Blogia
silvestrin

The Witcher

The Witcher es un juego de rol basado en los libros del polaco Andrzej Spkowski. Ambientado en un mundo medieval, donde los monstruos, seres espirituales y los brujos están a la orden del día. Nosotros formaremos parte de este mundo a través de los ojos de Geralt de Rivia un brujo que se dedica a cazar monstruos, este ha perdido todos sus recuerdos del pasado y tras ser llevado al castillo de Kaer  Morhen para recuperarse (y de camino hacer un tutorial para saber manejar a Geralt) seremos atacados por un poderoso mago que nos robara los secretos de varias formulas importantes para el gremio de brujos.

En nuestra búsqueda de las formulas, también encontraremos intrigas palaciegas, racismo contra los no humanos (enanos, elfos y semielfos) que darán pie a pequeñas guerras civiles en las que deberemos juzgar si entrar parte o no. Estas decisiones harán que el juego haga que se nos vea como una persona neutral, buena o mala.

El juego esta dividió en 5 actos, ambientados en áreas diferentes y con distintas misiones que deberemos hacer frente, entre estas habrán que formaran parte de la historia principal y otras que serán secundarias y nos ayudaran a recaudar dinero, o bien a conocer personajes secundarios que nos darán información sobre nuestra anterior vida.

El sistema de combate del juego se divide en tres formas de lucha, lenta pero fuerte, rápida pero menos dañina y la de grupo. Según los adversarios que nos encontremos deberemos usar una u otra o ir combinando entre ella y también usar las dos principales espadas la de acero contra humanos y la de plata con bestias. Además de las armas Geralt también cuenta con hechizos mágicos, como Igni,  Ard, Yrden , Quen , Axii que en momentos de la historia será clave usar uno u otro para salir de ciertos aprietos que se pueda ver envuelto nuestro mago.

La alquimia también es otro de los factores más importantes en Witcher con ellas se podrán crear pociones que nos ayudaran a recuperar cierta parte de vida (como en todos estos juegos) pero que también aumentaran nuestra fuerza, harán que seamos inmunes a ciertos elementos o tener una vista más desarrollada (muy  útil en cuevas o en sitios oscuros) estas pociones aunque sean beneficiosas para  las misiones tienen un grado de toxicidad para el cuerpo de Geralt esto hará que no podamos tomar muchas pociones a la vez ya que haría que Geralt muriera por envenenamiento, aunque descansando o tomando otras pociones que reducen la toxicidad pasen estos efectos. Además de pociones beneficiosas para el mago, también podemos crear aceites o ungüentos para aumentar la eficacia de nuestras armas o bombas.

La calidad grafica del juego es bastante decente,  y para ello se necesito una tarjeta grafica un poco buena, yo utilizo una GeForce 8600 GT  pero también con tarjetas de menos calidad el juego tira, no es que pida demasiados requisitos y eso es una suerte teniendo en cuenta lo que muchos juegos piden hoy en día.

Este juego salió hace ya un tiempo, pero en cuento salió sus creadores se dieron cuenta de que había algunos fallos que deberían reparar, como la carga entre escena y escena o que Geralt a veces es bastante poco inexpresivo, pero el día 16 de este mes tal y como prometieron han lanzado The Witcher Ehanced Edition que sustituirá en las tiendas al antiguo Witcher, os estaréis preguntando qué es lo que pasa entonces con los que ya habían comprado el juego antes. Pues no pasa  nada ya que gratuitamente uno puede bajarse desde la página oficial el parche con todo el contenido corregido, además de material adicional como la BSO del juego, el mapa de toda Temeria (lugar donde se desarrolla la historia) y también dos aventuras extras.

Un juego muy completito que no debéis perderos, eso si  os prevengo que es un juego +18 por algunas escenas de contenido erótico que tiene, pero aparte de eso es 100% recomendable para los amantes de este género.

 

 

4 comentarios

Bambu -

Ese juego tiene una pinta estupenda, el problema es que no me gusta jugar en el pc, prefiero las consolas, para estar acomodada en el sofá XDDDD

Darlantan8 -

Estoy como Ulin, el juego hace muy buena pinta, pero no quiero jugar para no spoilearme (sobretodo ahora que empezaré la saga ésta para el CLB XD).

En fin, algún día, algún día...

Silvestrin -

Es lo malo, que si te has leido los libros (no como yo) algun spoiler te comes, pero bueno creo que ya falta poco para que salga el ultimo libro asi que ya te queda menos espera.

Ulin -

Estoy deseando jugar, pero es que tengo mucho miedo a los spoilers y hasta que no llegue el último libro de la saga a España no pienso instalarlo xD