Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: El hogar del conejo enano (II)

Nuestro conejo enano tambien necesita agua potable fresca. Es recomendable utilizar uno de los llamados bebederos para roedores, que tienen una capacidad relativamente grande. Cuando el animal tiene sed, puede beber agua sin problemas gracias al manguito del recipiente.

Los cuencos abiertos no sirven de bebedero, ya que los conejos los vuelcan o, escarbando en la paja, ensucian el agua; hay que tener en cuenta que la humedad en el suelo resulta muy perjudicial para el conejo enano.

 

Otros elementos importantes, aparte del heno y del pienso especial, son una piedra de tipo calcáreo para roer y tambien un trozo de sal mineral para lamer. El conejo enano necesita asimismo una caseta para dormir, la cual le proporciona la sensación de seguridad de una madriguera. Si además el techo de este es plano, el conejo la utilizará de atalaya.

La pulcritud del conejo resulta proverbial. Nuestros enanos defecan siempre en el mismo lugar y, además ingierenel contenido cecal, por lo que el lecho de paja juega un papel primordial. Es esencial que tengo una alta absorción a la humedad y una capacidad considerable para eliminar olores. Los materiales usados deben ser naturales y deben poderse utilizar para el compostaje. Bajo ningun concepto deben desprender polvo, ni permitir que las deposiciones se queden pegadas.

En el rincón de defecar se esparce en primer lugar una capa delgada de arena para gatos o virutas de madera.Después se aplica una capa de paja o pelletes a base de paja (no confundir con la comida) de cebada por toda la superficie; a parte de una alta absorción, estos tienen la ventaja de poder ser ingeridos. Los conejos se los pueden comer ya que muchos de estos estan elaborados con fibra de banana. Los pellets son aplastados por las patas de los conejos y en unos 2 o 3 días tienen una blanda colchoneta ideal para sentarse y brincar.

 

Materiales completamente desaconsejables: el papel de periodico (puede ser venenoso), el serrín, las virutas finas o la turba (desprenden polvo o permiten el pegado de excrementos)

0 comentarios