Blogia
silvestrin

Cosas de conejos: La llegada a casa (I)

Los conejos enanos jóvenes no solo parecen delicados y frágiles, sino que realmente lo son. Por esta razón, no sirven como juguete para niños muy pequeños. Antes de la edad escolar hay pocos niños capaces de tratar correctamente con el animal: cogerlo, levantarlo, sujetarlo de la manera adecuada. Un trato equivocado provoca que los conejos pataleen, arañen, quieran saltar del brazo o incluso, que en situaciones que tengan mucho mieda puedan llegar a morder.

El lugar adecuado para el conejo enano ya sea de propiedad o de alquiler, es un sitio donde además no ocasionemos molestias a los vecinos, por ejemplo por el olor que pueda desprender. Los conejos enanos, como prácticamente todos los animales domésticos, desean estar acompañados.

Para que el conejillo se encuentre a gusto necesita un lugar tranquilo y luminoso, el que se pueda situar a la altura de los ojos. El lugar debe estar bien ventilado, sin estar expuesto a las corrientes de aire; no debe estar al lado o encima de la calefaccion ni a pleno sol. La temperatura optima debe oscilar entre los 18 y los 23ºC.

El conejo enano quiere convivir con nosotros y no en algún lugar apartado como la cocina o el garaje; no le gusta ni el humo del tabaco ni los ruidos del televisor o la radio y reacciona con notables muestras de desagrado a cualquiera de estos inconvenientes.

 

2 comentarios

Silvestrin -

Las crias que he visto, normalmente no han llegado a ser agresivas, si que hay algunos más nerviosos que otros pero no hasta el punto que tu dices.

scaramanga -

Es verdad eso que he leído de que ciertas clases de logomorfos tienen de pequeñines una actitud muy agresiva y atacan todo lo que se mueve? Porque yo jamás he visto un gazapo agresivo, todo lo contrario: cuando me acerco o huyen o se quedan quietos (los lebratos sí que creo que son bastante malandrines).