Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: Plantar forraje verde

Para los propietarios de un jardín y para los habitantes de las ciudades vale la pena cultivar un buen forraje fresco.Es muy fácil y no depende del clima.

Primero se compra una mezcla de semillas no tratadas, compuesta por diferentes plantas de rápida germinacion como semillas de gramineas, trébol, alfalfa y pipirigallo.

Se puede sembrar y cultivar este forraje exquisito durante todo el año dentro de nuestra vivienda,o a partir de abril, tambien en el balcon, en la terraza o en el jardín. Los recipientes ideales para tal fin son las macetas normales de arcilla y cerámica, que al ser de materiales naturales no presentan problemas quimicios y facilitan la transpirración. Se deben descartar por razones ecolóicas las macetas de plástico. Se pueden utilizar los habituales sustratos para siembra.

Se esparcen las semillas uniformemente y no demasiado juntas. Luego se cubre la siembra con 1 cm de tierray se riega abundantemente con agua tibia. En un emplazamiento cálido y claro, y manteniendo siempre una humedad moderada, al cabo de tres o cuatro semanas ya se puede empezar a cosechar. Las semillas germian más pronto cuando se dejan una noche en remojo en agua templada antes de sembrarlas.

0 comentarios