Blogia
silvestrin

Stepmania, locos por las flechas

Un nuevo juego que he descubierto ha sido el stepmania, un juego que se basa en el dance dance revolution (DDR) de consolas recreativas, pero para PC, este se juega utilizando las flechas del teclado para ir  sumando puntos y haciendo combos cuando las flechas de colores se sitúen sobre su  molde (vamos igual que cuando éramos pequeños debíamos colocar el triangulo en el agujero del triangulo).

flechas

Lo original de este juego es que puedes poner cualquier música para jugar ya que la puedes crear tu mismo, o descargarla desde sitios donde fans de este juego crean sus propias canciones desde openings de anime, hasta canciones heavy metal. Y también puedes cambiar la interfaz a tu gusto (si sabes de programación) o descargándote los que hay en pagina como esta http://www.stepmaniamedia.com/  donde puedes encontrar distintas apariencias, una voz en off que te va animando cuando lo haces bien e incluso personajes que se irán moviendo al sonido de la música y si aciertas las flechas claro.

Ay ay, linda butterfly

La dificultad como todos estos juegos  varía desde beguinner hasta expert, donde la rapidez aumenta, el número de flechas y claro está la posición de estas para que sea más complicado.

Dificil como el solo

Además si lo que quieres es hacer ejercicio divirtiéndote, puedes comprar una alfombrilla en la que se marcan las flechas sobre las que debes saltar y ya puedes hacer aerobic con tu canción preferida y quemar calorías mientras te diviertes, y si no siempre te queda el teclado.

Aquí os dejo un video de mi cancion preferida en el stepmania, claro esta yo lo hago en el modo beginner ;)

 

1 comentario

l-LiLiKo-l -

Me encantan estos juegos, cuando a veces me he pasado por algún sitio de recreativos no he podido aguantar las ganas de jugar jeje y espero poderme comprar la manta u_u Sabia que habia un juego para la Play pero no para PC :o