Blogia
silvestrin

El Incal (Integral)

El Incal (Integral)

Titulo:El Incal (Integral)

Autor: Alejandro Jodorowsky/ Moebius

Editorial: Norma Editorial

Nº de paginas: 312

 

Sinopsis:

John Difool es un detective de poca monta que con la ayuda del extraño pájaro que tiene como compañero será capaz de moverse en el terreno de la metafísica. Sus indagaciones les llevarán por un mundo de aventura heroica y símbolos en el que el objetivo será alcanzar la realización personal a través de la iluminación.  En su viaje iniciático pasará por diferentes etapas, primero deberá encontrar su valor interior y encontrar a sus aliados, con los que será testigo de una revolución contra la nobleza (El incal luz), visitará el centro del planeta (Lo que esta abajo) y seducirá a una reina alienígena para evitar una guerra intergalactica (Lo que esta arriba).

 

Opinión Personal:

Esta es una de esas joyas que nos ofrece el mundo del cómic, el cual todo amante de la ciencia ficción debe tener en su estantería.

El dibujo de Moebius, puede que para los más jovenes tire algo hacía atras (sobretodo a los que estan acostumbrados a leer manga o comic de supeheroes) pero que eso no es detenga, el dibujo de Moebius (fallecido recientemente) es increible e ideal para acompañar la história que nos quiere contar Jodorowsky. Eso si, hay que decir que algunas cosas son bastante liosas, supongo que tambien en parte porque no estoy acostumbrada a leer este tipo de ciencia ficción, pero os aseguro que enganchar, engancha.

 

No dejeis pasar la oportunidad de leerlo, porque os aseguro que no os dejará indiferente.

2 comentarios

Pennywise -

A ver si me lo termino, la verdad es que está muy bien. Algo estrambotico y simbólico pero muy bueno

Raúl -

El manga que se publica cada vez me despierta menos interés. pero estoy tranquilo porque hay mucho comic europeo que me apetece degustar :)