Blogia
silvestrin

Remember games 2: Populous The Beginning

Hoy os voy hablar de un juego de estrategia llamado Populos the Beginning, conocido e españa por Populous, desarrollado por Bullfrog en el 89. Este juego fue una de las primeras creaciones de Peter Molyneaus, conocido por ser el padre de Black&White.

En este juego, desempeñamos el papel de una chamana (si, una mujer)  que dirige a una tribu (todos hombres)  un planeta perteneciente a un sistema solar que tiene 25 planetas, así que el juego consta en total de 25 campañas.
Esta deberá derrotar a todos sus enemigos gracias al poder que surge del mana, que se crea adorando ciertos tótems que habrá esparcido por nuestro planeta o simplemente gracias a la superioridad numérica del pueblo, en los dos casos necesitaremos del mana para poder cumplir nuestras misiones. Y así convertirse en la todopoderosa de la galaxia.

Pueblo

En este juego no nos serán necesarios los recursos normales de otros juegos, ya que para que crezca el poblado solo necesitaremos crear casas y para ello solo necesitaremos madera, en el caso de los guerreros será suficiente con tener mana.

De estos últimos tendremos una pequeña variedad, podremos crear a los guerreros los cuales se dedican a vigilar el territorio, el predicador que se encarga de convertir a los enemigos y unirlos a nuestra causa, los lanzadores de fuego guerreros con la capacidad de tirar bolas de fuego con sus manos y por último el espía el cual nos será muy útil a la hora de sabotear edificios del enemigo.

Sobre los hechizos que encontraremos en las campañas serán muy dispares, tendremos desde poderosos tornados y creación de meteoritos, hasta poder crear pequeños trozos de tierra para construir nuestro poblado y así hacerlo más grande. Por cada campaña que vayamos completando nuestra chamana será más poderosa y obtendrá mayores poderes, hasta el punto de poder conseguir el hechizo más poderoso de todos, la serpiente alada.

Una vista aerea

Un juego el cual me pareció en su día muy entretenido y que me dio mucha pena perder ya que se me rallo el disco de tanto usarlo, por suerte parece que los señores de nintendo han escuchado mis pensamientos y van a sacar un Populous para la consola DS, en este caso si no me equivoco, nos encarnaremos directamente en la piel de un dios, y ordenaremos a nuestros aldeanos que ataquen o adoren a los tótems para conseguir nuestro poder y así destruir a los otros clanes.

Populous para la DS

Para todos aquellos que  nos gusta la estrategia, hacer batallitas contra otros pueblos y destruirlos con poderes increíbles este es vuestro juego, ya sea el antiguo o bien el de nueva generación gracias a la DS y si os ha picado el gusanillo después de leer este articulo os dejo la intro del juego y una Populous wiki.

2 comentarios

Silvestrin -

Vaya por dios, pues este era muy divertido, sobretodo por que la estrategia era bastante sencilla, empezabas a crear mogollón de soldados, te aprovisionabas de buenos hechizos, y solo tenias que ir al poblado enemigo hacer saltar por los aires todo xD

Bambú -

No me gustan los juegos de estrategia, me aburren T_T