Blogia
silvestrin

Genesis of Aquarion

Genesis of Aquarion

Titulo: Genesis of Aquarion

Nº de episodios: 26

Estudio de animación:
Satelight

Año de emisión: 2005

Género: Mechas, Acción, Ciencia Ficción

Sinopsis:

Hace once años hubo un gran desastre conocida como la "gran catástrofe" que destruyo gran parte del mundo y acabó con muchos de sus habitantes, junto con esta hizo aparición la ciudad perdida de Atlantis y sus habitantes los auto denominados los ángeles caídos. Estos se dedican a absorver el prana (fuerza vital) para alimentarse y dar energía al arbol de la vida, para ello envían maquinas (golems) y robots (querubines) para poder capturar a los humanos. Esto ya lo hicieron en una primera guerra hace 12.000 años cuando fueron derrotados porApollonius, uno de los suyos que los traiciono, y Celiane una humana de la cual Apollonius estaba enamorado.

Deava una organización militar, gracias a unas excavaciones encuentran 3 maquinas llamadas vector luna, vector marte y vector sol, que solo pueden ser conducidas por aquellas personas que tengan el "elemento" en su interior y en última instancia fusionarse en uno solo para convertirse en elAquarion, el único que puede luchar contra los ángeles caídos. Entre estas personas que contiene el elemento se encuentra Apolo, la reencarnación de aquel que traiciono a los suyos, hace 12.000 años.


Opinión Personal:

Es un anime de mechas, que más puedo decir.
Es raro como el solo, convinando con las reencarnaciones, los ángeles y los poderes que tienen ciertos humanos para pilotar las armas de Deava, pero es un anime entretenido y aunque en su mayoría es bastante triste tiene algún que otro capitulo más humorístico para aliviar tensiones, pero en conjunto la serie deja un sabor de melancolía al verla.

1 comentario

Darlantan8 -

No hace mala pinta, así que me la apuntaré para cuando acabe con Darker Than Black.