.

Todo cambiara cuando Gerd Frentzen, debido a un accidente por la aparición de un demoniac se convierta en uno de ellos. Sera el primer amalgama vivo.

 

Opinión personal:

Esta  es una serie coral, no hay solo un solo protagonista y esto nos ayudara a desvelar que hay detrás de los demoniacs y qué papel juega cada uno de los protagonistas. Esto puede despistar un poco a la hora de contar la historia, ya que en los primeros capítulos uno se siente bastante perdido e incluso se puede pensar que se está perdiendo algo, pero eso es solo una sensación inicial pronto se verá como todo se va hilando y no se va dejando ningún cabo suelto.

Además hay que decir que esta serie no es solo de acción también tiene una parte bastante dura, y triste en la que se muestra como de cruel puede llegar a ser la gente para conseguir sus propósitos sin importar a quien hay pisotear.

Blassreiter, es una serie que está animada de dos formas distintas, con animación tradicional y con 3D, algo que puede llamar bastante la atención al principio cuando no se está acostumbrado a ver series de este tipo, pero hay que reconocer que poco a poco uno olvida la existencia de este ya que está muy bien integrado en las escenas. Como dato curioso decir que en esta serie aparecen localizaciones y personas curiosas: una de ellas es Obama y la otra la aparición del superordenador que se encuentra en Barcelona.  Una buena serie para ver en una tarde que no se tenga nada que hacer y ser quieran ver batallas llenas de acción.