Blogia
silvestrin

Leyendas del Cristal Oscuro

Leyendas del Cristal Oscuro

Norma Editorial nos está trayendo bastantes amerimangas basados en películas de Jim Henson, si hace poco os hablaba del retorno del laberinto, ahora lo hago de Leyendas del Cristal Oscuro, una precuela de la película donde se nos habla de cómo comenzó todo y que constara de 3 volumenes.

Sinopsis

Tras la Creación del Cristal Oscuro, los Gelflings viven sometidos a los malvados Skekses. Lahr y Neffi son dos sencillos labradores que solo quieren disfrutar de los simples placeres de la vida y del amor, pero deberán sacar fuerzas de flaqueza y dejar de lados sus pacificas costumbres para convertirse en lo que su pueblo necesita: Héroes que los guíen a la guerra.

Opinión personal

Con un dibujo que me parece muy correcto para contar esta historia, nos encontramos  con unos personajes muy frágiles y la vez con gran fuerza de voluntad por querer defender su estilo de vida ante los arrogantes Skekses que los quieren utilizar para mantenerse jóvenes exprimiéndoles su fuerza vital como si se trataran de simples racimos de uvas.

En este tomo se nos explica el primer enfrentamiento que mantienen los Gelflings contra los Garthim, subalternos de los Skekses que se dedican a recolectar a los Gelflings y llevarlos al castillo. Y como deberán sacrificar sus vidas pacificas para poder sobrevivir ante un enemigo que no siente compasión.

 

1 comentario

Bambu -

Todavía no he visto la película, pero quiero hacerlo próximamente.

El dibujo no me gusta porque es un amerimanga, me gusta más el manga puro XDDDD