Blogia
silvestrin

Tiempo de mutantes

Tiempo de mutantes El último libro que me he leído ha sido Tiempo de mutantes, una pequeña novela de Robert Silverberg y su mujer Karen Haber, este libro en principio fue un escrito corto en el que se contaban vagamente las historias de un par de mutantes escritas por su mujer, su editor les propuso la idea de alargar es escrito con su mujer y crear así este libro.
El libro parte de la idea de que humanos y mutantes ya sabemos la existencia del uno del otro, los mutantes que nos describen no son en plan x-men, sí que tienen poderes pero no tan extraordinarios, las características de estos es que todos los mutantes tienen los ojos dorados y pueden levitar, a partir de ahí hay pequeñas diferencias, algunos pueden tener telepatía, otros pueden mover objetos y algunos incluso pueden seducir solo con la palabra.
La historia se centra en una pequeña comunidad de mutantes en la que vive la familia Riyton que está compuesta por Michael, un mutante con dos poderes muy raros en mutantes, su hermana menor Melanie la cual es la única nula del clan (o sea que de mutante solo tiene sus preciosos ojos amarillos) su padre y su madre. La vida de esta familia es normal, todo lo normal que puede ser teniendo en cuenta que son mutantes, las cosas empiezan a desbaratarse un poco, cuando Michael empieza a salir con una chica normal algo que dentro del clan está prohibido ya que solo pueden casarse con mutantes para poder continuar con la especie, de mientras Melanie se siente cada vez más inservible dentro del clan y de la familia al ser una nula todo el mundo la ve como si fuera una paralitica y no pudiera hacer nada por si misma. Y el padre de Michael está empezando a tener pequeños ataques seniles muy normales cuando se acercan a los 50 años.
Por si fuera poco el primer líder mutante, que ha estado luchando para reclamar la igualdad entre mutantes y humanos ha sido asesinado al estar investigando un caso sobre un súper mutante. Encontrar al asesino será una tarea difícil para un grupo de mutantes.

Este libro de unas 300 páginas está bien como lectura de verano, se hace ameno e interesante mientras vamos descubriendo que es lo que mueven a los protagonistas de la historia a moverse como lo hacen, o actuar de maneras que no deberían pero por amor o lealtad deben hacerlo sin rechistar. Un libro que os recomiendo, eso si no esperéis grandes luchas de mutantes con súper poderes por que este libro no contiene nada de eso. Es una batalla por los derechos de una especie que ha surgido y nadie esperaba.

0 comentarios