Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Biologia y origen

Las liebres comunes pertenecen, al igual que los conejos a la familia de los lepóridos, y no a lade los roedores como se supone a menudo erróneamente. Con los roedores sólo tienen en común aparentemente similitud en la manera de ingerir alimentos y en la posesión de los dientes roedores, que le crecen durante toda su vida.

A diferencia de los roedores, los lepóridos tambien mueven la mandibula lateralmente durante la acción de masticar, y detrás de sus incisivos superiores poseen los llamados dientes de espiga; además, no pueden utilizar sus patas delanteras para sostener alimentos.

Liebre de campo

Las liebres y los conejos se diferencian claramente por su complexión corporal y su forma de vida. Tampoco es posible cruzarlos entre sí. Los conejos silvestres habitan siempre en su zona de origen y viven sociablemente en madrigueras cavados por ellos. Tienen preferencia por los terrenos arenosos, ondulados y poblados de arbustos. Ese tipo de terreno les ofrece, además, protección y pasto abundante. Sus crías nacen en madrigueras muy confortables, pero no pueden valerse por si mismas; nacen desnudas y ciegas.

Los conejos silvestres viven en tribus con una jerarquia bien establecida. Los machos más fuertes dominan sobre los otros, y lo mismo sucede entre las hembras. Los conejos silvestres miden entre 35 y 45 cm y pesan entre 1 y 2 Kg; son mucho más pequeños y ligeros que las liebres, que alcanzan una longitud entre 48 y 68 cm y un peso entre 3,5 y 5Kg.

Conejos: inicialmente proveedores de carne y pieles;ahora, animales de compañia.

Los conejos tienen el cuerpo más rechoncho y las partas más cortass que las liebres, pero son mucho más agiles. Sus orejas y el rabillo son más cortos. Solo se ha podido domesticar el conejo salvaje.

0 comentarios