Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Lo que no sirve de alimento y bocados exquisitos para roer

 Nuestro conejo enano no es el "cerdito de la cocina", por lo que no se le debe dar restos de comida.

El pan seco tampoco sirve porque contiene demasiadas grasas y especias, y casi ninguna vitamina. Las golosinas no son alimentos adecuados para un conejo. Además podrían producirle caries. Los copos de avena, galletas para perros, biscotes, etc., solo haran que engorde. Nuestro enano tampoco necesita los llamados alimentos energéticos o concentrados. Queremos que se quede pequeño.

Aunque a los a nimales les guste mucho algo, esto no quiere decir ni mucho menos que sea beneficioso para ellos.

 

El que quiera mimar a los pequeños sibaritas puede servirse de las especialidades para roer y mordisquear que se comercializan en las tiendas. Los productos más aceptables son los que tienen como ingrediente basico: hierbas silvestres secas, pellets de zanahoria, dados de alfalfa, verdura y frutas deshidratadas, tambien los productos de heno con envoltorios a base de verduras y las galletas elaboradadas con esos mismos ingredientes. Cuando aparecen sintomas carenciales, como el pelaje sin brillo, se puede ofrecer productos especiales enriquecidos con vitaminas y minerales. Pero siempre después de haber consultado al veterinario o a nuestra tienda zoologica.

Estos productos son imprescinbibles cuando le damos a nuestro conejo solo alimentos secos. Las nueces y semillas oleaginosas pueden ser muy utiles cuando hay problemas de caida de pelo.

 

1 comentario

sara -

No tienes ni idea de conejos y van a morir como no te enteres un poco de lo que comen. Las zanahorias son venenosas solo pueden comer las hojas el pan les sirve para limar los dientes ademas de no poder comer fruta o al menos abusar de ella porque les produce diabetes. Lee un poco mas y cuida a tus conejos ademas de no saber en que piensas dando consejos falsos y que pueden hacer que mueran conejos.....¡¡¡SI ES QUE NO PIENSAS