Blogia
silvestrin

Stardust ¿Qué es lo que saben hacer las estrellas?

Stardust  ¿Qué es lo que saben hacer las estrellas? El sábado pasado fui al cine a ver Stardust, tenía muchas ganas de verla porque viendo los tráiler y viendo que a otras personas con mis gustos parecidos les había gustado.

Sin duda es una peli que a toda persona que le gusten los cuentos de hadas, la fantasía, acción y humor todo junto le encantará porque esta peli lo tiene todo. De hecho al salir del cine Pennywise me comento que le había gustado mucho y que le recorvada remotamente a la princesa prometida por ser ambas un cuento de fantasía muy bien llevado al cine. Ya que Stardust está basada en la novela de Neil Gaiman.

A continuación os cuento un poco de la historia, atención que puede contener spoilers.

Nuestra historia empieza en una ciudad de de la campiña Inglesa llamada Muro, que recibe su nombre de su nombre que la rodea que la protege de lo que hay al otro lado. En esta ciudad vive Tristán el cual esta locamente enamorado de Victoria, la chica más guapa de Muro y para demostrarle a Victoria que la quiere, le promete que le traerá una estrella que han visto juntos caer del cielo antes de su cumpleaños.

Así es como Tristán se dispone a cruzar el muro no sin antes encararse contra el guardián del muro el cual le confunde con su padre y de camino le da un pequeño escarmiento por intentar pasar. Al volver a casa le pregunta que como es posible que el guardián le confundiera con él y lo más importante como es que dijo que si quería "volver" a intentar pasar. Es así como Tristán descubre algo importante sobre su pasado, y se ve tele transportado a otro sitio lejos de su ciudad, sin proponérselo ha cruzado el muro que separa Inglaterra de Stormhold, y para su sorpresa se encuentra en el cráter donde ha caído la estrella, aunque no es precisamente como el esperaba.

Mientras en Stormhold el rey hace venir a sus hijos 4 de los 7 que tubo inicialmente, estos son Primus, Secundus, Tertius y Septimus. El rey los ha hecho llamar ya que ve que su fin se acerca y como manda la tradición familiar aun no se han matado entre ellos para decidir quién sería el heredero como hizo el al matar a sus 12 hermanos. Es así que no le queda más remedio que utilizar la joya de la familia, un hermoso rubí. Aquel que encuentre el rubí será el próximo rey de Stormhold. Quién diría que esta hermosa joya daría tantos quebraderos de cabeza.

En un desfiladero lo más profundo de Stormhold, vive Lamia con sus hermanas Mormo y Empusa  3 viejas brujas que han despertado con sed de juventud. Han visto caer una estrella y saben lo que eso significa, juventud y belleza. Así que aprovechando lo que queda de la última estrella que cayó en la tierra hace 400 años Lamia se pone en su busca.

Así es como estas tres historias se irán uniendo convirtiéndose en una y veremos las aventuras que tiene Tristán para poder lleva su estrella ante Victoria conociendo a variopintos personajes como el capitán Shakespeare que surca los cielos en busca de estrellas, o las tretas de los hermanos para encontrar el rubí teniendo tiempo para poder cargarse alguno de sus hermanos por el camino o Lamia que utiliza su magia para poder hacer suya la estrella que ahora está en manos de Tristán.

Una película emotiva, que tiene humor, acción y aventuras sin duda una peli para esas tardes de sábado para ver con un buen bol de palomitas con toda la familia o si no con vuestra pareja.

5 comentarios

Silvestrin -

Pues dura 130'

jeparla -

No lei los spoilers por si acaso, pero ¿cuanto dura la peli?

shon -

Parece que pinta bien, Habrá que ir a verla ;)

Pennywise -

Que superresumen jejej :) La verdad es que me sorprendió gratamente

Bambú -

Me apetece muchísimo ir al cine a ver esta peli pero ya no está en la cartelera del cine al que solemos ir. En otros cines cercanos está pero el horario es malísimo :S