Blogia
silvestrin

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon, es un juego de rol para PSX, hace poco he tenido la oportunidad de volver a jugarlo, un juego que para mí está a la altura del mítico FFVII.

 

 

Sinopsis:

Dart es un joven que lleva 5 años tras la pista del Monstruo Negro y decide volver al pueblo de Seles donde vive su amiga de la infancia. Por el camino es atacado por un dragón, pero una misteriosa mujer le salva justo en el último momento y sigue su camino hacia Seles, una vez allí se encuentra con que el pueblo ha sido totalmente arrasado por el imperio de Sandora y que además se han llevado a Shana, su amiga.

Dispuesto a salvarla se dirige a la Prisión Helena, para rescatarla por el camino se encontrará con Lavitz, capitán de los caballeros de Basil que también desea escapar de ella para informarle a su rey sobre lo que está aconteciendo. Gracias a la ayuda de Lavitz consigues rescatar a Shana, y este os sugiere que vayais con él para ver a su rey.

El rey Albert, os comenta que su tío el rey del imperio de Sandora les ha declarado la guerra y que tiene de su lado a un dragón, os pide que vayáis a Fuerte Hoax para protegerlo. Durante la noche empieza el ataque, y cuando parece que todo está perdido, la misteriosa mujer que te había salvado aparece con una armadura alada y te convierte en un dragoon. Un caballero legendario que tiene el poder de controlar a los dragones.

A partir de este momento tú y tus compañeros, intentareis descubrir todo el complot que hay tras la declaración de la guerra del imperio de Sandora y saber todo lo que podáis sobre los dragoons.

 

Opinión Personal:

Este es un juego como los de antes, una historia profunda y compleja de fondo y un sistema de combate por turnos, con algún que otro aderezo para que este sea más entretenido. Un gran punto a favor que tiene este juego es que está totalmente en castellano, algo muy raro hoy en día en juegos de este tipo. 

La historia es bastante lineal, que no aburrida, así que no hay problemas para perderte a la hora de seguir hacia delante, y tenemos para elegir a 7 personajes para poder luchar junto a Dart, con lo que da mucho juego a la hora de enfrentarnos a los Bosses más difíciles. Y por lo que respecta a  las horas de juego, no debemos preocuparnos, ya que el juego consta en total de 4 discos, tenemos juego para rato.

 

Sin duda es un juego que recomiendo 100% porque una joya como esta no se puede dejar escapar.

 

4 comentarios

Darlantan8 -

Oki, muchas gracias.

Silvestrin -

Me lo baje, al tenerla psp pirateada, puedo jugar a los de ps1 sin problemas. Aunque he oido rumores que en un futuro estara en la store

Darlantan8 -

Éste es un juego que siempre he tenido ganas de jugar y nunca he podido encontrarlo. De dónde lo has sacado? Store para PSP? 2ª mano?

yue_sayuri -

Personalmente (yue) no he jugado nunca, pese que es uno de los pocos juegos originales que Sayuri conserva de PSone. Quizás algún día me anime a probarlo, ya que siempre he leído y escuchado buenas críticas de él, pero los gráficos siempre me tiran para atrás xD