Blogia
silvestrin

Stargate Atlantis 1ª temporada: Capitulos 1 y 2 Emergiendo.

Stargate Atlantis 1ª temporada: Capitulos 1 y 2 Emergiendo. Hace poco empezado a ver el spin off de Stargate SG1 que se llama Stargate Atlantis, la acción se desarrolla en Atlantis en la galaxia Pegasus. Poco os ira explicando los capítulos de esta serie y lo que va pasando.

Esta serie parte a partir de la séptima temporada y el inicio de la octava de SG1 el Dr. Daniel Jackson junto con la Dra. Weir y el Dr. Rodney  Mckay están estudiando el puesto de avanzada de los antiguos que se encuentra en la Antartida y que O'Neil encontró al final de la séptima temporada. El Dr. Daniel Jackson consigue descubrir que paso con Atlantis, los antiguos se la llevaron a la galaxia Pegasus y el ha conseguido descubrir la dirección stargate que los conducirán hasta ella. El problema es que abrir un agujero de gusano que les lleve hasta esta otra galaxia consume mucha energía y es posible que este sea un viaje sin retorno.

 

Capitulo 1-2 Emergiendo.

En la base de la Antartida hay un grupo de científicos que esta estudiando como poder llegar a Atlantis, gracias a la ayuda del Dr. Daniel Jackson descubren que para poder llegar Atlantis necesitaran introducir 8 simbolos o chevrones  y no 7 como normalmente han hecho.

Mientras O'Neil junto con el Mayor John Sheppard viajan en helicóptero hacia la base cuando un Tron  (un torpedo usado por los antiguos) es activado sin querer por el Dr. Carson Beckett al contener en su código genético, un gen especifico con el cual puede usar la silla que hay en la base de la Antártida y activar ciertas opciones de esta, entre las que se encuentra un arma muy poderosa con la que pudieron hacer frente a la flota de Anubis.

Después de conseguir desactivar el Tron y al llegar a la base de Atlantis, Sheppard el cual no sabe nada de lo que esta pasando, se sienta en la silla de los antiguos y descubren que el tiene también el gen de los antiguos y que no necesita concentrarse tanto como otros ya que el lo hace de una manera natural. Es así que le proponen unirse a la expedición para ir Atlantis, no sin antes recordarle que es posible que sea un viaje sin retorno.

En la base Cheyenne  ya están todos los preparativos hechos, el Dr. McKay, ha hecho traer un MPC (Modulo de Punto Cero) de Praclarush Taonas, un mundo donde igual que en la Antartida también hay una silla de los Antiguos, y usan su energía para poder abrir un portal hacia la galaxia Pegasus, en esta expedición se encuentra gente la cual se ha detectado tener el gen de los Antiguos junto con otros para poder obtener información y poder usarla contra los Goa ‘uld.

Cuando cruzan el Stargate, la Dr. Weir y su equipo se encuentran en una ciudad sumergida bajo el agua protegida por un escudo protector el cual impide que la ciudad se inunde, pero con la llegada de tantas personas y al empezar a usar la energía de la ciudad, este escudo se esta debilitando es así como deciden probar una dirección Stargate y buscar un planeta donde establecerse para no perder la ciudad de Atlantis.

Un equipo de Marines capitaneado por el coronel Marshall Summer junto con  Sheppard, Aiden Ford y otros marines se dirigen al planeta llamado Athos donde conoceran a lider del pueblo de los Athosianos Teyla Emmagan y  descubrirán que hay una raza los Wraith que los "cosechan" y cada cierto tiempo los cazan. Precisamente con la llegada del equipo de marines los Wraith hacen su aparición y se llevan junto con algunos Athosianos al coronel Summer. Al no poder hacer nada por ayudarles Sheppard que toma el mando, se lleva a los Athosianos  que han sobrevido a la base de Atlantis, y justo cuando todos consiguen cruzar el Stargate, los escudos que ya no tienen energía suficiente para proteger a la ciudad se apagan con lo que tras un gran terremoto, la ciudad asciende a la superficie. Tras ver que todo esta bien pero que los MPC que abastecían a la ciudad están agotados, deciden poner generadores de naqahdah que será suficiente energía para tener la sala de control de la ciudad activa y activar el stargate con 7 chevrones suficiente para poder viajar por la galaxia pegasus pero no para volver a la tierra.

Sheppard hace saber a la Dra. Weir que quiere ir tras los Wraith y rescatar a los suyos  para ello harán servir una de las naves de los Antiguos  que solo puede pilotar Sheppard al tener el gen Antiguo. Cuando encuentran la base de los Wraith, Sheppard, Ford y un grupo de marines se dirigen a rescatar al coronel Marshall, pero cuando llegan ven como la lider de los Wraith se esta alimentando de el, y le esta absorbiendo su vida a traves de la mano para torturarlo y saber de donde provienen, Sheppard al ver la situación no duda en matar a Summer para que no revele nada pero al hacer esto es capturado pero por poco tiempo ya que junto a Ford habian ideado un plan para hacer explotar ciertos puntos de la base y así crear una distracción, Sheppard conseguida zafarse de la Wraith que la esta interrogando y la mata, pero con ello hace que todos los Wraith que estaban invernando en aquella base y puede que en otras se despierten con mucha hambre.

Sheppard, Ford, Teyla (que había sido capturada) y los demás consiguen volver Atlantis pero ahora deben tener mucho cuidado porque han despertado una amenaza mayor que los Goa'uld, ya que el Stargate de Atlantis es el único que puede comunicar a la Tierra y si los Wraith se hacen con el una gran amenaza puede caer sobre la galaxia.

3 comentarios

yue_sayuri -

yo (yue)soy muy aficionando a SG sobretodo a SG1... Esta la empece a ver, pero quise limitar mi vicio y pare después de ver unos 5 u 6 capítulos, aunque sé que en algún momento recaeré en la fiebre de SG y la veré xDD

Mientras vendré a leerme tus resuemnes xD (como hago con penny y musculman :P)

Rasetsu -

Uhmmm, a mí me faltan los personajes de las otras temporadas, que no es que las haya visto enteras, pero algún capítulo que otro sí XD.

Bambú -

Otra de las series que tenemos pendientes de ver, se nos acumulan!!!

Aunque no sé si me gustará, pues a mi este estilo no me atrae mucho ¬¬