Blogia
silvestrin

The legend of the Seeker/La leyenda del Buscador

The legend of the Seeker/La leyenda del Buscador

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-alt:"Times New Roman"; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:auto; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Titulo: Legend of the Seeker

 

Nº de episodios: 22

Producción: Sam Raimi

Localización: Nueva Zelanda

Año de emisión: 2008

Género: Acción

 

Sinopsis:

El mundo esta dividido en tres zonas las Tierras Centrales, las Tierras Occidentales y D’Hara. Las Tierras Centrales y las Occidentales están divididas por un muro mágico, para que la magia no entre en este ultimo.

 

Al otro lado D’Hara  gobernada por el Rahl el Oscuro, un tirano, esta iniciando una guerra para conquistar las Tierras Centrales a toda costa. Las Confesoras, personas que han prometido salvar la verdad y la justicia, no pueden permitir esto y conocen la profecía del Buscador de la Verdad, es por eso que envían a Kahlan junto a su hermana a buscar al Buscador a las Tierras Occidentales.

 

Una vez atravesado, el muro mágico que divide las dos tierras, Kahlan va en busca del mago Zeddicus Zu’l Zorander, el cual le presentará al Buscador, Richard. Solo hay un problema, él nunca ha oído hablar de la profecía.

 

Así comenzaran las aventuras del Buscador, ayudando a la gente que lo necesite y cumplir su principal misión, derrotar a Rahl el Oscuro.

 

Opinión Personal:

 

Esta serie esta producida por Sam Raimi esta basada en los libros de la Espada de la verdad.

Sam Raimi para quien no lo sepa es el mismo que produjo las aventuras de Hércules y Xena: la  princesa guerrera. A diferencia de estas dos producciones, en la leyenda del Buscador no vamos a encontrar personajes bufón.

Es una producción seria, en la que abundan los efectos especiales, que no desentonan demasiado menos en algunos momentos que da la sensación de que se esta usando un croma y se nota bastante, pero aparte de esto es una serie de acción y de superación.

 

Hay algunas historias típicas, como saber que hizo Rahl al enterarse que nacería un buscador para matarle, digamos que el hombre tomo ejemplo de Herodes. Pero en cambio hay otras que aunque no derrochen originalidad, te hacen sonreír como el capitulo del Marionetista uno de mis capítulos favoritos.

 

Esta es una serie para degustar, hay capítulos más flojos que otros, pero en todas ves lados de los personajes que se desconocen o matizan otros aspectos que ayudaran a conocerlos mejor. No creo que sea una de las mejores series que haya ahora mismo en el mercado, pero tampoco es una de las peores, digamos que es una más y tampoco hace daño verla.

4 comentarios

Cho Hakkai -

Ni la conocía. No obstante, tomamos nota de ella.

Saludos silvestrin!!

Bambu -

Pues yo no la he visto y cuando en tele5 la anunciaron me entraron ganas de verla, pero yo paso de ver las series en la tv, que después me joden con las contraprogramaciones ¬¬"

Darlantan8 -

Yo empecé a verla el día del estreno (soy fan de los libros), y pese a que es una adaptación un tanto libre y "light", no deja de ser una serie de aventuras entretenida (y qué leches, hace gracia ver a los personajes en acción).

Lástima que en el primer capítulo se cargaran el final (ya no pueden acabar igual la serie y los libros), pero en fn, a ver qué se inventan.

yue_sayuri -

Empezamos a verla, los dos primero capítulos, pero nos pareció que se pasaba de típicos tópicos... Luego hemos enganchado algún otro capítulo, pero no ha conseguido hacernos seguidores... Quizás cuando esté entera nos la bajemos y le demos una oportunidad :P