Blogia
silvestrin

Iris

Iris

Titulo: Iris

Género: Romance/Acción/Thriller

Año de Emisión: 2009

Nº de episodios: 20 (1 temporada)+ especial (making of)

Sinopsis:

Kim Hyun-Jun y Jin Sa-Woo, son dos amigos que se quieren como hermanos y que están entrenando para ser soldados de las fuerzas especiales de Corea del sur. Cada uno entra conoce independientemente a una mujer Choi Seung-hee, de la que los dos amigos se enamoran y al contárselo el uno al otro no se dan cuenta que hablan de la misma mujer.

Una vez en su base, son seleccionados para ser llevados a unas instalaciones secretas donde serán sometidos a unas pruebas que rozan la tortura, una vez las superan les dicen que son candidatos para entrar en el NSS, una organización secreta de seguridad que se encarga de anticiparse las acciones que amenacen el país, y Choi forma parte de esta.

Tras cumplir varias misiones como grupo, Kim es llamado por el director de la agencia y le da un encargo en solitario. Tras esa misión su vida ya no volverá a ser la misma, asi como la de los agentes Jin y Choi.

Opinión Personal:

Esta es una de las primeras series coreanas que veo de acción y me ha parecido bastante buena, excepto en algunas tramas del guión que se quedan colgando o acciones que no se explican del todo bien. Pero debido a que habrá una segunda parte, es posible que se explique en esta.

Para mi gusto por eso, yo hubiera acabado la serie en el episodio 17, está claro que los siguientes capítulos que venían a continuación estaban hechos para poder crear una segunda temporada, que supongo que hicieron visto el éxito de la serie que tendría en corea, gracias al actor que encarna a Kim (Lee Byung-Hun) que aparece en G.JOE haciendo de Shadow Storm y al cantante TOP que es un idol entre las jóvenes.

Esta serie  la recomiendo incluso para la gente que no le gusta los doramas, ya que se sale un poco del tema típico, hay escenitas pastelosas, no os voy a mentir, pero también hay grandes escenas de explosiones, tiros  y sangre a cascoporro.

 

2 comentarios

Silvestrin -

Si la verdad es que de vez en cuando apetece cambiar de registro, pero hay pocas series de accion actual, y luego los dramones tristes paso de verlos, prefiero ver series pastelosas pero que me hagan reir.

Bambu -

Le había echado el ojo a este dorama, ya que es bastante conocido y está muy bien valorado por los coreanos. Por ahora tengo muchos en mente, pero me iré bajando éste, ya que de vez en cuando me gusta cambiar de género, a veces tanta serie pastelosa acaba cansando.