Blogia
silvestrin

Star Ocean: First Departure

Star Ocean: First Departure

Hace unos pocos meses que llego a Europa un juego para PSP, el Star Ocean: First Departure, este juego,  es un remake del que salió en su día para la Super Famicom allá por el 96. Claro está la edición para PSP tiene un aspecto mejorado tanto en  gráficos como a la hora de luchar. Este es el primero de una trilogía que nos llegara a Europa en breve (en febrero llegará Star Ocean: Second Evolution)

Sinopsis:

Nos encontramos en el planeta Roak donde Roddick lidera una brigada en su pueblo natal,  junto a sus amigos Millie y Dorne. Mientras están vigilando que los monstruos no se acerquen al pueblo, se enteran de que el pueblo vecino está padeciendo una enfermedad la cual hace que los aldeanos se conviertan en piedra. Tras ciertos acontecimientos, Millie cree que la única solución será encontrar una hierba que se encuentra en el Mt. Metox, justo cuando llegan allí harán apariciones dos seres vestidos con ropas extrañas, que les explicaran que la solución a sus problemas no es tan fácil como parece y que deberán ir con ellos, a su nave espacial.

Sistema de combate:

El sistema de combate que tiene el Star Ocean, es el denominado Action RPG, nosotros controlaremos a Roddick i el IA se encargara de llevar al resto de personajes, que en total son 4 contando al protagonista,  esto tiene sus ventajas y desventajas. Si  se les sabe ordenar a través de las opciones de configuración de batalla que es lo que debe hacer cada uno los personajes más o me nos serán útiles, pero si no, siempre se lanzaran a la carrera. Esto no suele ser muy bueno, sobre todo cuando los protagonistas son 4 y los enemigos 8 siendo ellos el doble de fuertes que tu.  Pero aun así, esto sucederá pocas veces y uno saldrá victorioso de las peleas la mayoría de las veces (como mucho caerá 1 o 2 personajes de tu grupo).

Los combates se desarrollan en un escenario 3D, esto hace que haya bastante profundidad de campo y que puedas moverte con mucha libertad por él, haciendo que puedas esquivar los ataques de tus enemigos con cierta facilidad.

Combate

Una opción que  recomiendo no usar, o usar muy poco, es la opción de escapar del combate que todos conocemos. Ya que al tener en cuenta que nuestros compañeros se tiraran como kamikazes hacia el enemigo, cuando usemos esta opción tardaremos ciento y la madre de salir del escenario y la mayoría de las veces nos mataran durante esta acción. Así que es mejor dar lo mejor de sí mismo luchando y morir en medio de la batalla, que morir mientras escapas.

El resto de opciones del combate es como la de todos los RPG, no hay nada nuevo.

Opinión Personal:

Star Ocean : First departure, es un juego muy bueno, tiene una historia muy bien hilada, la cual mezcla la tecnología más moderna con la magia y la época medieval, en la que viven nuestros protagonistas.  Lo malo que es un juego que es bastante corto, pero que por suerte es rejugable, gracias al hecho de poder elegir a los compañeros de viaje que  te acompañan en tu aventura, como:  Ioshua, una “ángel” en busca de su hermana pequeña, Cyuss es un Fellpool el cual abandono su país, Mavelle una maga la cual busca venganza, Phia una chica gato y T’nique un hombre lobo (curiosamente clavaito a Ranma) también hay muchos sitios que se pueden explorar y en el cual se puede subir de nivel, algo que a veces necesitaremos hacer si tenemos que vencer a cierto jefe, pero a mí, no me paso demasiado afortunadamente.

Conversacion

Para mí es un juego que no debe faltar en la estantería junto con sus continuaciones claro, espero con ansias poder tener el Second Evolution para seguir las aventuras de este grupo de amigos.

4 comentarios

Silvestrin -

Si cho este es el 1, donde empieza todo, y para principios del 2009 ya va salir el segundo (que ganitas) en total diria que hay 3 o 4 no estoy segura del todo.

Cho Hakkai -

Yo también tengo que jugarlo. Entonces, este es el Star Ocean 1???.

No sé cuántos Stars Ocean hay. A el único que he jugado es al 3 de la PS2. Si este fuese el 1, pues sería genial!!

Pq el 1 creo que está en ps1 y paso de malos gráficos.

Saludos!!

Bambu -

Este tengo que jugarlo en psp ^^

Me llama la atención que sea un juego corto, ya que Star Ocean 3:Till the end of time para ps2 era superlargo!!!

Supongo que me gustará, ya que me encantan los rpgs y además me gustó el de ps2.

Ulin -

Pues mira, como estaba buscando un rpg para psp al que jugar, creo que le echaré un vistazo a este, a ver que tal (que ya estoy aburrido de tanto fifa xD)