Blogia
silvestrin

Harry Potter y la orden del fenix (cuidado puede haver spoilers)

Esta tarde he ido a ver la nueva película de Harry Potter, La orden del fénix. Me habían contado que no era muy allá y que era algo floja.  La verdad es que para ser el libro más extenso de toda la saga hasta ahora, la peli es algo corta, pero creo que hace un resumen, no muy detallado pero si lo suficientemente bueno como para que te enteres de la trama, como buen resumen se deja varias cosas pero bueno no se puede pedir todo, claro que para los amantes de Potter y se acuerden de todo al dedillo, dirán que no merece la pena verla.

Sinceramente yo había cosas que ni recordaba y otras sí, que no salen pero realmente son detalles sin importancia. Como por ejemplo la visita de Lovebottom a sus padres en el hospital y ahí se nos explica que fueron atacados por Bellatrix Lestrange con un conjuro cruxio, eso en la película se nos cuenta pero de otra forma.

 Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Luna Lovegood, más conocida como Lunática por sus extravagancias y porque siempre tiene la mirada perdida como pensando en otra cosa, pero se hace amiga de Harry y llega a formar parte de la orden del fénix. Eso si este personaje me cautivo cuando consigue hacer su expecto patronus  (un conejito n_n) que salta corriendo por toda la sala de menesteres (un sitio de reunión donde Potter enseña a sus amigos hacer conjuros para defenderse del señor oscuro).

Expecto Patronus... salta conejito

Igual que hay un personaje favorito no podía faltar el más odiado y en este casi quien se lleva el premio es Dolores Umbridge, secretaria del ministerio de magia, que en este quinto año en Hogwarts es la profesora de artes oscuras (pobre Snape nunca conseguirá ser profe de esta asignatura) y de camino se hace con el control del colegio utilizando sus influencias con el ministerio. Este personaje con su horrible combinación para vestir (todo el santo día con el rosa para arriba y para abajo) su risita de falsete que cada vez que la escuchas te dan ganas de soltarle un sopapo y su voz cantarina, hace que para mi sea un personaje totalmente detestable en todos los sentidos. Por suerte se lleva su merecido por parte de los centauros que viven en el bosque.

Umbridge en su despacho

En definitiva, una película entretenida como todas las de Potter, con sus momentos alegres, tristes (en esta sobretodo), acción y muchos efectos especiales por todos lados.

3 comentarios

Cho Hakkai -

Yo que sé, lo mismo se habría muerto o algo así jajjaja. Recordad lo que pasó con el doblador de Homer de los simpsons o, mucho peor, cuando se murió el oráculo de Matrix y tuvieron que poner a otra actriz...

Saludos!!

Silvestrin -

Es cierto me lo comentaron que habian cambiado a la dobladora, a mi tampoco me gusta su voz :S no entiendo por que lo hicieron la verdad

Bambú -

A mi me gustó bastante la peli, eso sí, no me he leído el libro, así que no puedo comparar.

No me gustó el cambio de voz de Hermione :(