Blogia
silvestrin

Star Trek (2009)

Star Trek (2009) Dirección: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 126 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras.
Interpretación: Chris Pine (James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (Spock Prime), Eric Bana (Nero), Karl Urban (Leonard “Bones” McCoy), Bruce Greenwood (capitán Christopher Pike), Zoë Saldana (Uhura), Simon Pegg (Montgomery “Scotty” Scott), John Cho (Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov)

Sinopsis:
Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

Info sacada de: http://www.elseptimoarte.net

Opinión Personal:

Bueno antes de dar mi opinión debo decir que soy fan de Star Trek, vamos que me gusta mucho el mundo tanto el de la vieja escuela (Kirk) como el de la nueva (Picard) dicho esto, esta película es de lo mejorcito, para todos los amantes de la ciencia ficción debéis ir a verla, y para los que no… pues también porque os va gustar y os iniciareis en un mundo precioso.
La caracterización de los actores se puede cualificar de genial, todos tienen algo que te recuerdan a los antiguos, el que más Spock ya que tiene un parecido asombroso, pero todos los demás tienen esa esencia a añoranza y a la vez de renovación que a mi me ha gustado.
No abusan demasiado de las explosiones, si las hay pero las justas y necesarias (al fin y al cabo si hay una guerra debe haber explosiones) igualmente toda la peli tiene la esencia pacificadora, solo se recurre a la violencia como ultimo recurso pero si es necesario se usa.
También hay comportamientos chocantes que seguramente a los mas puristas de star trek les parezca una aberración pero que a mi me parecen totalmente normales y que están bien traídos teniendo en cuenta el transfondo de la historia.

En definitiva que ya estáis todos sacando las entradas al cine más cercano para ir a ver esta joyita, que espero que tenga buenas audiencias y gracias a eso saquen más pelis o una serie nueva.

6 comentarios

Cho Hakkai -

Muchas gracias por resolver mi duda, a ver si Bambú se anima a verla :)

Silvestrin -

Si no hay ningun problema, porque la gacia de esta pelicula es que la han hecho como si fuera lo primero de lo primero de lo primero, ya que es cuando se conoce todo el grupo (y el final si no recuerdo mal, es el principio de la serie antigua)

Cho Hakkai -

Pregunta del millón. ¿Se puede ver esta película sin saber nada de la saga Star Trek??

Star Trek me atrae muchísimo pero como hay tantas temporadas... nunca me he puesto a buscar cuál es la primera...

Saludos!!

Silvestrin -

Ahh Darlantan como puedes decir eso >.< tienes que verla como sea.

Aunque bueno es normal, a mucha gente no le atrae star trek.

yue_sayuri -

ya estoy haciendo lo posible para poder verla xD A ver si le echo un vistazo, aunque intentaré que no me engache mu mucho xDD

Darlantan8 -

Con ésta peli me ha pasado una cosa curiosa: el trailer me ha hecho ganas de ir a verla, pero al ver que era de Star trek... pues se me han ido las ganas.

Y es que es un mundo que nunca ha acabado de gustarme (raro), y le he cogido con el tiempo una cierta tirria injustificada. En fin, que si la peli llevara otro nombre la iría a ver, pero así como que me da palo.