Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Historia y razas

A partir de hoy comienza una nueva sección en El mundo de Silvestrin y sus alrededores, se trata de “Cosas de conejos” donde poco a poco se hablará de estos animales de compañía tan diferentes.

Hoy empezaremos con un poco de historia sobre ellos.

La aparición de nuestros actuales conejos enanos se debe gracias al holandés Minheer Hoefman lograra en el año 1983 cruzar un conejo de armiño, una raza conseguida en Inglaterra en 1904, con un conejo salvaje, obteniendo de esta manera el primer conejo enano.

Desde entonces, su popularidad ha ido aumentando. Por su cabecita redonda, corta y rechoncha, sus ojos grandes y brillantes y su graciosa nariz chata, por su suave pelaje y por su talante cariñoso se ha convertido en la mascota de niños y adultos.

La federación central de criadores de conejos alemanes reconoció en 1956 los llamados “enanos de colores”. En la actualidad existen ya más de 45 diferentes variaciones de color, y los expertos en crianza han conseguido criar el llamado conejo enano de orejas caídas, que es especialmente bonito por sus orejas largas y caídas. Los conejos enanos de pelo largo y revuelto y los enanos Rex de pelaje corto y aterciopelado se encuentran en los programas de crianza de las granjas y de los criadores privados.

Las razas más populares de conejos enanos son:

Conejos enanos de color bastardo

Conejo enano con dibujo holandés

Conejo enano Rex siamés

Conejo Armiño de ojos azules

Conejo enano de orejas caídas (belier)

Conejo enano entrecanado blanco y negro

Conejo enano Rex de cerca blanca

Conejo enano de color albaricoque

 

0 comentarios